Blog Trainingym

Claves para planificar la acogida de tus nuevos socios

 
¿Habéis oído alguna vez "la primera impresión es la que cuenta"? Pues así es, y es algo que todos hacemos. No se tarda ni un minuto para obtener "esa primera impresión". 
"Nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión"
Oscar Wilde.

La primera toma de contacto con el usuario es muy importante. Por ello, es imprescindible, poner en marcha un buen protocolo de bienvenida, que tenga una buena acogida y que conozca las diferentes zonas del centro además de la manera de trabajar, dónde debe ir, y acompañado del personal de la empresa.

Es importante diferenciar los usuarios de nuevo ingreso y los que vuelven o tienen previa experiencia. Ya que el protocolo de actuación será distinto, cambia el tiempo de dedicación para explicarle donde se encuentra y cómo funciona la maquinaria, incluso el plan de entrenamiento será distinto, ya que no es lo mismo una persona que está entrenando a la que llega por primera vez o lleva mucho tiempo inactiva.

¿Qué tenemos que tener en cuenta?

Hay que tener en cuenta, que hay que conocer a los socios, saber sus expectativas, necesidades, es por ello, que se le acompaña a conocer al técnico, para a través del uso tecnológico, en la que se pueden obtener muchos datos relevantes.

[thb_image full_width="true" alignment="center" image="2583" img_size="full" img_link="url:https%3A%2F%2Ftrainingym.com%2Fsoftware-gimnasio-demo%2F%3Fid%3Dblog%26fuente%3Dpostacogidasocios||target:%20_blank|"]Una serie de preguntas que se puede hacer es la siguiente:

  • Objetivos por lo que se ha apuntado
  • Patologías o lesiones
  • Disponibilidad para entrenar
  • Experiencia previa
  • Tiempo disponible
  • Gustos personales

¿Y cómo ponemos todo en marcha?

A continuación, haciendo uso de la tecnología, es importante realizar una medición en tanita. Estos datos serán una referencia, y el cliente comprende el funcionamiento. A partir de estos datos, se realiza la interpretación junto con el usuario y se le recuerda que pueden consultarlos cuando quiera desde las App. A partir de estos datos, es cuando se tiene que personalizar y asignarle un entrenamiento y unas sesiones con el uso de la maquinaria correspondiente. El ajuste a estas expectativas y objetivos, y comprobando ellos mismos su progresión, prolongará la inscripción de los socios en el Club. Para el cliente, saber que cuenta con un programa personalizado y que además puede consultar desde casa, donde podrá ver su evolución, ayuda al usuario a pensar que no se ha equivocado.

 

¿Te  gusta este Post?  Sabías que puedes ampliar aún más la información de lo que estas leyendo en nuestra página de  E-Books de Trainingym.  Disfruta de todo nuestro contenido.

 

¿En qué ayuda la tecnología en el proceso de inducción?

El uso de la tecnología en los Centros Deportivos, tiene numerosas ventajas, que a continuación expongo:

  • Sensación de profesionalidad, el usuario percibe una mayor profesionalidad, esto añadido a que puede hacer un buen seguimiento de su entrenamiento y evolución.

  • Las funcionalidades que ofrece, como puede ser la consulta de ejercicios, horarios, comunicación con el técnico desde casa, motivación de los logros conseguidos a través del seguimiento de su progreso, también a una mayor asistencia, ya que la propia aplicación a través de los recordatorios, anima a ir a entrenar, pesarte, y otros recordatorios.

  • Disponer de un historial o registro de entrenamiento. A todos los beneficios anteriores, hay que añadir las ventajas internas que tienen el uso de aplicaciones de deporte. Tener un registro da mayor facilidad a la hora de planificar sus revisiones de entrenamiento. Esto da lugar a que haya mejores resultados y que sean apreciables de manera más rápida y por lo tanto una mejor satisfacción de los clientes
  • Permite la mejora en la relación del cliente-técnico y que estén en contacto y con la información de las novedades y eventos. Las claves para que un socio permanezca más tiempo en el club, reside en muchas ocasiones en la interacción entre el socio y el personal del Club. Esta interacción permite conocerlo mejor y saber si se cumple sus expectativas o reconducirlas.

  • El socio va a adquiriendo más autonomía en muchos aspectos, desde consultar su propio pesaje y análisis corporal hasta poder visualizar cómo tienen que hacer los ejercicios. Estas visualizaciones de los ejercicios, puede ayudar a aprender a realizarlos y por lo tanto evitar sentirse sentirse ridículo las primeras veces que los practican, también les permite conocer nuevos ejercicios. Y en épocas de vacaciones es una buena manera de mantener el contacto con el socio.

Definitivamente, las aplicaciones tecnológicas, no han hecho más que facilitar y mejorar el buen funcionamiento del Club, la comunicación entre el usuario y el personal de la Entidad Deportiva, es decir que exista una conexión y ese vínculo es la mejor publicidad que puede tener el Centro Deportivo.

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter