Blog Trainingym

3 campañas de verano para tu gimnasio

Todo el mundo quiere ponerse en forma PARA el verano... pero no EN verano. Ir al gimnasio en verano es una gozada porque hay muy poca gente, pero no lo es tanto para que salgan los números, ¿verdad? Porque está bien que la gente se vaya de vacaciones y a la playa, pero que te abandonen durante dos meses es demasiado. Y encima en septiembre todo son llantos porque las agujetas no les dejan caminar. 

Descarga este Ebook gratis "La personalización de los servicios para un mayor beneficio"

Te proponemos tres campañas que puedes lanzar este verano para que tus clientes no huyan con la llegada del calor. Lo primero que te recomendamos es que analices POR QUÉ tus clientes se van en verano, dependiendo de dónde esté ubicado tu centro y de los servicios que ofreces. Por ejemplo, si tus instalaciones se encuentran en una ciudad que se queda vacía en verano porque la gente se va a su apartamento en la playa, tendrás que seguir una estrategia diferente a la que seguirá un centro que está en zona de playa y puede aprovechar para captar clientes estacionales. 

drew-dau-GA2sc8nIOsk-unsplash

Sea cual sea tu caso, ahí van tres ideas para que tus ingresos no disminuyan tanto este verano: 

Plan de referidos 2x1 


Si le dices a un cliente que tiene que pagar lo mismo por ir a entrenar muchos menos días (por vacaciones) quizás se piense dos veces congelar esos meses. Pero si le ofreces que entrene con otra persona por el mismo precio, entonces la cosa se pone interesante. Esto también supone una ventaja para ti porque: 

  • Al entrenar con otra persona es probable que tu cliente aumente su asistencia. Está demostrado que entrenar con otra persona aumenta la adherencia, ya que es más difícil escaquearse a última hora. 
  • El cliente referido puede cogerle gustillo a tu gimnasio y quedarse cuando acabe la promo. 

Evalúa cómo han sido tus estadísticas en años anteriores para saber si te conviene hacer la oferta solo en agosto o también en julio. Cuando llegue septiembre, dile al referido que puede quedarse contigo sin matrícula o con una sesión de nutrición gratuita... ¡aprovecha que ya lo tienes dentro!  

gabin-vallet-J154nEkpzlQ-unsplash

Tarifa especial verano 


Otra opción interesante es crear una tarifa distinta para los meses de verano. Es cierto que los clientes que usen tus instalaciones de forma habitual también podrán disfrutarla, pero lo importante es que el resto de clientes que piensan en congelar opten por quedarse. Recuerda que un cliente que no va a tu gimnasio durante uno o dos meses es muy susceptible de perder el vínculo y abandonarte en septiembre. 

Además, esta tarifa puede ser interesante para captar clientes estacionales. Por ejemplo, hay muchos estudiantes que vuelven a casa para verano y solo necesitan entrenar dos meses en un gimnasio antes de marcharse de nuevo. Si tu gimnasio está ubicado en una zona de costa, los veraneantes pueden llenar tus instalaciones si encuentran una buena oferta contigo.  

alora-griffiths-zEAX0E0KJxs-unsplash

Descarga este Ebook gratis "La personalización de los servicios para un mayor beneficio"

Actividades outdoor 


Uno de los principales argumentos que los clientes de un gimnasio utilizan para justificar que se van en verano es que quieren hacer deporte “al aire libre”. Además, después del coronavirus mucha gente se ha aficionado a este tipo de entrenamientos y los prefiere, sobre todo cuando llega el buen tiempo. En función de tus instalaciones, puedes escoger una de estas opciones: 

  • Si tienes instalaciones outdoor, poténcialas al máximo ofreciendo una parrilla de actividades compatibles con las horas de sol que sean atractivas.  
  • Si no es el caso, puedes ofrecer entrenamientos en parques o en la playa. Ni siquiera hace falta material, organiza una clase tipo bootcamp con tus instructores y aprovecha para que la gente que pasa por allí descubra lo mucho que mola tu gimnasio. 

gabin-vallet-YxCrQm9XNgg-unsplash

Además, gracias a la tecnología puedes estar en contacto con tus clientes incluso en la distancia. Por ejemplo, con Trainingym puedes ofrecerles rutinas o clases dirigidas para que hagan durante las vacaciones con su móvil. Así podrás hacer un seguimiento de qué clientes están todavía en forma y enviarles algún mensajito para que no se olviden de ti.

¿Te interesa optimizar tu negocio al máximo?

Pues echa un vistazo a nuestro Ebook gratuito Dispara el uso de tus servicios y optimiza tus recursos a través de la tecnología.

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter