Blog Trainingym

¿Cómo elegir el mejor software de gestión para mi negocio fitness?

Sea cual sea tu negocio fitness, elegir un buen software de gestión te ahorrará gran cantidad de tiempo y dinero durante todo el tiempo que lo uses. Más que verlo como un gasto, es hora de empezar a verlo como una inversión, pues verás sus efectos a medio (a partir de los primeros meses de uso) y largo plazo (durante los años que lo sigas utilizando).

Dependiendo del tipo de negocio, te interesarán unas funcionalidades u otras, pero básicamente todo se puede agrupar en tres necesidades básicas: fidelizar a tus clientes, captar nuevos clientes y mejorar los ingresos.

Fidelizar los clientes que ya tengo

Si eres un gimnasio o una gran cadena, te interesa un software de gestión donde tengas localizada a toda tu clientela y puedas trabajar con ella de forma individual. Por ejemplo, en Trainingym tienes un proceso de inducción totalmente automatizado en el que, a través de un cuestionario inicial, se determinan las necesidades de esa persona específicamente.

Si, en cambio, tienes un negocio más enfocado a Personal Trainers, Boxes o Estudios Fitness, este proceso también te interesará. Así como la posibilidad de ofrecer un servicio de dietas avaladas por nutricionistas o de control de peso personalizado.

Captar nuevos clientes

Antes de captar, necesitas sabes qué clientes tuyos te pueden recomendar, ya que aproximadamente un 80% de los nuevos registros son por recomendación. Con esto solucionado, te interesa crear una web de captación y servirte de tus promotores para difundirla y que empiece a atraer gente.

¿Cómo hacer eso? Con Trainingym localizamos a nuestros promotores a través de un NPS (Net Promoter Score), es decir, una encuesta de satisfacción. Una vez la tienes, creas una web de captación con plantillas ya optimizadas para el éxito y a difundirla por doquier. Y lo mejor de todo, ¡estará captando gente las 24h del día sin tú tener que preocuparte!

Aumentar mis ingresos

Puede parecer imposible, pero gracias a softwares de gestión de negocios fitness como Trainingym, se te abren muchas nuevas vías para aumentar tus ingresos. Por ejemplo, ofreciendo un variado catálogo de servicios Premium a todos tus clientes: masajes, sesiones de nutrición, masterclasses…

También puedes contar con un sistema de créditos en vez de uno de bonos. Este sistema está pensado para mejorar la recurrencia y los pagos de tus clientes, reduciendo hasta un 2% la tasa de devolución y evitándote situaciones conflictivas con tus clientes por impagos.

Y como tu tiempo es oro, una gestión automatizada de tu agenda y calendario de citas también te ayudará a enfocarte en más tareas. Ya no hace falta que inviertas tanto tiempo en esta tarea, deja que el negocio se gestiona de forma sencilla y rápida.

 

¿Cómo conseguir un software de gestión para mi negocio fitness?

¡Eso es lo más sencillo de todo! Si te ha convencido lo que has leído, puedes solicitar aquí una consultoría con uno de nuestros expertos en digitalización y que te explique en detalle cómo te puede ayudar un software de gestión a tu centro.

Y si eres un Personal Trainer, Box o Estudio Fitness te recomendamos Trainingym Easy, un software de gestión cómodo y flexible que podrás probar durante 30 días sin compromiso ni tener que dejar tu tarjeta.

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter