Blog Trainingym

Cómo controlar el acceso a tu estudio de Pilates

Cada vez son más los estudios de Pilates que cuentan con un control de accesos automatizado. De hecho, durante la pandemia este control se volvió todavía más exhaustivo al tener los aforos más limitados de lo habitual. 

Sin embargo, el control de accesos sigue siendo una preocupación para algunos estudios de Pilates que todavía no lo han implantado o que utilizan un sistema de control de accesos que no está integrado con su software de gestión. En cualquier caso, es importante contar con un control de accesos actualizado y seguro, que evite que personas que no son clientes o no han pagado sus cuotas puedan acceder a tu estudio de Pilates.

Vamos a ver en más profundidad las características de un buen control de accesos y las ventajas de contar con uno fiable en tu estudio de Pilates.

AdobeStock_207922103-1

¿Qué es el control de accesos para estudios de Pilates? 

El control de accesos se puede definir como un sistema electrónico que permite o restringe el acceso a los clientes de un estudio de Pilates a las instalaciones o a un área específica. 

Este sistema se conecta con un software que está dotado de la información necesaria para abrir o no el paso al cliente, en función, normalmente, de si está al corriente de pago de sus cuotas o si ha reservado una sesión.

Para que el sistema de control de accesos sea efectivo y seguro, tiene que estar conectado con la base de datos de clientes del estudio de Pilates, en la que también estarán actualizados sus datos de pago. De esta forma, ningún miembro del personal tiene que estar atento al paso de los clientes puesto que se realiza de forma automática. 

Por otro lado, el control de accesos permite validar que las personas que acceden al estudio de Pilates han reservado previamente la sesión en la App, de tal forma que nunca haya overbooking.

Tornos-trainingym-accesos-01

Ventajas de contar con control de accesos en tu estudio de Pilates 

Las ventajas de contar con un sistema de control de accesos en tu estudio de Pilates son múltiples: 

  • Aumenta la seguridad en las instalaciones, ya que las únicas personas que pueden entrar son clientes, previamente registrados. 
  • No necesitas estar en recepción, así que puedes automatizar el control de acceso para que mientras estás dando una clase de Pilates, los clientes de la siguiente clase puedan pasar al vestuario, por ejemplo. 
  • Se puede controlar el aforo y saber cuántas personas asisten a cada clase de Pilates.
  • Los clientes que no hayan pagado tendrán que hacerlo para poder reservar las sesiones en la App, pero aunque no lo hagan, no podrán entrar en el estudio y será fácil solucionar cualquier retraso en los pagos. 

Sin duda, las ventajas son numerosas y es una inversión con un gran retorno.  

AdobeStock_346851351 (1)

¿Se puede prescindir del control de accesos en estudios de Pilates? 

Evidentemente, todavía hay algunos pequeños estudios de Pilates que no utilizan el control de accesos, muchas veces por desconocimiento. Sin embargo, no es recomendable prescindir de este sistema, puesto que existen muchos riesgos: 

  • Es difícil detectar a los clientes que no han pagado, ya que no siempre la persona encargada de llevar al día los cobros será la que esté en recepción cuando esa persona vaya a entrenar. 
  • Puede haber conflicto en las sesiones de horas punta, en el caso de que entren personas que no habían reservado su plaza. 
  • Es más complicado saber qué franjas horarias tienen mayor afluencia o cuánto tiempo pasan los clientes dentro del estudio de Pilates. 
  • Si hay profesores de Pilates nuevos o alumnos que van en distintas franjas horarias, es posible que no conozcan a todos los alumnos. Por eso, con el control de accesos evitarás "intrusos" en tu estudio de Pilates.

En definitiva, no contar con un sistema de control de accesos conlleva riesgos innecesarios hoy en día. 

Tornos-trainingym-accesos-03

Sistemas de control de accesos para estudio de Pilates 

Un sistema de control de accesos se compone de dos elementos clave 

  • Por un lado, el hardware. En este caso, lo mejor es contar con un torno que permita o no el acceso al estudio de Pilates. Para validar el acceso, los clientes pueden utilizar pulseras, tarjetas o llaveros. Otra opción interesante es vincular el torno a la App de tu estudio de Pilates. Hoy en día todos los clientes tienen smarphone, así que accediendo a la App pueden solicitar su QR de acceso, que se genera en ese momento y tiene un solo uso. Así, nunca olvidarán “su pulsera” y podrán acceder sin problemas. 
  • Por otro lado, el software. Contar con un software de gestión de tu estudio de Pilates vinculado al torno es la opción más sencilla, ya que es una solución integral todo en uno. En el caso de Trainingym, el torno se conecta con el software de gestión para obtener los datos de cada cliente y permitir o restringir su paso. 

Además, puedes elegir si añades control de accesos a cada una de las áreas de tu estudio de Pilates para asegurarte de que las personas que acceden a las actividades las habían reservado en la App previamente. 

Si quieres más información sobre control de accesos para estudio de Pilates, aquí tienes todo lo necesario. 

También puedes pedir una demo para que te informemos de la solución que mejor se adapta a tu estudio de Pilates. 

PIDE YA TU ASESORÍA GRATUITA

Comentarios (1)

Suscríbete a la newsletter