Blog Trainingym

Cómo crear un plan de negocio para tu estudio de Pilates

Si estás buscando un plan de negocio para un estudio de Pilates, ¡estás en el lugar adecuado! 

Te hago spoiler: si no tienes un plan de negocio adecuado, es difícil que tu estudio de Pilates tenga éxito. Y si ya tienes un estudio de Pilates, no dudes en volver a crear un plan de negocio para seguir mejorando y creciendo.  

 ¿Nunca has elaborado uno? Sigue leyendo para descubrir de qué se trata, por qué es necesario para tu negocio y todos los elementos que necesitas para que tu plan de negocio para un estudio de Pilates sea el mejor. 

  Descarga este Ebook gratis "Cómo captar clientes en tu ESTUDIO DE PILATES"

¿Qué es un plan de negocio? 

Según los expertos, un plan de negocio se reduce esencialmente a los objetivos que has planificado para tu negocio. Es una mirada a tu futuro y a cómo vas a llegar a él. En otras palabras, el cómo y el porqué de tu estudio de Pilates. En conjunto, incluye objetivos, estrategias y tu plan general para hacer crecer tu negocio hasta el nivel que deseas. 

 El hecho de que te apasione el Pilates no significa que sepas cómo poner en marcha o dirigir un estudio de éxito. Necesitas elaborar una hoja de ruta que te lleve a donde quieres ir. Esto incluye tus necesidades financieras, objetivos empresariales, si vas a contratar personal y mucho más. 

Qué incluye un plan de negocio para un estudio de Pilates 

El plan de negocio de tu estudio de Pilates puede ser tan sencillo como una lista o tan complejo como un documento formal de varias páginas. Es tu plan de negocio y es tu negocio, así que tú pones las reglas. 

 Pero para asegurarte de que vas por buen camino, aquí tienes algunos elementos que deberían estar presentes en tu plan de negocio: 

 AdobeStock_346851351 (1)

 

1. Visión, misión y valores


Analiza en qué consiste tu estudio. Tu visión y tus valores son importantes aquí. ¿Buscas una franquicia a largo plazo? ¿Es un estudio de Pilates en un pequeño local, un estudio de Pilates en casa o un estudio boutique en una zona de oficinas?  

Piensa en tus objetivos más importantes y, a continuación, planifica tus estrategias para alcanzar esos hitos. 

 ¿Ha oído hablar de los objetivos SMART? Este acrónimo (Específico, Medible, Alcanzable, Realista, Limitado en el tiempo) es una forma eficaz de establecer y alcanzar los objetivos. 

 Específico 

 ¿Cómo utilizar este sistema como hoja de ruta hacia el éxito? Empieza por hacer una lista de tus objetivos. Que sean claros y detallados. Cuanto más específicos sean, más fácil será medir el éxito. 

Medible 

 A continuación, establece tu propia forma de medir el éxito. Si tus objetivos no se pueden medir... ¿cómo vas a saber si los has alcanzado?  

Si tu objetivo es hacer crecer tu negocio, hay varias formas de medirlo. ¿Un aumento de los ingresos del 10% en dos años? ¿O un aumento del 20% del número de alumnos por clase? ¿O la máxima prioridad es llenar las clases?  

Si tus objetivos son específicos y medibles, te resultará mucho más sencillo triunfar. 

Alcanzables y realistas 

 Asegúrate de que tus objetivos son alcanzables y están dentro de lo posible. Pero eso no significa limitar tus sueños. Simplemente empieza por aquellos que sepas que se pueden cumplir. Es decir, tu objetivo debería ser abrir un segundo negocio en lugar de pensar en tener una franquicia internacional.  

Esto es lo que queremos decir: darte un mes para abrir un estudio puede no estar dentro de tu realidad. Desde el punto de vista económico, logístico y práctico, puede que no tenga sentido. Entonces, ¿qué puedes hacer? Tal vez puedas encontrar inversores en ese primer mes, o conseguir tu certificación de instructor. 

La idea es que tus objetivos finales puedan ser divididos en otros más pequeños que puedas ir completando en el corto plazo.  

Limitados en el tiempo  

Echa un vistazo a cada objetivo de tu lista y establece un calendario para alcanzarlo. Empieza con una visión amplia de tu negocio y, a partir de ahí, reduce el alcance. 

 Fíjate también en el concepto de tiempo. ¿Cómo piensas dividir tu tiempo para cumplir mejor tus sueños? ¿Trabajar 4 días a la semana te permitiría descansar lo suficiente para mantener la motivación, pero también te daría tiempo para ir a trabajar? ¿Dedicar 10 horas semanales al trabajo en Internet te ayudará a conseguir la atención del sector que buscas? 

Establece objetivos puntuales como una forma de establecer plazos razonables que puedas cumplir, pero también como una forma de hacer un seguimiento de tu gestión del tiempo y tus progresos. 

Si sigues los objetivos SMART, conseguirás que tu estudio logre todo lo que se proponga. ¡Así es como se elabora el plan de negocio de un estudio de Pilates como un profesional! 

  Descarga este Ebook gratis "Cómo captar clientes en tu ESTUDIO DE PILATES"

2. Plan financiero


La planificación financiera es una parte importante del plan de negocio de tu estudio de Pilates. ¿Cómo vas a cubrir los costes para llevarlo todo a cabo? Analizar todos los costes previstos y planificar cómo recaudar los fondos necesarios son la clave del éxito de un plan de negocio.

 

Presupuesto 

En primer lugar, necesitas un presupuesto. Haz una lista de los gastos relacionados con tus objetivos y calcula su coste. Una vez hecho esto, añade plazos para poder adjuntar los compromisos fiscales a un calendario y facilitar así la planificación. 

 ¿No tienes toda la información? Digamos que estás planeando una ampliación en los próximos años. Llama a un albañil y pídele un coste estimado de mano de obra y materiales. ¿Necesitas permisos? Ponte en contacto con el ayuntamiento para saber cuánto cuesta. ¿Planeas contratar más personal? Analiza los costes de los contratos o si te resulta más interesante contar con profesionales autónomos. 

 Cuanto más preciso sea tu presupuesto, mejor. Puede que encuentres la manera de recaudar de forma constante los fondos que necesitas o que tengas que buscar inversores. En cualquier caso, para alcanzar tu objetivo, primero tienes que tener una idea clara de cuál es. 

  

Financiación 

 Si quieres ampliar tu empresa o simplemente necesitas una gran cantidad de capital, tendrás que buscar financiación externa. Esto podría significar un préstamo o un inversor externo, ambos con sus propios pros y contras. Tendrás que decidir qué vía se adapta mejor a tus necesidades e incorporarla a tu plan. 

Aquí es donde la investigación vuelve a ser útil. ¿Hay alguien en tu sector que ya haya hecho lo que estás planeando? No hay que avergonzarse de aprender de alguien que ya lo ha hecho bien. 

 Echa un vistazo a lo que ha hecho tu competencia, consulta los casos de éxito del sector y busca información sobre cómo han logrado sus objetivos. 

 Puede que incluso te sorprenda la cantidad de consejos y trucos que puedes obtener de las redes sociales. Sigue a tus favoritos y recoge toda la información privilegiada que compartan en su feed. 

Inversiones 

 Para ganar dinero, primero tienes que hacer algunas inversiones. En esta parte del plan de negocio de tu estudio de Pilates, determina qué es importante para ti y qué merece la pena invertir. 

 Aparte de la ubicación y el personal, aquí tienes otras cosas en las que puedes invertir y que marcan una gran diferencia: 

 -Certificación profesional: algunas certificaciones te dan más credibilidad que otras, pero eso suele significar que te costarán más. Infórmate bien. 

-Software de gestión de estudios de Pilates: hacer crecer un negocio significa disponer de un sistema fácil de usar que se encargue de las reservas en línea, el marketing automatizado, la gestión del personal y del perfil de los clientes, y mucho más. Empezar pronto tiene sus ventajas, ya que registrar todo con lápiz y papel lleva mucho tiempo y trabajo. Pero que no te asuste la palabra "software". En la actualidad, casi todos los sistemas de software cuentan con asistencia telefónica o por correo electrónico. Ahora puedes solicitar una sesión gratuita con uno de nuestros expertos en digitalización, así resolverás todas tus dudas y podrás probar gratis Trainingym. 

PIDE YA TU ASESORÍA GRATUITA

-Equipo de calidad: un buen equipo demuestra a tus clientes que eres profesional y digno de confianza. Eso significa que es más probable que se queden y recomienden tu estudio de Pilates a sus amigos. 

Y la lista continúa. 

AdobeStock_169680529

  

3. Plan de marketing


Las redes sociales son una herramienta de marketing increíble. Detalla cómo piensas utilizarlas en tu plan de negocio del estudio de Pilates. 

Esta es una parte importante de tu plan de negocio porque la gente no puede visitar tu estudio si no ha oído hablar de ti. ¿Cómo puedes darlo a conocer? Desde las redes sociales hasta el marketing tradicional, la creatividad es la clave en esta parte de tu plan de negocio: 

Redes sociales 

 ¿Crees que las redes sociales son sólo para los amigos y la familia? Pues ya no. Las redes sociales se están convirtiendo rápidamente en la forma más fácil de llegar a una gran audiencia con sólo unos clics. 

 ¿No eres un gurú de las redes sociales? No pasa nada. Tenemos una sencilla lista de consejos para que empieces hoy mismo: 

 -Decide qué tipo de contenido quieres publicar. Sugerimos una mezcla de inspiración, educación y humor para atraer la mayor participación. 

-Organiza tus publicaciones en un calendario para variar el contenido y mantener la coherencia. 

-Sigue, participa y comparte contenidos que creas que pueden atraer a tu audiencia. 

-Echa un vistazo a los datos para comprobar qué contenido es el más popular y haz más de eso. 

Las redes sociales suelen ser un proceso de ensayo y error, ¡pero tú puedes! Conoce a tu público y estarás en el buen camino. 

 Marketing tradicional 

 Aunque es cierto que las redes sociales tienen ahora un público cautivo gigantesco, los métodos tradicionales también tienen sus ventajas. 

 Saca más partido a tu dinero centrándote en el mercado local. ¿Hay alguna feria o festival donde puedas conocer a gente y repartir folletos? ¿Hay una emisora de radio local con tarifas publicitarias razonables? ¿Está su periódico local abierto a cubrir perfiles de empresas de la comunidad? ¿Puedes hacerte amigo de otra empresa de tu barrio y hacer marketing cruzado? 

 Todas estas son formas asequibles de dar a conocer tu nombre y atraer a la gente a tu negocio. 

 ¿Y lo mejor de todo? Algunos de estos puntos de venta pueden estar abiertos al intercambio de favores, sin que te cueste dinero.  

  Descarga este Ebook gratis "Cómo captar clientes en tu ESTUDIO DE PILATES"

 

¿Listo para crear una empresa? 

Eres una persona con objetivos, ¡así que ponte en marcha! Elabora un plan de negocio top para tu estudio de Pilates con el fin de hacer crecer tu negocio, construir tu marca y alcanzar los hitos que te has marcado. 

 ¿Quieres empezar haciendo las cosas bien? Entonces necesitas un software para pilates como Trainingym: automatizarás reservas, tendrás una base de datos actualizada de tus clientes, podrás ofrecer clases virtuales y gestionar tus cobros de forma sencilla. Además, nuestro equipo lleva más de 10 años ayudando a estudios de Pilates como el tuyo... sabemos muchas cosas que te pueden ayudar a tener éxito.  

 

  

 

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter