Blog Trainingym

Claves para reducir costes en tu gimnasio

¿Sabías que se estima que cada instalación deportiva dedica entre 40.000 y 225.000 euros al año solo en energía? Ahora que los precios están subiendo sin parar, es importante prestar atención al consumo energético y llevar a cabo políticas de reducción de gastos en los gimnasios y negocios fitness. 

Se estima que, de todos los gastos que tiene una instalación deportiva, el principal está destinado al personal (alrededor del 30-40%) y el siguiente serían los suministros, que ascienden al 25-30% del total. 

Descarga este KIT gratis "Kit para la gestión financiera de tu negocio fitness"

REDUCIR COSTES ENERGÉTICOS EN LOS GIMNASIOS 

Uno de los principales objetivos, tal y como está el precio de la energía en 2022, sería reducir al máximo los costes de la energía sin tener que perjudicar a los clientes. 

Para ello, te proponemos las siguientes claves: 

  • Adaptar la tarifa: como todos sabemos, cada compañía eléctrica tiene distintos tipos de tarifas que se adaptan a las necesidades de los consumidores. En ocasiones, un simple cambio de tarifa puede suponer un ahorro anual de hasta un 20%. 
  • Optimizar el uso: en muchas ocasiones, los aires acondicionados no están del todo optimizados en los centros deportivos. Puertas abiertas, zonas con ventanas abiertas y aire puesto, o simplemente descuidos humanos pueden provocar un gran incremento en la factura. 
  • Ajustar bien los grados: tanto la temperatura de la caldera, como la del aire acondicionado o de la piscina pueden suponer un cambio notable en las facturas energéticas. 

 AdobeStock_497782659

CONTAR CON UNA INSTALACIÓN SOSTENIBLE 

Hoy en día es fundamental que las instalaciones deportivas cuenten con un certificado energético lo más alto posible. En el caso de instalaciones antiguas, merece la pena plantearse si, aunque suponga una inversión inicial alta, a largo plazo estas mejoras pueden suponer un ahorro importante. 

Estamos hablando de medidas como: 

  • Reforma de la envolvente térmica y mejora de los cerramientos. 
  • Iluminación LED, con detectores de presencia para evitar gastos excesivos en zonas de bajo uso. 
  • En cuanto a la climatización, se puede sustituir la caldera por otra más eficiente, cambiar el gasóleo por gas natural o instalar paneles solares térmicos. 

 AdobeStock_195300320

 

APROVECHAR LA TECNOLOGÍA 

Muchas veces se dedican horas y horas a tareas de gestión que no aportan ningún valor estratégico al centro. Por eso, contar con tecnología que agilice los procesos es esencial. Al ahorrar tiempo en tareas que se pueden automatizar de forma sencilla, tu equipo puede dedicarse a: 

  • Realizar auditorías internas que analicen si los gastos están optimizados. 
  • Llevar un control exhaustivo de gastos. 
  • Crear un sistema para implementar mejoras. 
  • Y focalizarse en cerrar nuevas ventas (que no ahorrará costes, pero sí que mejorará los ingresos). 

Contar con un sistema de gestión del centro es esencial para analizar detalles tan básicos como cuáles son las instalaciones que más uso tienen, qué horarios son los más demandados y detectar cualquier anomalía de forma rápida. 

Descarga este KIT gratis "Kit para la gestión financiera de tu negocio fitness"

 

 

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter