Blog Trainingym

Cómo conseguir buenas reseñas de tu gimnasio

Si quieres probar un nuevo restaurante, seguro que buscas antes en Google o en Tripadvisor para ver qué puntuación tiene. O si quieres alojarte en un hotel, en la propia página de reservas puedes ver comentarios de los clientes. Hoy en día no nos gusta ir a ciegas: si otros ya han probado ese producto o servicio, ¿por qué arriesgarte? 

Tu gimnasio no es diferente: también lo buscan en Google y ven cuántas estrellas tiene. Así que es importante que tus clientes te dejen reseñas, comentarios y valoraciones en todas partes. Quizás tú sabes que están muy felices con tus servicios, pero si no se lo cuentan al mundo, ¡estás perdiendo clientes potenciales! 

Ahora bien, ¿cómo pedir a tus clientes que te dejen una reseña? Te damos varias ideas para que tu puntuación sea la que realmente merece tu gimnasio. 

Descarga este Ebook gratis "Cómo medir la satisfacción de los clientes en tu gimnasio"

 

PASO 1: Pide por email o mensaje que dejen una reseña 

La opción más sencilla es enviar un correo electrónico o mensaje de texto a tu base de datos pidiendo que dejen una reseña y facilitándoles el enlace para hacerlo. 

Lo más probable es que alrededor de un 5-10% de tus clientes se tomen la molestia de hacerlo, sobre todo si realmente están contentos con tus servicios. 

pretty-young-smiling-woman-using-mobile-phone-sitt-2022-02-01-22-38-51-utc

PASO 2: Ofrece una recompensa por reseñas positivas 

Quizás el paso anterior no es suficiente para obtener las reseñas que necesitas, así que puedes probar una estrategia algo más “agresiva” como ofrecer un premio o recompensa a las personas que te dejen una valoración muy positiva. Eso sí, que sea muy, muy positiva ya que haces la inversión. 

Lo ideal es regalar algo de merchandising o algún servicio de pago que no te suponga un coste demasiado elevado. Por ejemplo, un pesaje gratuito. 

woman-gamer-happy-with-game-at-tournament-in-compu-2021-12-09-13-29-20-utc

PASO 3: Habla personalmente con tus clientes promotores 

¿Has escuchado hablar del NPS (Net Promoter Score)? Si es así, sabrás que, mediante encuestas, puedes averiguar qué clientes son promotores de tu gimnasio. Es decir, aquellos que además de ser fieles, hablan bien de ti y te recomiendan de forma activa a sus amigos y conocidos. 

Pues bien, estos clientes son los que más posibilidades tienen de dejarte buenas valoraciones. Mediante el software de gestión de tu gimnasio, puedes obtener un listado con los promotores de tu gimnasio y pedirles personalmente que te dejen una reseña. 

Descarga este Ebook gratis "Cómo medir la satisfacción de los clientes en tu gimnasio"

people-in-gym-2022-01-21-21-58-09-utc-1

 

Aprende a mejorar gracias a las reseñas 

Todas las reseñas no serán positivas y perfectas, pero es una buena oportunidad para mejorar como negocio. Los clientes que te dejen opiniones críticas te pueden dar las claves de los aspectos a mejorar en tu gimnasio, así que es importante leerlas con atención. 

Asegúrate también de contestar a todas las valoraciones que te dejen, ya que esto es fundamental para dar buena imagen y mostrar a tus clientes actuales y potenciales que te importa su opinión. Además, esto mejorará tu posicionamiento en Google, ya que tendrás más contenido de valor.  

Si son negativas, da siempre las gracias a esa persona que se ha tomado su tiempo en valorar tu gimnasio y contesta con educación, evita ponerte a la defensiva. 

Descarga este Ebook gratis "Cómo medir la satisfacción de los clientes en tu gimnasio"

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter