Blog Trainingym

Cómo gestionar un centro de entrenamiento personal

Construir un centro de entrenamiento personal requiere algo más que trabajar duro y esperar que el negocio crezca. Al igual que entrenas a cada cliente para que alcance sus objetivos específicos, el crecimiento de tu negocio requiere acciones planificadas y no perder el foco. 

En este artículo, examinaremos 4 áreas cruciales que conforman tu centro de entrenamiento personal y te daremos ideas sobre cómo asegurarse de que todas ellas funcionan bien. 

 

Los objetivos de negocio 

Los entrenadores personales no siempre se dan cuenta de que el logro de los objetivos empresariales se puede conseguir utilizando los mismos métodos para alcanzar los objetivos de fitness. Así pues, veamos 6 cosas que puedes hacer para que tu negocio siga progresando hacia el éxito. 

 

1.Ten tus objetivos claros 

Para que los grandes sueños que tienes para tu centro de entrenamiento personal se conviertan en realidad, es necesario planificar y establecer objetivos. Piensa dónde te gustaría ver tu negocio en 6 meses, 2 años y 5 años. Tu objetivo a largo plazo puede ser tener un equipo de entrenadores trabajando para ti, poseer un segundo centro o incluso abrir más sedes en otras ciudades. Con tu objetivo en mente, traza los pasos prácticos que puedes dar para alcanzarlo. 

 

2.Encuentra las herramientas adecuadas 

Al igual que el equipo ayuda a tus clientes a fortalecerse, las herramientas que necesitas para construir tu negocio de entrenamiento personal son las que te ayudan a retener a los clientes actuales y a atraer a otros nuevos. Puedes conservar a tus clientes ofreciéndoles una excelente experiencia y superando sus expectativas. Atrae nuevos clientes con un sitio web bien diseñado y una presencia en línea, consigue referencias de los gimnasios con los que puedas trabajar y crea una sólida estrategia de marketing. 

 

3.Pide testimonios y reseñas 

Tus mejores anuncios son los clientes satisfechos. Los clientes que se sienten más fuertes, más sanos y más en forma desde que trabajan contigo se convierten en testimonios andantes que atraen a nuevos clientes. Captura sus historias en imágenes, vídeos y palabras, y luego obtén su permiso para presentarlas en tu sitio web y en tus redes sociales.

 

4.No pierdas el foco 

Considera la posibilidad de especializarte en un área específica. Comunica claramente tu especialidad en tu marca, en tu sitio web y en todos tus planes de marketing. Encontrar tu nicho te ayudará a atraer a los clientes que más probablemente resonarán con tu trabajo y se convertirán en clientes fidelizados. 

 

5.Incentivos 

Puedes atraer a nuevos clientes ofreciendo incentivos. Ofrece valoraciones de forma física gratuitas, clases de regalo por traer a un amigo u ofertas de entrenamiento como, por ejemplo, por cada 10 sesiones de grupo, consiga la siguiente clase gratis. Recompensar a los nuevos clientes y a los habituales de esta manera fideliza, mantiene un alto nivel de compromiso y crea un subidón de entusiasmo en torno a su negocio. 

 

6.Rodéate de los mejores 

¿Tu negocio ha crecido demasiado como para poder gestionarlo todo en solitario? El crecimiento suele requerir la contratación de ayuda adicional. Considera la posibilidad de añadir a tu negocio miembros del equipo con habilidades complementarias a las tuyas. Comprende tus puntos fuertes y las áreas que suponen un reto para ti y contrata a alguien con puntos fuertes opuestos. Por ejemplo, si la administración del centro, como el seguimiento de los pagos, es la peor parte del trabajo para ti, puede que quieras contratar a un asistente con grandes habilidades administrativas. O también puedes tener un socio tecnológico, como Trainingym, que te ayudará a automatizar todos los procesos más tediosos. 

Descarga este Ebook gratis "Cómo diferenciarte de la competencia en tu negocio fitness"

 

Ideas de marketing para entrenadores personales 

¿Sabías que cerca del 76% de los clientes miran la presencia online de una empresa antes de hablar con algún miembro del equipo? Esto significa que tu negocio de entrenamiento personal necesita aprovechar las mejores estrategias de marketing disponibles si quieres que la gente entre por tu puerta. Especialmente si tu centro de entrenamiento no está en una calle muy concurrida y la gente no va a conocerte por “casualidad”. 

A continuación, hablaremos de algunas ideas creativas de marketing que te ayudarán a impulsar tu negocio: 

 

7.Invertir en SEO local

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es un proceso en el que se utilizan estrategias específicas para hacer que su sitio sea más atractivo para los rastreadores de Google. Estos robots indexan tu web y la hacen subir en las clasificaciones de Google, suponiendo que dediques tiempo suficiente a tener una presencia online relevante. 

El SEO local es una campaña de SEO adaptada a un público local. Se utilizan palabras clave "cerca de mí" o con nombres de ciudades para dirigirse a los que están cerca de tu negocio. También debes reclamar tu página de Google My Business e introducir datos demográficos de tu ubicación en tus campañas publicitarias. 

Esta es una buena idea para los entrenadores personales porque quieres encontrar clientes en tu zona. Los negocios de fitness requieren clientes que puedan visitar sus instalaciones físicas. 

 

8.Ten una base de datos de correos electrónicos 

Las listas de correo electrónico son un activo de adquisición muy potente para los entrenadores personales que quieren que su negocio se comience a conocer. Lo mejor es que coloques botones en tu página web que pidan el correo electrónico a cada persona que entra. Esto hará que la gente se inscriba para que puedas enviarles con frecuencia consejos de entrenamiento, códigos promocionales y publicaciones en el blog relacionadas con el fitness, así como tus promociones. 

 

9.Anúnciate en redes sociales 

Las plataformas de medios sociales como Facebook o Instagram te permiten llegar a muchos consumidores relevantes con anuncios segmentados y personalizados.   

Facebook e Instagram tienen un gran sistema de anuncios de pago por clic (PPC) en el que puedes diseñar un anuncio de imágenes. A continuación, puedes subir este anuncio a la plataforma y seleccionar la edad, el sexo, los ingresos y la ubicación de tu grupo demográfico objetivo, entre otras cosas. El anuncio PPC se mostrará en los feeds de las personas dentro de estos datos demográficos para saber más. 

 

10.Crea promociones atractivas

Todos los tipos de marketing online son una gran manera de llevar tu negocio al siguiente nivel. Sin embargo, debes aportar beneficios del mundo real a cada campaña de marketing.  

Ofrecer un Ebook gratuito o unas sesiones en tu centro de entrenamiento personal para quienes se inscriban es una gran manera de atraer a más público. La gente sentirá que está obteniendo un beneficio tangible inmediato y elegirá tu centro de entrenamiento personal por encima de la competencia. 

Descarga este Ebook gratis "Cómo diferenciarte de la competencia en tu negocio fitness"

 

Construye tu marca de fitness 

Se prevé que el mercado de los entrenadores personales de fitness crezca un 39% en los próximos 8 años. Esto es significativamente más alto que la media de todas las industrias, por lo que tienes que ser muy competitivo para que no “te coman la tostada”. 

 

11.Crea los valores de tu marca 

Desarrollar la mentalidad de tu negocio es esencial para tener éxito. Esto significa determinar tu especialidad relacionada con el fitness, centrarte en los resultados para ti y para tus clientes, y ser flexible. También significa crear una visión hacia la que trabajar y una misión que quieras cumplir. 

Asegúrate de que tu visión es amplia y te proporciona un objetivo a largo plazo sobre lo que significa el éxito. Tu misión debe ser más concreta y hablar de lo que quieres hacer por tus clientes con más precisión. Describe tu misión y tu visión tanto en tu página web como en la descripción de tus redes sociales para ser lo más transparente posible. 

  

12.Ten un logotipo que la gente recuerde 

Tu logotipo es una de las facetas más importantes de tu marca. Además del nombre de tu centro de entrenamiento personal, es lo primero que la gente verá cuando vaya a tu sitio web. También es lo primero en lo que pensarán los clientes potenciales cuando se imaginen tus entrenamientos. 

 Tu logo debería ser minimalista y memorable. Esto significa utilizar formas simples y sólo uno o dos colores. Asegúrate de que el logotipo también es relevante para tu público, así te asegurarás de impactar a quien realmente necesitas. 

 

13. Crea contenido audiovisual relevante

¿Sabías que el 73% de los clientes son más propensos a invertir en un servicio después de ver un vídeo sobre él? Esto es especialmente cierto para los negocios de fitness, centrados en la actividad física. Tú quieres captar la atención del público y conducirles a la acción, es decir, a que te contraten. El uso de vídeos que muestren a personas moviéndose y poniéndose en forma es una buena forma de motivar a aquellos que quieren cambiar su estilo de vida. 

También puedes crear contenido sobre casos de éxito o compartir información relevante con tu público, como consejos de estilo de vida o de técnica de entrenamiento. 

 

Si quieres seguir profundizando en este tema, echa un vistazo a este Ebook gratuito.  

Descarga este Ebook gratis "Cómo diferenciarte de la competencia en tu negocio fitness"

 

  

 

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter