Blog Trainingym

5 campañas de San Valentin para negocios fitness

El 14 de febrero se ha convertido en un fenómeno mundial. Pocas son las empresas que no realizan ninguna acción de marketing vinculada a San Valentín: desde tiendas de cosméticos hasta comercios online, pasando por restaurantes y, por supuesto, negocios fitness de todo tipo. 

San Valentín es un buen día que puedes aprovechar en tu gimnasio o estudio para crear una experiencia que tus clientes recuerden. También te servirá para atraer a nuevos clientes si sigues alguna de las campañas de marketing que te proponemos en este artículo. 

 

5 campañas de marketing para San Valentín en negocios fitness  

  

#1. Oferta 2x1: el momento perfecto para darle visibilidad a tu campaña de referidos. Puedes realizar acciones sencillas, como que tus clientes traigan a un invitado gratis en la semana de San Valentín. Si su invitado se apunta finalmente, puedes ofrecerle un descuento agresivo durante el primer mes, como un 2x1. A fin de cuentas, te interesa que tus clientes vayan a entrenar con alguien, así que esta campaña puede resultarte de lo más rentable. 

Con Trainingym es sencillo crear una campaña de referidos: tus clientes cuentan con un enlace en su App que pueden compartir con amigos y conocidos. 

  

#2. Descuentos por fidelidad: Muestra un poco de cariño a tus clientes habituales este mes dándoles las gracias. Podrías enviarles un correo electrónico de San Valentín, ofreciéndoles un descuento especial en un servicio o en su membresía. No hace falta que sea exagerado, incluso un descuento del 10% es una buena forma de mostrar tu agradecimiento. Recompensar a tus clientes actuales hará que vuelvan, generando más ingresos para tu negocio de fitness a largo plazo.  

  

#3. Crea campañas enfocadas al corazón: en San Valentín tooooodo se llena de corazones. Es un buen momento para recordar la importancia de cuidar el corazón, promover actividades cardiovasculares y crear campañas de concienciación. Puedes lanzar mensajes publicitarios asociados con esta necesidad y dirigirlos a personas de entre 50 y 65 años.  

  

Concursos en las redes sociales 

Organizar un concurso para tu negocio fitness en las redes sociales es una forma estupenda de darlo a conocer, aumentar el engagement y atraer a nuevos seguidores. Las semanas previas a San Valentín son un buen momento para ponerlo en marcha. Aquí te van un par de ideas: 

  

#4. Comparte el amor: Para un concurso rápido y sencillo, crea un post preguntando a tu audiencia qué les gusta de tu gimnasio o negocio de fitness. Pídeles que comenten y compartan. A cambio, ofrece un incentivo a las 10 o 20 primeras personas que lo hagan, como un pase diario gratuito o un descuento. Esta es una forma rápida de crear interacciones.  

  

#5. Regalos: Organiza un sorteo de San Valentín en Instagram o en tu página de Facebook. Consigue que la gente participe pidiéndoles que rellenen un formulario en una página de destino o comentando y etiquetando a su pareja/amigos. A la hora de elegir los premios, asegúrate de que sean acordes con tu marca, de modo que te dirijas a personas que puedan convertirse en clientes. Los gimnasios y negocios fitness pueden regalar membresías de unos meses. Aunque solo haya un ganador, todos los que participan pueden recibir una invitación a probar gratis tu negocio fitness y quién sabe cuántos puedes captar. 

 

Con Trainingym puedes programar las publicaciones de redes sociales de forma sencilla, así que te resultará muy fácil hacer el seguimiento de estas campañas.  

  

Y no te olvides de los que odian San Valentín... 

  

Seamos honestos: hay mucha gente que no es fan de San Valentín. Ya sea porque no tienen pareja o porque están saturados de tanto mensaje romántico, tampoco te puedes olvidar de estas personas. 

Puedes crear una campaña alternativa para los haters de San Valentín en la que empatices con ellos y les ofrezcas algo que les resulta realmente interesante: 

  • Crea actividades especiales el día de San Solterín (el 13 de febrero). Puedes aprovechar para animar a todos tus clientes a asistir y poner música temática para que noten algo diferente. 
  • Crea un sorteo en Instagram que se titule “Qué ejercicio le mandarías a tu ex” y pide a tus clientes que participen. El más original se lleva premio: merchandising, una sesión gratis de nutrición, un mes gratis... ¡tú decides! 

 

Tanto si amas como si odias el día de San Valentín, ¡tienes que aprovecharlo para captar y fidelizar a tus clientes! Recuerda: aunque tú no lo hagas, tus competidores lo harán.  

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter