Blog Trainingym

10 cosas que parecían imposibles hace 5 años (y ahora tienen todos los gimnasios)

La tecnología y las nuevas exigencias de los clientes le han dado una vuelta de tuerca al sector del fitness, mejorando la experiencia del usuario y haciendo más fácil la gestión a dueños de gimnasios y entrenadores personales. 

Repasamos algunos de estos cambios y si tu negocio todavía no se identifica con ellos... ¡quizás es hora de ponerse las pilas! 

Los 5 cambios top para los clientes fitness 

1. Más espacio en la zona funcional y menos en la de cardio 


Hace unos años parecía impensable entrenar con peso libre y con materiales funcionales como balones medicinales, sacos y kettlebells. Pero hoy en día es tendencia y cada vez requiere más espacio en los centros deportivos, ya que muchos usuarios prefieren entrenar por su cuenta y requieren de zonas donde poder ejecutar estos ejercicios. 

Las cintas de correr y elípticas están quedándose cada vez más vacías y los gimnasios tienen que adaptarse a las nuevas necesidades. ¿La ventaja? Es mucho más económico crear una zona funcional que una zona de cardio, así que los gestores están de suerte. 

clave1

2. Poder reservar plaza antes de ir 


La masificación tan habitual hace unos años ha dado paso a clases con aforos controlados, donde se garantiza un espacio mínimo para cada usuario y el material necesario. Por eso, muchas instalaciones ya cuentan con Apps que permiten a los usuarios reservar sus clases de forma sencilla y a los entrenadores controlar la asistencia de forma eficaz. 

clave1.2

3. Entrenar en casa algunos días con tu rutina 


No es un secreto que durante el confinamiento a todos nos dio por entrenar en casa... porque no quedaba otra. Esto nos hizo descubrir que los días en los que vamos justos de tiempo la alternativa de entrenar en casa es la única opción. ¿Unos días de vacaciones en la playa? ¡Entrenar sigue siendo obligatorio! Ahora muchos entrenadores personales ofrecen rutinas híbridas, en las que se combinan clases virtuales o entrenamientos en casa con otras actividades en el centro deportivo. 

clave2

4. Clases de crosstraining 


¿Ponerse en forma en poco tiempo? ¿Ver cambios en el cuerpo en tan solo unas semanas? ¿Querer superarse cada día? ¿Tener una comunidad de personas que tienen las mismas pasiones que tú? Pues eso, el cross training ha triunfado y cada vez tiene más adeptos. Además, muchos gimnasios están ofreciendo versiones más “light” de esta disciplina, con materiales más fáciles de manejar por principiantes. 

clave3

5. Zonas de entrenamiento outdoor con actividades dirigidas 


Otra de las consecuencias de la pandemia ha sido una gran inversión por parte de los negocios fitness en zonas de entrenamiento al aire libre. Si bien es cierto que muchos gimnasios no cuentan con este tipo de áreas por falta de espacio o por el tipo de localización, los que han tenido la oportunidad de abrir una zona de entrenamiento outdoor no se lo han pensado dos veces. Además, si el clima acompaña, es una zona versátil que se puede utilizar a lo largo del año aumentando las opciones del centro deportivo. 

clave5

Las 5 evoluciones en la gestión fitness 

6. Poder gestionar tu gimnasio desde cualquier lugar 


¿Pensabas que el teletrabajo es solo para los que trabajan en oficinas? ¡Pues olvídate! Gestionar un gimnasio desde cualquier lugar es posible y real gracias a la tecnología. Hoy en día hay pocas cosas que no se puedan hacer con un teléfono móvil, así que echar un vistazo a tu agenda semanal, a las rutinas de tus clientes o validar las clases debería ser posible también. 

Te contamos cómo... 

Descubre las novedades del fitness Trainingym Event 4.0

 

7. Crear rutinas para tus clientes desde casa 


Ser entrenador personal es un trabajo intenso y estar al día con todos los clientes puede convertirse en una pesadilla si no se cuenta con las herramientas adecuadas para ello. Afortunadamente, la tecnología se ha encargado de facilitar esta tarea y ahora es posible crear nuevas rutinas de entrenamiento, ejercicios personalizados y llevar el control del progreso de tus clientes desde tu casa... o desde donde tú quieras. 

Optimizar tiempo es fundamental para facturar más a final de mes, ¿verdad? Si es que no hay nada como ser autónomo... 

clave7

8. Vender clases online 


O lo que es lo mismo: cobrar por un trabajo que ya hiciste. Muchos negocio se han reinventado y han optado por un modelo de negocio digital, cobrando por clases ya grabadas o en directo. Las ventajas son numerosas, como poder tener un número ilimitado de clientes, no tener barreras geográficas o incluso estar ganando dinero con una clase que ya hiciste. 

Eso sí, debes invertir un poquito en herramientas que te hagan posible esta maravilla. 

clave 8

9. Predecir qué clientes se van a desapuntar (y evitarlo) 


La tasa de abandono es esa cifra que puede significar tener un negocio exitoso o desastroso. Por mucho que te esfuerces en conseguir nuevos clientes, si no consigues retenerlos durante suficiente tiempo es complicado salir adelante. Muchos negocios no cuentan con los recursos necesarios para hacer un seguimiento cercano a todos los clientes, así que ahora es posible predecir qué clientes tienen riesgo de abandono gracias a la Inteligencia Artificial. 

Mediante el uso de los algoritmos adecuados se pueden establecer grupos de riesgo y evitar bajas antes de que sea demasiado tarde. ¿No te lo crees? ¡Te lo contamos! 

clave9

10. No usar el WhatsApp para hablar con tus clientes 


¿Te imaginas no recibir WhatsApps de tus clientes pidiendo cambios de hora, preguntando dudas sobre ejercicios o quejándose porque no hay sitio en la clase? ¡Se acabó! Ahora puedes comunicarte con tus clientes a través de tu App y no tener que poner nombres como “Mari Carmen Clase Pilates Mañanas”... para luego no acordarte de quién era esa clienta. Echa un vistazo aquí. 

 

Esto es el presente pero... ¿quieres ver cómo es el futuro? 

En Trainingym nos adelantamos y queremos ofrecerte novedades que te harán llevar tu negocio más lejos, más rápido y más fácilmente. Apúntate ya a nuestro evento y descubre toooooodo lo que se viene. 

Descubre las novedades del fitness Trainingym Event 4.0

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter