Blog Trainingym

Cómo atraer más clientes a tu clínica de fisioterapia

Empezar un negocio de fisioterapia es apasionante. Quieres empezar a ayudar a pacientes que sufren dolores. Quieres que reciban un servicio de alta calidad en tu clínica y que recomienden tu negocio a sus amigos y familiares. Pero, sinceramente, ¿sólo confiarás en el boca a boca para atraer clientes? Quizá eso hace unos años podía ser suficiente, pero ya no. 

Te proponemos tres formas de atraer clientes a tu clínica de fisioterapia para que puedas hacer crecer tu negocio.

 

Date de alta en Google My Business


Si todavía no lo has hecho, ¡corre a pedir la verificación de tu Google My Business! 

Todos los negocios con un lugar físico, como el tuyo, deberían contar con un perfil actualizado y completo de Google My Business, que facilite a todo cliente potencial la información necesaria de contacto con el negocio. 

Además, es importante contar con reseñas positivas: es lo que te dotará de credibilidad y fiabilidad a todos aquellos que no te conocen todavía. Si no tienes reseñas positivas, puedes pedir a tus clientes actuales que dejen una.  

Por otro lado, intenta subir fotos, enlazar el perfil con tu página web y con tus redes sociales y actualizar los horarios para que nadie se encuentre con la clínica cerrada sin previo aviso. 

Es una realidad: tú también buscas todo en Google, así que no desaproveches esta oportunidad que, además, ¡es gratuita! 

 

Potencia tu presencia en Instagram


Si tu negocio ya tiene una página en Facebook, ¿por qué no añadir otra página de empresa en Instagram? ¡Aprovecha esta plataforma de redes sociales para conectar con los usuarios de los alrededores de la ubicación de tu clínica! ¡Y te cuento cómo! 

Optimiza tus publicaciones en Instagram. Planifica tus publicaciones con al menos 2 semanas de antelación y asegúrate de geoetiquetar cada una de ellas (poner la ubicación). Añade hashtags, tantos como sea posible. Puedes crearte una lista de 20 hashtags y guardarla para tenerla siempre a mano.  

Investiga tu mercado. Busca los hashtags que utiliza tu mercado objetivo y tus competidores. Entiende sus necesidades y sus puntos débiles. Y ofréceles soluciones. 

Promociona tu marca. Utiliza plantillas para tus publicaciones en las redes sociales. Elige el estilo que vas a utilizar para cada imagen en las redes sociales. Y asegúrate de aplicar los colores de marca de tu empresa. Una herramienta muy top es Canva, que tiene versión gratuita y cientos de plantillas para que cualquiera pueda diseñar. 

Mantén una presencia online. Sigue a personas y otros negocios en IG. Esto demostrará que eres activo en la plataforma. Además, publica comentarios en imágenes interesantes. Y si han publicado algo que pueda relacionarse con alguno de tus servicios, ¡anímate a escribirlo! 

Relaciónate con tus seguidores. Reserva tiempo para enviar mensajes a tus seguidores y darles las gracias por seguir tu cuenta de IG. E incluye una breve introducción sobre lo que crees que este seguidor podría beneficiarse de tu clínica. 

Y recuerda: el contenido debe ser RELEVANTE para tus seguidores. No bases tus publicaciones en publicidad, sino en informar a tus seguidores de aquello que más les interese. 

  

 Crea ofertas especiales y campaña de referidos


Para atraer clientes, sobre todo si estás empezando con tu clínica de fisioterapia, es importante lanzar ofertas interesantes que puedan hacerles decantarse por tus servicios. 

En el caso de las clínicas de fisioterapia, lo más recomendable es que saques una oferta para un bono de sesiones. De esta forma, te aseguras de que van a tener adherencia a tus servicios y que van a ver resultados. 

Por otra parte, si ya cuentas con clientes fieles, puedes empezar a realizar una campaña de referidos. En negocios relacionados con la salud, todo el mundo prefiere una opción que le haya recomendado un amigo o un familiar: esto genera confianza y fiabilidad. Por ello, puedes crear bonos de descuento para los clientes que traigan a referidos. 

  

3 maneras de conseguir clientes para tu clínica de fisioterapia 

Ahora que ya conoces estas estrategias, te sugiero que las pongas en práctica desde hoy mismo. ¡Nunca subestimes el poder de una semilla plantada! Trabaja con estas tres sencillas formas de conseguir más clientes para tu clínica de fisioterapia. 

Nuestro software te puede ayudar, ya que tenemos las redes sociales integradas en la plataforma para que gestionarlas sea muuuucho más sencillo. Así, te ahorras tiempo y mejoras tus cifras.  

Pide una demo personalizada para enterarte de todas las ventajas que tiene contar con un software para tu clínica de fisioterapia.  

PIDE YA TU ASESORÍA GRATUITA

  

 

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter