Blog Trainingym

10 formas de mejorar el marketing de tu estudio de Pilates

Tu estudio de Pilates irá bien si consigues llegar a un número de clientes acorde a los objetivos de tu negocio, ¿verdad? La única forma de conseguir nuevos clientes es tener una buena estrategia de marketing. 

Aquí tienes diez formas de mejorar tu marketing para seguir creciendo. 

Descarga este Ebook gratis "Cómo captar clientes en tu ESTUDIO DE PILATES"

1. Tener tu página web actualizada 

Lo más importante para que las personas interesadas en tu negocio puedan descubrir todo lo que necesitan saber... ¡desde el sofá de su casa! Horarios, precios, fotos, profesores... cuanta más información aportes (siempre y cuando la mantengas al día), más clientes potenciales van a contactar contigo.  

2. Tener actualizado el perfil de Google 

¿Sabías que cualquier cliente potencial de tu zona va a buscar en Google los estudios de Pilates cercanos? Y Google le va a mostrar los resultados cercanos a su localización, clasificados por los que más información, fotos y reseñas tengan. Por eso es fundamental que este perfil esté verificado y nutrido con toda la información que la plataforma te permite ofrecer. 

3. Conseguir buenas reseñas 

Y no podemos olvidar que hoy en día todos buscamos reseñas de cualquier producto o servicio que queramos consumir. Porque cuando no conoces a nadie que haya ido a ese estudio de Pilates, es muy útil poder contar con las opiniones de personas reales que hayan ido. Puedes pedir a tus clientes más fieles que escriban su reseña en Google y ya verás como te sorprenden sus palabras. 

Descarga este Ebook gratis "Cómo captar clientes en tu ESTUDIO DE PILATES"

4. Tener actividad en redes sociales 

¿Cuántas veces entras a redes sociales al día? Probablemente unas cuantas, igual que hacen tus clientes. Así que si estás presente en redes de forma constante, es muy probable que tus seguidores se acuerden de ti y te tengan en la mente cuando quieran buscar un lugar donde mejorar su forma física. Lo mejor es subir vídeos de clases reales para que las personas que te ven a través del teléfono se hagan una idea de cómo sería acudir a tu estudio.  

5. Crear campañas de pago en redes sociales 

Crear campañas de publicidad pagada en redes sociales es fácil y barato, en comparación con la publicidad tradicional. De hecho, por 20 o 30€ al mes puedes conseguir llegar a muchas personas y conseguir nuevos clientes. Además, estas plataformas te permiten segmentar por edad, ubicación e intereses, así que no llegarás a personas que no son clientes potenciales de tu negocio.  

6. Ofrecer una prueba gratuita 

Tu mejor argumento de venta es una clase, así que intenta que todos aquellos clientes potenciales que están dudando sobre si apuntarse o no acudan al centro a probar una de tus clases de Pilates. Así, podrás conectar con ellos, recomendarles un grupo u otro y lograrás que vivan la experiencia completa. Puedes ofrecer clases gratuitas a través de tu web, de tal forma que los clientes potenciales reserven directamente sin necesidad de hablar contigo. 

7. Colaborar con otros negocios de la zona 

¿Fisioterapeutas? ¿Clínicas? ¿Clubes deportivos? Piensa en todos aquellos negocios en los que puedas encontrar clientes potenciales e intenta crear sinergias con ellos, como recomendaciones mutuas o descuento por referidos. 

8. Participar en eventos gratuitos 

En muchos pueblos o ciudades se realizan eventos deportivos gratuitos de vez en cuando. Si estos eventos los organiza algún organismo de tu zona, puedes ofrecer una clase gratuita a cambio de la visibilidad que te ofrece este tipo de celebraciones. 

9. Tener una base de datos de clientes potenciales 

Uno de los principales errores de pequeños estudios de Pilates es no llevar un control de los clientes potenciales que acuden a preguntar o contactan a través de redes sociales. Tu objetivo debería ser conseguir al menos el teléfono y el email de todas estas personas, para poder impactarles con campañas de marketing cuando hagas promociones u ofertas. A través de un software de gestión como Trainingym, puedes automatizar estas comunicaciones y conseguir que se conviertan en clientes. 

10. Cuidar la imagen corporativa 

Por último (pero no menos importante), la imagen juega un gran papel en el marketing de cualquier estudio de Pilates. Tener un logo, unos colores corporativos y coherencia en todas las redes sociales, página web y cartelería es fundamental. Piensa en todas esas grandes marcas que son referente mundial, ¿las relacionas con un color? ¿quizás con una imagen? Tienes que lograr que tus clientes te identifiquen rápidamente en cualquier plataforma o lugar que te vean.  

Descarga este Ebook gratis "Cómo captar clientes en tu ESTUDIO DE PILATES"

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter