Blog Trainingym

Cómo adaptar tu gimnasio a la tendencia Boutique fitness

No es ningún secreto, las boutique fitness han estado creciendo en la industria durante los último años. Según la investigación de IHRSA, la participación en las boutiques se duplicó en un año, del 21% en 2013 al 42% en 2014.

Las boutiques fitness se enfocan en el ejercicio en grupo y se especializan en una o dos disciplinas. Este modelo siempre será más personalizado que un gimnasio normal. Igual que una Boutique de ropa siempre será más personalizada que una cadena de ropa “normal”.

Los clientes acuden a estas boutiques fitness con la expectativa de recibir un régimen de ejercicio especializado, dictado por un experto, que los ayudará a lograr los resultados de acondicionamiento físico deseados. En el mercado actual, el tiempo es limitado, ya que los clientes desean entrenamientos inteligentes que maximicen los resultados de acondicionamiento físico, además las experiencias únicas, auténticas y significativas alimentan la lealtad de los clientes en las boutiques. Pero, ¿cómo puedes adaptar esa experiencia en tu gimnasio?

Te dejamos algunos puntos que diferencian a una boutique fitness y que tú puedes adaptar a tu gimnasio para crear una ventaja diferencial en él.

SERVICIO PERSONALIZADO

Las clases de las boutiques fitness suelen ser muy personalizadas, tienen un enfoque en las necesidades, fortalezas, habilidades o intereses de cada alumno. De esta manera logran sus objetivos más rápido y tus alumnos lo toman como un indicador, les apasiona lo que hacen y de esta manera su motivación intrínseca crece mucho más.

COMUNIDAD

Al alentar a tus alumnos a formar redes o una comunidad, se puede formar un vínculo mayor entre ellos y la boutique. Con clases en grupo se crea un vínculo de familia, crea una emoción que no iguala al ir a entrenar solo, porque aquí tienes el aliento de todo tu equipo y no solo el tuyo. Esto puede llevar a una mayor lealtad de tu alumno y retención, ya que se conectan emocionalmente a la marca. Esto a su vez puede contribuir a la probabilidad de prosperidad a largo plazo.

CONDICIONES ALTAS Y RESULTADOS

Las boutiques ofrecen una oferta de alto contacto donde los consumidores sienten que sus necesidades de acondicionamiento físico son entendidas por su instructor. El instructor es visto como parte del viaje físico del cliente que proporciona orientación, apoyo y motivación.

DIVERSIÓN

En vez de la entrega de sesiones donde tus alumnos simplemente tienen que seguir al instructor, ellos pueden sumergirse completamente en el entrenamiento sin tener que determinar cómo maximizar su rendimiento. Esto crea experiencias que son entretenidas, estimulantes e intuitivas.

MÁS DE UN SOLO SERVICIO

Ellos suelen enfocarse en varias clases, no solo en una. De esta manera amplían más su comunidad, ofrecen un servicio adicional, diferencial. También fortaleces la relación con tus alumnos.

AMBIENTACIÓN

Las boutique fitness están 100% acondicionadas en que su ambientación cree la mejor experiencia posible, por ello se preocupan mucho desde cómo está pintado el centro hasta agregar shampoos, jabones, etc en los baños. Porque cada detalle cuenta.


Conclusión

¿Quieres brindarle a tus alumnos un servicio distinto y mejorado? Adapta las nuevas tendencias a tu gimnasio para crear una atracción y satisfacción mayor hacia tus clientes. Posiciónate no solo como un gimnasio que entrega resultados, sino como el mejor gimnasio que brinda resultados y genera experiencias.

Articulo escrito por Fitco: Sistema para la facturación y control de gimnasios


Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter