Blog Trainingym

6 campañas de Black Friday para tu gimnasio

¿Has pensado ya en qué promociones, ofertas o campañas vas a hacer para celebrar el Black Friday? Quizás no te ha dado tiempo a decidirlo, así que aquí te ofrecemos algunas ideas para que sorprendas a tus clientes. 

El Black Friday es cada año más popular y ya es raro el negocio que no haga ningún tipo de oferta para celebrarlo. Al ser una fecha previa a la época navideña, es un buen momento para motivar a tus clientes a seguir entrenando antes de las fiestas, a cuidar su alimentación (porque luego la van a descuidar) o simplemente para dar a conocer servicios que todavía no están popularizados en tu gimnasio. 

1. Regala días/semanas/meses con las membresías 


Esta es una campaña simple pero efectiva. Normalmente, este tipo de ofertas se realizan cuando el cliente adquiere un gran compromiso con tu gimnasio. Por ejemplo, si contratan 6 meses, les puedes regalar el séptimo. En el caso de que contraten un año, puedes incluso regalar dos meses, en función de la tarifa que manejes. 

Lo ideal es que, en lugar de realizar un descuento, ese importe lo regales en forma de mensualidad. Para ti supondrá el mismo ingreso, pero lograrás que los clientes estén un mes más en el centro. Recuerda que cada mes extra supone una oportunidad más de fidelizar a tus clientes, así que esta opción es muy interesante.  

2. Regala sesiones de entrenamiento personal 


Imagina que un cliente que se apunta en Black Friday obtiene alguna sesión de entrenamiento personal de forma gratuita. Pueden pasar dos cosas: 

  • Quizás el cliente no va a contratar más sesiones, pero esas primeras le ayudan a conocer cómo funciona el gimnasio, cómo entrenar y a crear un vínculo con una persona del staff.  
  • Quizás el cliente se sorprende, se engancha y contrata más sesiones de entrenamiento personal. 

Sea cual sea el escenario, son todo ganancias. 

analysis

3. Regala membresías con packs de entrenamiento personal 


Quizá hay clientes que solamente van al centro con su entrenador personal, por lo tanto están interesados exclusivamente en sesiones de entrenamiento. Es una buena opción que a este tipo de clientes les “regales” la membresía si contratan un número mínimo de sesiones de entrenamiento personal en tu gimnasio. 

De esta forma, consigues que más clientes se animen a entrenar de forma personal. Recuerda que los clientes que acuden a un gimnasio guiados por un entrenador personal son los que tienen una adherencia más alta, por lo que no suelen cursar baja.  

4. Haz una jornada de puertas abiertas con actividades especiales 


Tus clientes tienen amigos, familiares, conocidos... que quizá no se han animado todavía a apuntarse a tu gimnasio, pero lo han valorado alguna vez. Una buena ocasión para captar clientes a través de referencia es preparar una jornada de puertas abiertas en la que tus clientes puedan invitar a todas las personas que quieran. 

  • Incluye actividades especiales, como una Master Class de Zumba o una sesión de Spinning impartida por varios instructores.  
  • Anima a tus clientes a que traigan a sus amigos o familiares, a través de notificaciones desde tu App o correos electrónicos. 
  • Ofrece un descuento para los clientes que traigan referidos y para sus referidos si se apuntan en la semana del Black Friday. 

gif 2 experiencia

 

5. Descuentos exclusivos para tus clientes 


Muchas veces los clientes de un gimnasio se sienten engañados cuando ven que las mejores ofertas son para los que todavía no se han apuntado. Teniendo en cuenta que es 8 veces más caro captar a un cliente nuevo que fidelizar a uno que ya tienes... ¿por qué no centrar tu campaña de Black Friday en agradar a tus clientes? 

Aprovecha que enero es mes de nuevos comienzos para hacer que comiencen de nuevo... ¡en tu gimnasio! Ofrece descuentos especiales o regálales una sesión de nutrición, seguro que aprecian el detalle y consigues que no se te escapen en navidades. 

 

6. Ofertas Flash 


Seguro que has visto más de una vez este tipo de ofertas en tiendas online. Son ofertas limitadas por tiempo o por cantidad. Es decir, puedes crear una oferta que dure solamente 48h o bien que solo aplique a los primeros 100 que compren. 

Esta sensación de urgencia hace que tus clientes reaccionen más rápido y compren cuando todavía no han procesado la información, a través de una compra impulsiva.  

cat 2

 

Para llevar a cabo estas campañas con éxito, es importante que tengas una plataforma de gestión de tu gimnasio que te ayude a automatizar comunicaciones. Con Trainingym puedes: 

  • Crear una base de datos que incluya clientes potenciales y antiguos clientes, para poder impactarles con campañas de forma recurrente. 
  • Enviar emails, SMS y notificaciones push automatizadas. 
  • Medir cuántos clientes has conseguido en cada campaña y aprender cuáles son sus comportamientos, para mejorar la estrategia año tras año. 

Si quieres saber más, puedes pedir una sesión de asesoría gratuita. 

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter