Blog Trainingym

3 trucos para gestionar una academia de danza

Recibos, padres preguntando por los trajes del festival, cambios en las clases de Salsa y Bachata porque el profesor tiene un congreso de baile este fin de semana, esa alumna que hacía ballet y ahora quiere empezar flamenco... gestionar una academia de danza no es fácil, requiere de ser polivalente, polifacético y multitarea. Eso tú lo sabes bien.

Pero, por fortuna, hoy en día puedes aliarte con herramientas tecnológicas que te ayuden a llevar al día todas esas tareas que más cuesta arriba se te hacen. Te traemos 3 trucos para gestionar tu academia de danza y poder tener más tiempo para lo que realmente te apasiona: bailar.

Descarga este Ebook gratis "CLAVES PARA GESTIONAR TU ACADEMIA DE DANZA"

 

1. AUTOMATIZA LAS RESERVAS DE CLASES

Uno de los grandes problemas a la hora de preparar una clase de baile, del tipo que sea, es no saber de antemano quiénes vas a tener en clase. Porque no es lo mismo que sean pares o impares, que los alumnos más avanzados vengan o se queden en casa... en definitiva, tener un listado antes de empezar la clase te puede ayudar a prever la lección de ese día.

Por eso, puedes utilizar una App de reservas que permita a tus alumnos reservar, cancelar y modificar las clases para poder olvidarte de atender al teléfono cada vez que un niño se pone malo o un adulto tiene que ausentarse por trabajo. Así, tú solamente tienes que entrar en tu plataforma de gestión un par de horas antes de la clase para saber exactamente quién vas a tener.

Pero es que además puedes ofrecer más flexibilidad a aquellos alumnos que no pueden venir días u horarios fijos. 

2. AUTOMATIZA LAS COMUNICACIONES CON TUS ALUMNOS

WhatsApp, teléfono, email,... ¿cómo se comunican contigo tus alumnos? Y, lo más importante, ¿cómo te comunicas tú con ellos?

Lo ideal es tener una sola vía de comunicación con tus alumnos para tener todas las interacciones registradas y evitar el "yo te dije..." o "no me dijiste que...". Por eso, un chat integrado en la plataforma de gestión de tu academia de danza puede ser la solución a todo tipo de malentendidos. Además, te ahorrará tiempo porque cada conversación se queda vinculada a la ficha del alumno con el que estés hablando.

3. AUTOMATIZA LOS COBROS A TUS ALUMNOS

Esa semana de principio de mes cuando tus alumnos tienen que pagar y se acumulan en recepción. O las remesas bancarias que de repente vienen devueltas y te toca pagar comisiones altísimas al banco. Todo esto debería ser cosa del pasado, porque hoy en día lo que se lleva es permitir que tus alumnos puedan pagar desde su móvil con su tarjeta de crédito. Si no pagan, no pueden reservar clases. Así seguuuuro que no se olvidan de pagar su cuota mensual, ¿verdad?

Además, las plataformas de pago son muy seguras, así que no tendrás ningún tipo de problema. Los pagos se actualizan en la plataforma de gestión y así en un solo click puedes ver quiénes faltan por abonar su cuota.

 

¿Quieres aprender más sobre gestión de academias de danza? ¡Descarga ya este Ebook gratuito!

Descarga este Ebook gratis "CLAVES PARA GESTIONAR TU ACADEMIA DE DANZA"

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter