Blog Trainingym

5 formas de captar clientes en tu estudio de Pilates

¿Estás ready para preparar tu estudio de Pilates para captar muchos más clientes? 🚀 Obviamente lo estás, pero te vamos a contar cómo hacerlo para que funcione sí o sí. 

Hace unos años no existían los estudios de Pilates, sino que era una actividad que encontrábamos en los gimnasios. Hoy en día hay muchos centros especializados en Pilates y también un público creciente que busca esta actividad para mejorar su forma física, reducir dolores de espalda o simplemente para realizar una actividad física de bajo impacto. 

Todo esto ya lo sabes, pero te lo recuerdo por un motivo muy claro: hay muchas personas que no están “educadas” en esta actividad tanto como para decidir apuntarse a un centro especializado. 

Para empezar, lo normal es que las personas que hayan practicado anteriormente Pilates o hayan visto algún vídeo lo hayan hecho de Pilates suelo, pero no de Pilates máquinas. ¿Y esto qué relevancia tiene? Pues que si en tu centro ofreces Pilates máquinas, por ejemplo, un paso importante sería que tus clientes potenciales conozcan los beneficios de esta práctica y las ventajas sobre el Pilates que pueden encontrar en un gimnasio al uso. 

Pero no nos adelantemos, vamos a ver paso a paso cómo puedes captar clientes para tu estudio de Pilates y petarlo en esta temporada. 

pilates1

1. Conoce a tu público objetivo 


¿Quiénes son las personas interesadas en tu estudio de Pilates? 

Dependiendo de la zona en la que te encuentres y tu modelo de negocio esta respuesta puede variar mucho. Sin embargo, por lo general suele haber mayoría de mujeres, la edad suele ser a partir de 30 años y en muchos casos son personas con problemas de espalda, suelo pélvico o pre/post parto.  

¿Cómo ayuda tu estudio de Pilates a los clientes? 

Si tus clientes potenciales no conocen el Pilates o no lo han practicado nunca, una de tus tareas principales es buscar cómo puedes ayudarles y contárselo. Por ejemplo, si tus clases pueden hacer que personas con problemas lumbares mejoren su vida, entonces ese es uno de los mensajes que puedes transmitir.  

¿Quiénes son tus clientes actuales? 

Tus clientes son los que te darán pistas sobre qué es lo que tienes que no tienen los demás y por qué alguien debería apuntarse a tus clases. Por lo tanto deberías observarlos o incluso preguntarles por qué te han escogido y en base a eso puedes elaborar tu estrategia.  

¿Quiénes son tus competidores? 

No cometas el error de pensar que tus competidores son estudios de Pilates (o de yoga) cerca de tu centro. También lo son todos aquellos centros que ofrezcan actividades físicas, así que gimnasios o estudios fitness pueden ser perfectamente competidores tuyos. Te recomendamos que si son centros con una actividad muy diferente a la tuya los utilices como “complementarios” y te posiciones como la actividad física que todos los deportistas necesitan para gozar de buena salud de espalda.  

Descarga este Ebook gratis "Cómo diferenciarte de la competencia en tu negocio fitness"

  pilates3

2. Define objetivos

¿Has establecido objetivos claros y específicos para su negocio? 

Uno de los problemas de muchos negocios es que no saben cuántos clientes necesitan ni cuándo los necesitan. Si tienes unas cifras claras (y realistas) en tu cabeza, será mucho más sencillo que trabajes para conseguirlas.  

¿Qué quieres conseguir y qué recursos necesita? 

Ahora que tienes claros tus objetivos, tienes que saber de qué recursos dispones para ello. Por lo tanto, deberías analizar parámetros tan clave cómo cuál es la vida media de un cliente y cuánto es su LTV (Lifetime Value) o lo que es lo mismo: ¿cuánto dinero se gasta un cliente en tu negocio desde que se apunta hasta que se da de baja? Esta cifra es clave porque te permite analizar cuánto te puedes gastar tú en captar un cliente. 

¿Son tus objetivos medibles? 

 Otro error muy frecuente es que los objetivos sean “abstractos”. Por ejemplo, si tu objetivo es conseguir “más clientes” o “muchos clientes”... difícilmente vas a poder medirlo y conseguirlo. Sin embargo, si tu objetivo es conseguir “5 clientes nuevos cada mes” o “20 clientes nuevos al inicio del curso” es fácil que puedas analizar si has llegado o no.  

pilates5

3. Crea una propuesta de venta única

Una propuesta de ventas única es un factor que puede diferenciar tu estudio de pilates de la competencia. Por lo general, promete un beneficio claramente articulado para los clientes.  

Te damos varios ejemplos de otros estudios de Pilates que trabajan con nosotros y les ha ido muy bien: 

👉 Centro de Pilates especializado en personas mayores. Nuestra población está muy envejecida pero no disponen de demasiados centros especializados en actividad física para ellos, sobre todo que no sean de índole pública. Por eso, un centro de Pilates que tenga clases específicas para las personas mayores de 60 años es una propuesta muy interesante en algunos núcleos urbanos. 

pilates4
👉 Centro de Pilates especializado en mujeres. Esto abarcaría tanto clases para embarazadas como clases post-parto, así como sesiones de refuerzo del suelo pélvico.  
👉 Centro de Pilates especializado en lesiones o patologías de espalda. No todas las patologías de espalda son iguales y por eso la forma de abordarlas debería ser diferente. Un centro de esta índole contará con profesionales muy cualificados, clases en grupos muy reducidos y puede colaborar con entrenadores personales o centros de alto rendimiento.  

Descarga este Ebook gratis "Cómo diferenciarte de la competencia en tu negocio fitness"

  

4. Adapta tu estrategia al ciclo de vida del cliente

El ciclo de vida del cliente es un término que se utiliza para describir la progresión de las etapas por las que se pasa al considerar, comprar, utilizar y mantener la fidelidad a un producto o servicio. 

Básicamente deberías conocer cuáles son los meses en los que sueles conseguir más clientes nuevos y cuáles son los meses en los que más clientes se dan de baja. De esta forma, te puedes adelantar y preparar estrategias de captación de clientes que sean efectivas. 

  pilates2

5. Busca prescriptores

 Una clave para captar clientes en tu estudio de Pilates es buscar personas que lo recomienden, especialmente si son personas que se han ganado ya la confianza de tus clientes potenciales.  

¿De qué personas estamos hablando? 

👉 Entrenadores personales que puedan recomendar sesiones en tu centro de Pilates para personas que padezcan dolencias de espalda. 
👉 Fisioterapeutas que traten a personas con lesiones o patologías de espalda y que quieran recomendarles algún tipo de actividad para mantener la buena forma. 
👉 Ginecólogos/matronas que estén trabajando por tu zona y puedan recomendar a mujeres el trabajo de suelo pélvico o estar en forma durante y tras el embarazo. 
👉 Tus propios clientes: los mejores vendedores suelen ser tus propios clientes, ya que si están contentos con tus servicios, seguro que comentan con su entorno las bondades de tu negocio. Así que trátalos con cariño y ofréceles algún tipo de descuento o ventaja si traen a alguien. 

pilates6


Ahora sí, con todo esto ya estás súper ready para hacer despegar a tu estudio de Pilates. 

Descarga este Ebook gratis "La personalización de los servicios para un mayor beneficio"

 

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter