Blog Trainingym

3 campañas de captación para gimnasios en septiembre

Se acerca el mes de captación por excelencia y queda poco tiempo para ultimar detalles. Recuerda que tus competidores seguramente ya han pensado cómo lo van a hacer y qué van a ofrecer a los clientes potenciales para que se vayan con ellos. Así que... ¡date brío, que se te vuelan! 

Lo ideal sería que no hubieras perdido clientes en verano, pero es algo poco probable. Sí, muchos te habrán dicho que en volver de vacaciones se pasan a darse de alta, pero eso nunca lo sabes con certeza porque la vida da muchas vueltas. 

🤑 Te proponemos tres campañas sencillas, efectivas y potentes para que tu gimnasio lo reviente este septiembre y tengas mucho movimiento para arrancar la temporada.  

Descarga este Ebook gratis "Fideliza a tus socios en los primeros 60 días en el gimnasio"

campañas de captación gimnasio

3 campañas de captación para gimnasios 

Recuerda que el objetivo principal de estas campañas no es solamente captar clientes, sino que se queden contigo y consigas fidelizarlos. Por eso, hemos escogido tres acciones que te van a permitir retener a los clientes en tu gimnasio a medio plazo y evitar un gasto muy elevado en clientes que se van muy rápido.  

campañas de captación gimnasios

Reto de 4 semanas post- vacaciones 


Piensa en tu cliente, ese que lleva uno (o dos) meses sin hacer nada, que se ha pasado con las cervezas en verano y de repente la ropa de otoño le aprieta más de lo normal. O ese cliente que ha perdido masa muscular, se ve demasiado delgado y quiere volver a sentirse en forma. En ambos casos, el objetivo es claro: quieren volver a como estaban antes del verano. 

Pues bien, en una sociedad de personas impacientes e impulsivas, tú tienes la solución: un reto de 4 semanas para que consigan ponerse a punto súper rápido.  

¿Qué puedes incluir en este reto? Pues un plan de entrenamiento personalizado y adaptado a cada cliente (eso con nuestra App lo haces súper fácil) y también un plan nutricional que les ponga las pilas para que mejoren su composición corporal.  

¿Cuál es la promoción? Pues que este reto va a ser totalmente gratis y, si tienes presupuesto, puedes incluso plantear algún premio como una membresía gratuita o servicios de regalo.  

Descarga este Ebook gratis "Fideliza a tus socios en los primeros 60 días en el gimnasio"

campañas de captación gimnasios

Programa de referidos  


Sabemos que 8 de cada 10 personas que se apuntan al gimnasio lo hacen porque un amigo/familiar/compañero o incluso un cuñado se lo recomienda. Así que vamos a darle caña a las recomendaciones creando una promoción en la que si vienes en pack de 2, te llevas premio. 

¿Cómo? Puedes establecer las condiciones que consideres, pero podría ser que si el cliente con alguien paga el 50% de la cuota hasta final de año (permanencia mínima de 3 o 4 meses). 

¿Por qué? Pues porque lo más probable es que consigas clientes que, a priori, no se iban a apuntar a tu centro y que tras los meses de la promoción quieran quedarse contigo. Pero es que además es probable que si tu cliente se apunta con alguien, tenga mayor adherencia y vaya a entrenar más. Y está demostradísimo que si entrena más, se queda más tiempo contigo.  

campañas de captación gimnasios 

Regalo de servicios premium 


Si en tu centro deportivo tienes servicios adicionales que sean de pago, puedes regalarlos como parte de esa oferta de bienvenida. Quizá estás pensando que regalarlos le resta valor, pero te vamos a convencer de por qué esto es una buena opción. 

Imagina que tu cliente nunca ha usado el servicio de nutrición en tu gimnasio, pero le ofreces un mes gratuito valorado en 60€ para que tenga un par de citas con el nutricionista. Tu cliente se pesa, ve su composición corporal, adquiere un plan nutricional y ve que en el segundo pesaje ha mejorado mucho sus métricas. Además, el nutricionista es un profesional top y tu cliente descubre que le compensa mucho este servicio. Al mes siguiente, puede ser que ese mismo cliente opte por pagar el servicio para seguir beneficiándose. 

Es decir, les estás ofreciendo un regalo que en realidad es una promoción en sí misma, ya que está demostrado que muchas personas solo compran cuando prueban un servicio. 

Lo mismo te puede servir si tienes servicio de estética, entrenamiento personal o fisioterapia.  

 campañas de captación gimnasios

😎 Y si quieres saber más sobre cómo puedes captar clientes en septiembre y darle un empujón a tu gimnasio, aquí tienes un Ebook gratuito que te hará ver un nuevo mundo... 

Descarga este Ebook gratis "Fideliza a tus socios en los primeros 60 días en el gimnasio"

 

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter