Blog Trainingym

Building Resilience 6: Claves para pasar a la acción, con Antonio Jesús Casimiro.

Trainingym Building Resilience

Construir valores para una vida mejor.

En Trainingym queremos seguir acompañándote en el camino hacia el éxito y continuar inspirándote con cada nuevo capítulo. Por esto, para cada una de las sesiones de Trainingym Building Resilience buscamos discursos de personas motivadoras que promueven el cambio y nos llenan de ganas de transformar el mundo.

Claves para pasar a la acción: Aceptar, atender, aprender y atreverse.

En el sexto capítulo gratuito de Trainingym Building Resilience contamos con la presencia del licenciado y doctor en Educación Física, docente y miembro honorífico de la Academia Báltica de Ciencias de la Educación, Antonio Jesús Casimiro. Nos habla sobre cómo podemos superar este escenario partiendo del conocimiento y la toma de conciencia. Además, insiste en que ha llegado el momento de reivindicar que la labor de los centros fitness es promover la salud y prevenir la enfermedad.

Comenta que las claves para pasar a la acción en un centro deportivo son cuatro: aceptar la situación; atender y escuchar al equipo y a la clientela; aprender de la situación y atreverse a salir de la zona de confort. Asegura que es imprescindible generar proyectos desde un pensamiento positivo para que se conviertan en una realidad alcanzable a corto plazo.

Antonio Casimiro insiste en que en el deporte se aprende mucho más en la derrota que en la victoria. Así, considera que las cualidades humanas fundamentales para afrontar cualquier adversidad son la paciencia, la fortaleza mental, la tenacidad, la autodisciplina, la voluntad, la tolerancia a la frustración, la ilusión y, por supuesto, la resiliencia.

Accede aquí de manera gratuita al contenido completo.

Sobre Antonio Jesús Casimiro

Licenciado y doctor en Educación Física, profesor titular de universidad (UAL) y miembro honorífico de la Academia Báltica de Ciencias de la Educación, formada por científicos de 28 países. Es el actual preparador físico de Víctor Fernández (Tri-campeón del mundo de windsurf y 6 veces sub-campeón del mundo) y Alex Rins (Sub-campeón del Mundo de Moto2 y Moto3; 4º en moto GP en 2019).

Además, desarrolla actividades de consultoría, asesoramiento y conferencias/seminarios en empresas e instituciones para la promoción de la salud integral en el ámbito laboral. Es autor, entre otras publicaciones, de “Activate, Cuerpo y Mente en movimiento”, que hace reflexionar al lector sobre su estilo de vida con consejos de activación, mensajes de desarrollo personal y educación en valores.

No esperes más y regístrate aquí para acceder a este webinar gratuito de Trainingym Building Resilience.

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter