Blog Trainingym

12 estrategias de marketing para academias de danza

¿Cómo vas a lograr que tu academia de danza llegue a más clientes potenciales? ¿Cómo vas a lograr que el nombre de tu academia de danza resuene en las cabezas de todos los que piensen en danza cerca de ti? ¿Qué acciones estás llevando a cabo para hacer más grande tu negocio? 

Hoy en día todos los negocios, sin importar el tamaño, necesitan tener una estrategia de marketing. Todos los negocios tienen competencia. Incluso si no tienes ninguna academia de danza cerca y piensas que no tienes competidores, déjame decirte que no es así: tu competencia también es un gimnasio, una escuela de teatro, una academia de pádel o incluso una academia de artes marciales. Todos aquellos lugares en los que pueden estar tus clientes potenciales en lugar de estar en tu academia bailando también son competencia. 

Al fin y al cabo, muchos de tus clientes quizá no quieren ser bailarines profesionales, sino simplemente buscan tener una actividad extraescolar (o para después del trabajo) en la que pasar un buen rato. Por lo tanto, darte a conocer y generar la necesidad en todos los clientes potenciales es una buena idea. 

Descarga este Ebook gratis "CLAVES PARA GESTIONAR TU ACADEMIA DE DANZA"

 

12 estrategias de marketing para academias de baile 

Hemos dividido las estrategias de marketing entre las digitales y las tradicionales. Lo ideal es combinar ambas, porque tus clientes están en la calle pero también están en Google o en Instagram. 

Estrategias de marketing digital para academias de danza 
1. Perfil de Google My Business 

 

Tu perfil de Google My Business es casi como tu fachada: será tu carta de presentación para todos aquellos que busquen en Google “academias de danza cerca de mí” o para los que hayan pasado por delante de tu academia pero quieran más información antes de apuntarse. Hoy en día toooodos buscamos en Google y las nuevas generaciones todavía más: llamar por teléfono o pasarse a preguntar empieza a ser obsoleto. 

Por eso, asegúrate de que ese perfil cuenta con fotos profesionales, reseñas positivas (pídelas a tus clientes más fieles) y toda la información sobre horarios, página web y servicios que ofreces. Cuanta más información añadas al perfil, mejor te posicionará Google y hará que tus clientes te encuentren (sin necesidad de invertir dinero).  

 

2. Página web 

 

Tener una página web es un básico hoy en día. Pero no basta con tenerla, sino que hay que cuidarla, actualizarla, dotarla de contenido y hacerla atractiva para todos aquellos que quieran saber más sobre tu academia de danza. Los que transiten por tu página web querrán conocer qué clases tienes, horarios, precios y, probablemente, quieran ir a probar si les convence. 

Una buena idea es tener un formulario de registro en la página web para todos los que quieran ir a probar una clase gratis. De esta forma, consigues los datos de ese cliente potencial y además le llevas a tu academia, donde será mucho más fácil venderle.  

 

3. Redes sociales 

Pocas cosas funcionan hoy en día mejor en redes sociales que un buen baile. Por eso, tienes muy fácil generar contenido en Instagram, TikTok o YouTube para dar tu academia a conocer al mundo entero. Si generas contenido atractivo, conseguirás seguidores y poco a poco les generarás la necesidad de empezar a bailar. Puedes probar a crear tutoriales de las coreografías más virales o compartir extractos de tus clases, ¡seguro que a tus alumnos les encanta lucirse! Además, si etiquetas a tus alumnos y lo comparten en sus propias redes, lograrás un gran alcance. 

 

4. Campañas de email marketing 

 

Seguro que muchas personas han ido a preguntar a tu academia de danza y no supiste nada más de ellos. Seguro que has tenido clientes por un tiempo que después, por circunstancias, dejaron de ir a tus clases. Todos esos contactos son perfectos para impactarles con emails de marketing, en los que les informes de promociones exclusivas, nuevas actividades u horarios y talleres. Aunque te sorprenda, el email marketing suele ser una de las formas más efectivas de vender para todo tipo de negocios.  

 

5. Campañas de paid media 

 

Además de tener unas redes sociales llenas de contenido atractivo, puedes crear campañas de pago para llegar a muchas más personas. No tienes que invertir demasiado dinero: por pocos euros puedes llegar a miles de personas, tú eliges la duración y la inversión de la campaña. Las redes sociales te permiten segmentar a tu audiencia por edad, cercanía, intereses y mucho más, de tal forma que solamente las personas que pueden convertirse en clientes te vean. 

 

6. Marketing de influencers 

 

Seguramente la palabra “influencer” te evoca personalidades como Dulceida, ¿verdad? No te preocupes, que no nos referimos a ese tipo de influencers. Cualquier perfil de un gran número de seguidores y, sobre todo, que tenga una buena comunidad es bueno para realizar una campaña. Como tu academia de danza es un negocio local, tu prioridad será buscar alguien de tu zona. Si indagas un poco, ¡seguro que descubres a alguien interesante!  

Te recomendamos que busques micro-influencers: aquellos que tienen menos de 10.000 seguidores y que, muchas veces, están incluso dispuestos a promocionar tu academia solamente por ir gratis. Eso sí, procura que el perfil esté alineado con tus valores y que sus seguidores sean de la zona. 

 

Con Trainingym dispones de Metricool, la plataforma de gestión de redes sociales con la que no necesitas ser profesional para gestionar tus redes como si fueras una agencia de marketing.  

 

Descarga este Ebook gratis "CLAVES PARA GESTIONAR TU ACADEMIA DE DANZA" 

 

Estrategias de marketing tradicional para academias de danza 
7. Jornada de puertas abiertas 

 

¿Qué mejor para darte a conocer que una buena jornada de puertas abiertas? Anima a todos tus clientes a que traigan a sus amigos y familiares a probar unas buenas clases de baile. Para apuntarse, pídeles los datos básicos como email y teléfono, para poder impactarles después con publicidad. 

 

8. Campaña de referidos 

Tus mejores comerciales son tus clientes más satisfechos, así que anímales a que te recomienden a todos sus contactos a cambio de un descuento en la cuota o una mensualidad gratis.  

 

9. Eventos locales 

Una de las mejores estrategias es realizar actuaciones en entornos con público de tu zona. Habla con el ayuntamiento para organizar talleres de baile gratuitos en tu pueblo o ciudad, o incluso con discotecas o pubs que estén interesados en ofrecer actividades diferentes. Aunque estos eventos no te van a reportar ganancias, te servirán para darte a conocer y podrás atraer a esos clientes potenciales a tu academia. 

 

10. Cartelería y flyers 

 

Por mucho que pasen los años, los carteles y los flyers siguen funcionando, pero tienes que escoger bien dónde los colocas. Por ejemplo, si tienes clases para niños, es una buena idea repartir flyers en la puerta de las escuelas y colocar carteles en parques para niños. 

 

11. Periódicos y radios 

 

Los medios de comunicación son una buena forma de darte a conocer. De nuevo, como tu academia de baile es un negocio local, tendrás que buscar periódicos y radios de carácter local y que tu público objetivo consuma. Pide las estadísticas demográficas de sus oyentes y lectores para ver si se ajustan a tus necesidades. 

 

12. Colaboraciones con otros negocios 

 

La unión hace la fuerza: busca negocios locales con los que puedas colaborar y ofrecer un trato win-win. ¿Qué tal si propones a un restaurante una cena con espectáculo y ofreces a una pareja para que baile allí? El restaurante estará encantado de contar con una experiencia fuera de lo normal y todos los clientes del restaurante conocerán tu academia de danza. ¿Suena bien, verdad? 

 

Si necesitas darle un impulso al marketing de tu academia de baile, tenemos la herramienta que necesitas. Solicita ya tu cita con un agente de Trainingym para que te cuente toooodo lo que te estás perdiendo.  

PIDE YA TU ASESORÍA GRATUITA

 

 

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter