Blog Trainingym

Nuevo ebook Trainingym - La retención del talento en los centros deportivos

En Trainingym nos preocupamos por la digitalización de gimnasios y apostamos por las nuevas generaciones de especialistas del sector fitness. Consideramos elemental dar a conocer la evolución digital dentro de este mundo, así como las ventajas y facilidades que ofrece. Los futuros profesionales fitness podrán ofrecer el mejor servicio si les mostramos los recursos que les brinda la tecnología.

En Trainingym seguimos con nuestra apuesta por acompañar a gimnasios y centros deportivos aportando contenido de calidad. Esta vez, y con el objetivo de mantener al sector informado, publicamos “Retención del talento en centros deportivos”, un ebook elaborado por  el experto en Recursos Humanos, Miguel Burgos, sobre cómo gestionar equipos de trabajo en época de COVID-19.

Con esta guía informativa, dirigida a los centros deportivos y gimnasios generadores de empleo, hacemos un repaso por las claves de gestión de trabajadores profundizando en aspectos como:

  • Los procesos de gestión de personas.
  • Los incentivos para la retención del talento.
  • El tamaño de equipo de trabajo en relación con el número de socios.
  • La importancia de la tecnología en la formación de trabajadores.
Planificación, dirección y motivación en la gestión de staff de centros deportivos

Gestionar personas es la parte más compleja del cometido de un gestor deportivo, tanto en centros públicos como privados. Has de tener muy presente que la plantilla de trabajadores influye directamente en la experiencia de los usuarios de los centros deportivos, algunos de los cuales alcanzan 10.000 clientes. De ahí la importancia de aplicar una estrategia adecuada en los procesos de gestión de personas; estrategia que podrás conocer con la descarga gratuita de este nuevo ebook

¿Cómo ha cambiado el COVID-19 la gestión de personal en el sector fitness?

La llegada de la pandemia ha entorpecido los procesos de gestión de personas en centros deportivos. Algunos gimnasios permanecen abiertos, mientras que otros se han visto obligados a cerrar sus puertas.  En el actual panorama no es excepcional que los gimnasios hayan aplicado una reducción del staff total o parcial y, con ello, viéndose abocados a la reorganización de la plantilla. En este caso, resulta imprescindible el establecimiento de un plan de contingencias que mantenga al trabajador permanentemente informado y formado sobre la situación del centro deportivo. 

La tecnología, también indispensable en la gestión de staff 

La existencia de los software de gestión para centros deportivos y fitness amortiguan el impacto del coronavirus sobre los clientes y sobre los trabajadores. ¿Cómo?

  • Facilitando la automatización de rutinas de gestión y administración del staff del gimnasio.
  • Garantizando la seguridad del personal y los clientes.
  • Incrementando el ticket medio. 
  • Optimizando la experiencia de usuario del centro deportivo. 
  • Fidelizando a los clientes. 

 Una vez estabilizadas las ventas y la retención, la supervivencia del equipo humano que contribuye en buena medida a la satisfacción del cliente está asegurada.

¿Te hemos convencido de las bondades del uso de la tecnología en tu centro deportivo, tanto para la gestión de clientes como de trabajadores? Si quieres profundizar en los recursos tecnológicos de Trainingym y en su metodología, solicita tu DEMO gratis y lleva tu centro deportivo al próximo nivel. 

Comentarios (1)

Suscríbete a la newsletter