Blog Trainingym

7 estrategias de precio para tu gimnasio

Fijar los precios de tu gimnasio no debería ser aleatorio, sino que tendría que estar basado en una estrategia cuidadosamente planeada con el objetivo de maximizar tus ventas. En este artículo te proponemos 10 formas diferentes de establecer tu estrategia de precios. Ten en cuenta que cada una de ellas se adecúa mejor a un modelo de negocio o a un período de tiempo concreto. 

Lo mejor es que conozcas todas las herramientas de las que dispones y cambiar la estrategia hasta que encuentres la que mejor funciona a tu negocio.  

Descarga este KIT gratis "Kit para la gestión financiera de tu negocio fitness"

7 maneras de poner los precios en tu gimnasio para vender más 

1. Fijar tus precios en función de la competencia 

 

Hemos mencionado en artículos anteriores que es fundamental analizar a la competencia para posicionar tu negocio de forma adecuada. Una de las partes de ese análisis es, precisamente, analizar los precios de tus competidores. 

Obviamente, no tienes que replicar los precios de tu competencia, o quizás sí. 

En primer lugar, plantéate si tu negocio es más premium o más sencillo que tus competidores. En función de cómo te quieras posicionar, podrás establecer tus precios al alza o a la baja. 

En segundo lugar, si alguno de tus competidores es low cost, tu modelo de negocio no debería competir en precio porque puede que tus costes sean demasiado altos y no puedas sostener esa estrategia durante mucho tiempo. 

 

2. Cambiar los precios en función de la demanda 

 

El año es muy largo y la motivación de tus clientes no es la misma en enero que en agosto. Por eso, es fundamental que tus precios se vayan adaptando al momento del año en el que estés. Quizás los meses con afluencia más baja, puedes realizar ofertas agresivas con el fin de no tener las instalaciones vacías. 

 

3. Precios en función del cliente 

 

Dependiendo de donde se encuentren tus instalaciones, es posible que haya un gran número de clientes potenciales que sean estudiantes o personas jubiladas. En ese caso, puedes preparar tarifas especiales para estos colectivos, aunque el producto es el mismo. 

 

4. La psicología de los precios 

 

A todos nos pasa: algo caro nos parece de mayor calidad, exclusivo, premium.  

Por eso es importante que tengas una horquilla de precios de la que no subas o bajes. Si tu gimnasio está posicionado como premium, no daría buena imagen sacar una oferta anunciando que la cuota son “39,99€”. Prueba con números redondos. 

Sin embargo, para modelos low cost o low price, es fundamental crear la sensación de económico, para lo cual puede ayudar fijar los precios con un “9”. 

 

5. Ofertas express 

 

Crear sensación de urgencia siempre ayuda a que tus clientes potenciales se lancen a la piscina. Por ejemplo, utiliza el Black Friday para crear una oferta exclusiva que dure 24 o 48h y que realmente merezca la pena. 

Descarga este KIT gratis "Kit para la gestión financiera de tu negocio fitness"

 

6. Combina productos con mejores precios 

 

A ti te interesa fidelizar a tus clientes, así que si además de entrenar, contratan servicio de nutrición o se apuntan con su pareja, seguro que estarán más tiempo contigo. 

Aprovecha para crear paquetes para distintos perfiles de cliente, con precios interesantes que les animen a combinar productos o servicios en tu gimnasio. 

 

7. Precios por servicios 

 

Aunque la mayoría de los servicios que ofreces en tu gimnasio son recurrentes (es decir, que se pagan mes a mes), también puedes ofrece productos o servicios puntuales. Por ejemplo, la elaboración de un entrenamiento personalizado o de una dieta. 

De hecho, en Trainingym tienes muy fácil cualquiera de esas dos opciones, ya que nuestra tecnología te permite crear rutinas de entrenamiento personalizadas y asignarlas a uno o más clientes. Una vez que tengas una base de entrenamientos preparada, distribuirla es sencillo y puedes ganar dinero por cada persona que la contrate. ¿Suena bien, eh? 

Te dejo aquí toda la información.  

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter