Blog Trainingym

Cómo escoger el software para tu estudio de yoga

Hace años, tener un estudio de yoga no requería de ningún programa o software especial. El control se llevaba a través de hojas de cálculo, o incluso a mano, y la comunicación con los clientes se hacía mediante carteles o anuncios durante las propias clases. Si un cliente no podía acudir un día a su práctica de yoga, quizás avisaba al profesor o simplemente no se presentaba.  

Hoy en día la tecnología está cambiando los negocios y los estudios de yoga no son la excepción. Contar con un software de gestión y con una App de reservas ya no es una novedad, sino lo que se espera de cualquier centro profesional.  

En este post te vamos a contar qué tienes que tener en cuenta antes de escoger el software perfecto para tu estudio de Yoga. 

PIDE YA TU ASESORÍA GRATUITA

  

Las ventajas de utilizar un software para estudios de yoga 

El uso de un software para estudios de yoga tiene muchas ventajas desde el momento en que se pone en marcha. Un software de yoga adecuado ofrecerá una variedad de características que pueden ayudar a que la gestión del estudio sea más eficiente. 

  •  Un software de yoga puede ayudarte a gestionar tu estudio de forma más eficaz, mediante la programación de clases y el control de reservas. Así, tus clientes podrán reservar las clases que mejor les vengan y tú podrás llevar un control en tiempo real. 
  • Tu software de yoga también puede ayudarte en la gestión de pagos, mediante pagos a través de tarjeta de crédito directamente desde tu App. Así, te olvidas de perseguir a clientes o tener que comprobar si el banco ha devuelto algún recibo.  
  • Un software para estudios de yoga también es la herramienta perfecta para tener una base de datos de clientes, en los que puedes anotar patologías, nivel de yoga, estilos preferidos y toda aquella información relevante para cada uno de los profesores del centro.  
  • En definitiva, ahorrarás mucho tiempo si cuentas con el software para estudios de yoga adecuado. Todas esas tareas administrativas y repetitivas pueden ser automatizadas y puedes dedicar ese tiempo a ofrecer una práctica mejor a tus alumnos. 

AdobeStock_305593240-1

Cómo decidir qué software para estudios de yoga es el mejor para ti 

 En primer lugar, el software debe ser una plataforma de gestión integral que sea fácil de usar y navegar. También debe contar con las funcionalidades indispensables para gestionar tu estudio de forma eficaz. Por último, debe ser asequible. 

Te recomiendo que tengas en cuenta los siguientes puntos: 

Facilidad de uso 

El software para tu estudio de yoga debe ser intuitivo y fácil de utilizar. De esta forma, incluso si contratas a un profesor nuevo para que empiece a ofrecer clases, podrá aprenderlo en unas horas y utilizarlo de forma adecuada. 

 Cuanto más fácil les resulte a tus clientes inscribirse como socios y reservar una clase a través del software de programación, más probable será que vuelvan semana tras semana. La reserva en línea también elimina la presión de los propietarios de estudios de yoga que tienen que atender las llamadas telefónicas y gestionar las solicitudes por correo electrónico. 

 

Las funcionalidades que tu estudio de yoga necesita 

Cuando buscas un software de yoga, quieres que tenga todas las funcionalidades que tu estudio necesita. Estas son las que la mayoría de los estudios de yoga requieren y valoran: 

  

Precio asequible sin costes añadidos 

Algunos software de estudios de yoga ofrecen un precio muy competitivo pero tienen muchas funcionalidades bloqueadas para clientes Premium. Por ejemplo, no todos ofrecen pasarela de pago o la creación de una página web en el precio del software. 

En Trainingym creemos que esta estrategia no ayuda a nuestros clientes, por eso nuestro precio es transparente y no pedimos ningún tipo de permanencia. De esta forma, nuestros clientes solo siguen con nosotros porque están satisfechos- y no por obligación. 

Además, pueden realizar una prueba gratuita para ver cómo quedaría su negocio configurado, probar a tocar las distintas interfaces y resolver cualquier duda antes de contratar nuestro software para estudios de yoga.  

  PIDE YA TU ASESORÍA GRATUITA

  AdobeStock_207922103-1

 

Qué características clave hay que buscar en un software para estudios de yoga 

Aparte de la gestión de las reservas online y las herramientas de marketing, hay una serie de características clave que el mejor software de yoga tiene para asegurar que su negocio funcione sin problemas. Desde la gestión de los clientes hasta las soluciones para impartir clases online, el software para estudios de yoga de Trainingym cuenta con toooodas las funcionalidades que tu estudio de yoga necesita. 

  

Informes detallados con inteligencia artificial 

Nuestro software cuenta con algoritmos (fórmulas matemáticas) que te ayudan a gestionar mejor tu negocio de yoga. Por ejemplo, puedes predecir qué clientes tienen riesgo de darse de baja. 

Además, podrás ver cada mes todas las cifras de tu negocio en un solo golpe de vista. Así, podrás tomar decisiones basadas en datos... ¡y no solo en tu intuición! Con Trainingym gestionar un negocio no requiere de largas horas delante de papeles y tardes enteras de calculadora. 

 

Ofrecer bonos y membresías 

Muchos estudios de yoga funcionan con membresías, es decir, con cuotas mensuales que los clientes abonan por acudir a un número determinado de clases. 

Sin embargo, otra alternativa de negocio interesante es ofrecer bonos de clases con una caducidad limitada. Quizás hay clientes que no pueden comprometerse a ir todos los meses o que están de paso en la ciudad, pero pueden dejarte una buena cantidad de ingresos a fin de mes. 

Con Trainingym, puedes ofrecer bonos y gestionarlos desde la App: no vas a tener que acordarte de cuántas clases lleva gastadas cada cliente.  

  

Imparte clases online desde tu App 

No hay nada como una clase presencial, pero, ¿qué pasa cuando los clientes no pueden acudir a tu centro? ¿O cuando se mudan a otra ciudad, pero quieren seguir disfrutando de tus clases? 

Pues con tu App de Trainingym es muy sencillo: puedes ofrecer clases virtuales, grabadas por ti o seleccionadas a partir de nuestra biblioteca. Tú decides si las cobras a tus clientes como un extra, si las incluyes en tu tarifa mensual o si las regalas por navidad.  

  

Mejora la comunicación con tus clientes 

Con Trainingym puedes comunicarte con tus clientes de una forma mucho más profesional, sin necesidad de recurrir a grupos de WhatsApp o carteles que empapelen tu estudio de yoga. A través de la App, puedes enviar notificaciones push a tus clientes o poner “carteles virtuales” desde la pantalla principal de la App de tu estudio de yoga. 

Además, puedes enviar emails masivos para anunciar novedades y ofertas. Nuestra recomendación es que guardes los emails de todos los clientes antiguos o de personas interesadas que hayan dejado sus datos y les impactes con ofertas especiales o actividades puntuales. 

  

Controla los pagos a través de la App 

Uno de los quebraderos de cabeza de los dueños de estudios de yoga es controlar los pagos y no pasarse la primera mitad del mes persiguiendo a clientes para que abonen su cuota. Con Trainingym tienes dos formas de hacerlo (y las dos son muy sencillas). 

  • La primera es automatizar los pagos a través de la App de Trainingym. Tus clientes pueden pagar directamente con su tarjeta de crédito, igual que hacen con cualquier compra online. Por supuesto, se hace a través de una pasarela de pago totalmente segura que utilizan grandes empresas en todo el mundo. 
  • La segunda es cobrar como mejor te venga (efectivo, Bizum, transferencia, remesa...) y marcar en tu software qué clientes han pagado y cuáles no. 

Puedes establecer una regla para que los clientes que no han pagado tengan bloqueada la reserva de clases... ¡seguro que así ya no se les olvida más! 

  

En resumen 

El mejor software para estudios de yoga ofrecerá una amplia gama de funciones para ayudarte a dirigir tu negocio. Debería facilitarte la configuración y gestión de las membresías, las clases online, la gestión de reservas y la comunicación con los clientes. El software de gestión de estudios de yoga de Trainingym ofrece todo esto y más. 

 Pero como sabemos que la tecnología a veces es complicada y que vale más una imagen que mil palabras, aquí te dejo el enlace para que puedas reservar una sesión gratuita con un asesor que es experto en digitalizar estudios de yoga y seguro que resuelve todas tus dudas.  

 

PIDE YA TU ASESORÍA GRATUITA

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter