Blog Trainingym

5 retos fitness para motivar a los clientes de tu gimnasio

Una de las estrategias que los estudios fitness han implantado consiguiendo resultados espectaculares en cuanto a fidelización son los retos. El objetivo de los retos es conseguir que tus clientes estén más comprometidos con tu negocio y durante las semanas que dura el reto acudan con mayor frecuencia, creen vínculos con otros clientes o con el personal del centro. 

Aquí tienes algunas de las ventajas principales: 

Resultados: los clientes que se apuntan a un negocio fitness o a un gimnasio buscan mejorar su físico, su salud y su estado de ánimo. Cuando pasan las semanas y ven que esos resultados son visibles tienen muchos más motivos para seguir apuntados.

👬 Referencias: Cuando tus clientes se sienten mejor y obtienen realmente resultados, ¡se lo cuentan a todos sus amigos! ¡El marketing boca a boca siempre es el mejor para tu negocio!

🏆 Los retos también son muy buenos para aumentar la competitividad y el compromiso del cliente. He descubierto que añade un poco de motivación extra a los clientes, ¡especialmente si ganar el reto tiene premio!

Descarga este Ebook gratis "Fideliza a tus socios en los primeros 60 días en el gimnasio"


¿Cómo se lleva a cabo un fitness challenge? 

Hay infinidad de retos que puedes proponer en tu gimnasio. Pueden ser por tiempo, flexibles o estrictos, gratuitos o de pago... lo importante es dejar claras las bases de antemano: 

📅 Duración del reto y/o fecha de finalización: puede ser un reto continuo que esté disponible para todos los que se apunten o que tenga una fecha concreta 

✍️ Cómo se va a medir la puntuación: lo recomendable es que sea de forma objetiva, a través de una App. 

🏆 El premio o la recompensa para los ganadores: evidentemente, no hay reto sin algún tipo de premio. No hace falta que inviertas mucho dinero, pero sí es importante que sea algo que motive realmente a tus clientes, como una membresía gratis o un bono con el nutricionista. 

📢 La promoción: ¿cómo vas a anunciar el reto? Puedes usar tu web, tus RRSS, cartelería física en el centro y, sobre todo, a tu personal. 


Aquí te proponemos cinco alternativas diferentes que te servirán de inspiración para crear tu propio reto fitness en el gimnasio.   

5 ideas de retos para tu gimnasio 

RETO 30 DÍAS EN MOVIMIENTO 

Que tus clientes hagan actividad física durante 30 días es un reto bastante asequible, que implica un compromiso sencillo y que además es fácil de monitorizar. Gracias a tu App de gestión del centro, puedes comprobar si los clientes han entrenado en el gimnasio o en casa y premiarles si consiguen 30 días consecutivos de actividad física.  

cat1

RETO 14 DÍAS DE NUTRICIÓN SALUDABLE 

Quizás tus clientes no están muy puestos con la alimentación sana y tu objetivo es que adquieran buenos hábitos alimentarios. Para ello, un posible reto sería ofrecerles un plan nutricional que seguir durante 14 días y pesarles antes y después de la experiencia, para que puedan ver los efectos positivos de esa nutrición saludable, mediante una báscula de bioimpedancia.  

cat 3

RETO PIERDE GRASA EN 8 SEMANAS 

Este es uno de los retos más comunes en estudios fitness y que mejores resultados ofrece. Por una parte, te aseguras de que durante 8 semanas tu cliente mejore su asistencia al centro y cree vínculos con otros participantes. Por otro lado, le garantizas mejorar su composición corporal con los cambios físicos que eso conlleva y los hábitos que le harás crear. 

cat 5

RETO ENTRENA FUERZA EN 6 SEMANAS 

Muchas personas todavía temen al entrenamiento de fuerza porque está asociado (tradicionalmente) con hombres que buscan la hipertrofia. Sin embargo, en los últimos años cada vez más personas lo practican y se han dado cuenta de su efectividad, así que es hora de que toooodos tus clientes se pongan más fuertes que el vinagre. En 6 semanas pueden realizar una o dos rutinas de entrenamiento, ver su progresión y mejorar sus resultados.  

cat 2

RETO DE (UNA ACTIVIDAD DIRIGIDA) EN 4 SEMANAS 

Hay actividades que funcionan mejor y otras que no tanto. O quizás has incluido una actividad nueva que mucha gente todavía no ha probado. O simplemente quieres mejorar la asistencia para poder rentabilizar tu nueva sala de ciclo indoor. Sea cual sea el motivo, puedes hacer un reto muy específico escogiendo esa actividad concreta y puntuando el número de clases a las que haya asistido tu cliente, que podrás comprobar fácilmente desde tu App de gestión de reservas. 

cat 4

Otras formas de fidelizar a tus clientes... 

Sin duda hay muchas formas de conseguir que tus clientes se queden en tu gimnasio, los retos son solo una más y que funciona bastante bien. 

¿Quieres más información sobre cómo mejorar la retención en tu gimnasio? Echa un vistazo a este Ebook.  

Descarga este Ebook gratis "Fideliza a tus socios en los primeros 60 días en el gimnasio"

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter