Blog Trainingym

¿Qué destacamos del CES 2017?

 
Los avances del fitness en la mayor feria tecnológica del mundo

El Consumer Electronics Shows, CES, es el evento del año en cuanto a tecnología se refiere. Se llevó a cabo del 5 al 8 de enero en Las Vegas y más de 150.000 personas no quisieron perder la oportunidad de recorrer las instalaciones de 200.000 metros cuadrados. En esta feria el sector del fitness ha estado muy presente, por lo que hemos seleccionado los avances más significativos:

  • Gafas inteligentes. La firma Kopin ha presentado unas gafas exclusivas para los ciclistas que monitorizan en tiempo real las medidas de rendimiento como la frecuencia cardíaca, velocidad, potencia, ritmo o cadencia, entre otros.
  • Pijama inteligente. La marca Under Armour ha lanzado una nueva línea de ropa de dormir de recuperación de atletas. El funcionamiento es el siguiente: este tejido está equipado con una impresión de biocerámica que cuando se une con el calor natura del cuerpo, produce energía infrarroja y ayuda con la recuperación.
  • Camiseta GPS. Polar ha presentado una camiseta cuyo objetivo es medir el pulso y trazar el recorrido que realizas por GPS. La empresa finlandesa apuesta por la tecnología textil.
  • Anillo inteligente. Motiv apuesta por un complemento pequeño y práctico. Este anillo actúa como contador de pasos, controla el sueño y mide la frecuencia cardíaca. La firma ha asegurado que se puede usar durante la natación e incluso en el Polo Norte. Por cierto, estará disponible a partir de la primavera únicamente en Estados Unidos. Habrá que esperar un poco a que llegue a España.
  • Estimular el cerebro. Tanto Halo Sport como Foc.us ofrecen la posibilidad de fortalecer las conexiones de señalización entre el cerebro y los músculos de un atleta. Halo Sport ha disfrazado su dispositivo con un par de auriculares mientras que Foc.us utiliza los cables conectados a la cabeza.

Estos cinco avances son sólo un aperitivo de la feria. Sin duda, todas las compañías siguen apostando por avanzar y es que el CES vuelve a constatar que, en cuanto a tecnología, aún no está todo inventado.

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter