Blog Trainingym

5 trucos para conseguir más seguidores en el Instagram de tu gimnasio

Cada vez es más complicado aumentar los seguidores en redes sociales. Sobre todo si quieres que te empiecen a seguir clientes potenciales. Si tu gimnasio está en Madrid, de poco te sirve tener miles de seguidores en Mallorca, ¿verdad?  

Te proponemos cinco estrategias para aumentar de seguidores y que esos seguidores puedan, en algún momento, ¡convertirse en clientes! 

5 ESTRATEGIAS PARA GANAR SEGUIDORES EN INSTAGRAM 

1. Etiqueta a tus clientes en tus publicaciones 

A todo el mundo le encanta enseñar en sus redes cómo entrena. Así que si haces fotos o vídeos de los entrenamientos, los publicas y etiquetas a tus clientes en ellas, ¡seguro que lo comparten! Todos sus seguidores verán tu gimnasio, tus clases y muchos de ellos serán clientes potenciales (porque viven por la zona). 

El primer paso, incluso antes de apuntarte a un gimnasio, es empezar a seguirlo en redes. Así que cuantas más personas vean tus publicaciones, más posibilidades tendrás de que empiecen a seguirte. 

2. Crea retos para tus clientes 

¿30 burpees en 1 minuto? ¿Máximo tiempo haciendo plancha? ¿Record de dominadas? 

¡Cualquier reto es bueno para que tus clientes saquen su lado más competitivo! 

Para que haya movimiento en redes, pide a tus clientes que publiquen un vídeo realizando el reto en tus instalaciones y que etiqueten a tu gimnasio. Esto hará que todos sus seguidores vean tu gimnasio y puedan echar un vistazo a tu perfil, a tu web o darle a seguir. 

3. Postea consejos de entrenamiento o nutrición 

Si te paras a pensar por qué sigues cuentas en redes sociales que no son de personas conocidas, seguro que te ofrecen contenido relevante. Ya sea de humor, didáctico o aspiracional, cualquier contenido interesante tiene su público. 

Para que tus clientes potenciales puedan seguirte, ofréceles consejos de entrenamiento y tips para mejorar la técnica de sus ejercicios. 

También es interesante compartir contenido relativo a la alimentación, ya que todavía muchas personas entrenan sin tener en cuenta que su dieta puede influir para bien o para mal en su progreso. 

¿No se te ocurre nada que publicar? ¡Apunta las dudas de tus clientes y genenera contenido apra resolverlas! 

4. Haz un sorteo 

Una de las técnicas más fáciles para conseguir seguidores es realizar un sorteo. Te recomendamos que no sortees algo físico, sino una membresía de dos o tres meses en tu gimnasio. Si la persona que la gana lleva dos o tres meses entrenando en tus instalaciones y está contenta, ¡seguro que se queda! 

Por otro lado, te asegurarás de que todos los que participan en el sorteo son clientes potenciales, ya que nadie participa en un sorteo cuyo premio no piensa canjear. 

5. Sigue a los seguidores de negocios de tu zona 

Y aquí va el último truco: busca negocios de tu zona y sigue a sus seguidores. Por ejemplo, si al lado de tu gimnasio hay una cafetería o una tienda de decoración, es bastante probable que sus seguidores estén ubicados en las inmediaciones. También puedes buscar asociaciones de vecinos de la zona o al propio ayuntamiento, si te encuentras en un pueblo pequeño. 

También es interesante que puedas interactuar con esos negocios y que llegues a acuerdos de compartir contenido de ellos para que compartan el tuyo. ¡Así todos salís ganando! 

 

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter