Blog Trainingym

Por qué necesito una App en mi estudio fitness

¿Te has preguntado cuántas Apps utilizas al día? ¿Y por qué las usas? Probablemente porque te hacen la vida más fácil. Claro, es más cómodo comprar en la App de Amazon que entrar en su web, por muy bien hecha que esté. También es más sencillo descargar unos billetes de embarque en la App de una aerolínea que estar buscando correos electrónicos. Hay una realidad ineludible: las aplicaciones nos hacen la vida más fácil y más cómoda. 

Por esto mismo, tanto tú como tus clientes necesitáis una App para tu estudio fitness. Quizás piensas que es muy costoso, que tampoco necesitas un software que controle las reservas de clases o los cobros mensuales... definitivamente estás subestimando la fuerza de la tecnología. 

big data

Te damos 4 razones para tener una App, pero te podríamos dar decenas... 

Descarga este Ebook gratis "Cómo aumentar el uso de los servicios de tu gimnasio y optimizar tus recursos"

4 motivos para tener una App en tu estudio fitness 

👉Porque te ayuda a captar clientes 

¿En serio pensabas que una App solo te sirve para los que ya son tus clientes? Realmente puedes conseguir nuevos clientes gracias a tener tu App activa y conectada con tu página web. Si un cliente quiere probar una clase o comprar un bono de sesiones, no tiene que pasarse a preguntar (con riesgo de que no le puedas atender en ese momento) ni llamar por teléfono (cada vez nos cuesta más poner la oreja).  

Imagina a tu cliente potencial un domingo por la noche, queriendo cambiar su vida desde el lunes y dando con tu página web. Se descarga la App, hace su compra y reserva sus clases. Sí, quizás sin que tú te muevas del sofá logras nuevos clientes y sin tener que invertir más por ello.  

app para estudios fitness

Descarga este Ebook gratis "Cómo aumentar el uso de los servicios de tu gimnasio y optimizar tus recursos"

👉Porque mejora la fidelización 

Ahora que tu cliente ya ha descubierto tu centro, ¡es hora de fidelizarle! Mediante la App puedes establecer distintas estrategias de fidelización como descuentos especiales o premios por asistencia al centro. Además, tus clientes mejorarán su asistencia al poder reservar y cancelar fácilmente, asegurándose su plaza y sabiendo que cada vez que van a entrenar tienen su sitio reservado. 

Por otro lado, te permitirá tener una comunicación mucho más fluida con ellos, ya sea a través de un chat interno de la App, de las notificaciones push o de los correos electrónicos que puedes generar de forma masiva. Así, cualquier evento especial o noticia importante llegará instantáneamente a todos tus clientes. ¡Haz que se sientan parte del centro! 

app para estudios fitness

👉Porque te hace ahorrar tiempo 

Tu tiempo también vale dinerito, ¿verdad? Pues podrás ahorrar mucho tiempo gracias a tu App. Por ejemplo, puedes programar las clases del mes entero y automatizar las reservas de tus clientes o asignar rutinas de entrenamiento a grupos de clientes para que puedan verlas en cualquier momento. 

Por otro lado, puedes tener tu web actualizada siempre al conectar tu App con tu página web. De esta forma, cada vez que realices una modificación en el horario, se cambiará automáticamente en la página web y permitirá que tus clientes (y potenciales clientes) reserven sus clases. 

app para estudios fitness

Descarga este Ebook gratis "Cómo aumentar el uso de los servicios de tu gimnasio y optimizar tus recursos"

👉Porque facilita el control y la gestión

Se acabó no saber cuánta gente se ha apuntado, cuánta se ha desapuntado o cuál es la vida media de tus clientes. Con una App, lo tienes todo a golpe de vista y puedes analizar qué está fallando o qué estás haciendo bien.  

Y si hablamos de dinerito, una App te facilita gestionar los cobros, saber qué clientes han pagado y cuáles no y cuáles son los ingresos de tu centro. En definitiva, información es poder y puedes tenerla toda organizada y accesible para que tú, o cualquiera de tu equipo, veas las cifras sin necesidad de sacar una calculadora.  

app para estudios fitness

Todos estos motivos son muy importantes, pero uno fundamental es porque tu competencia ya tiene una App y tú todavía no. ¿En serio vas a dejar que te adelanten por la derecha?

Descarga este Ebook gratis "Cómo aumentar el uso de los servicios de tu gimnasio y optimizar tus recursos"

 

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter