Blog Trainingym

Digitaliza las reservas de actividades dirigidas de tu gimnasio

 

¿Sabes lo que quieren tus clientes?

Las estadísticas nos dicen que el 70% de los clientes de gimnasio acuden a actividades dirigidas. Es un porcentaje muy elevado como para no tenerlo en cuenta, ¿verdad? El grado de satisfacción es el principal motivo por el que los clientes permanecen en tu centro y lo recomiendan. Mejorar este aspecto permitirá a tu gimnasio conseguir nuevos clientes, hacer que permanezcan más tiempo y aumenten su gasto medio. Rentabiliza tu gimnasio digitalizando las reservas de actividades dirigidas y ofrece exactamente lo que tus clientes necesitan para quedarse.

Con las reservas de actividades dirigidas todos ganan

Actualmente, es primordial utilizar una herramienta tecnológica que permita optimizar los recursos de tu gimnasio y ofrecer un mejor servicio. Trainingym ayuda a la gestión interna de diferentes áreas del gimnasio y mejora la experiencia del cliente en muchos aspectos. Además, sirve de apoyo para los monitores en la creación de rutinas en sala fitness y para las actividades dirigidas.

Consciente de esto, Trainingym ha desarrollado una actualización de su sistema de reservas de actividades dirigidas. Esta nueva versión mejorada facilita los procesos a clientes, monitores y coordinadores del centro.

 

Ventajas para los clientes del gimnasio

Los clientes obtendrán información en tiempo real sobre sus clases preferidas y los monitores que las imparten. Pueden comprobar los horarios desde diferentes plataformas, opción que ya ofrecía Trainingym. Ahora también pueden reservar su lugar exacto en la clase desde la web, la app o los displays. Gracias a esto, su nivel de satisfacción será mayor y, como sabemos, los clientes felices se quedan y atraen a nuevos clientes.

Pero esto no es todo, los usuarios tienen la opción de dar su opinión y ser escuchados. La satisfacción de los clientes es vital para mejorar la rentabilidad de los gimnasios. Ofrecer una herramienta que permita obtener un feedback del cliente ayudará al centro a mejorar la calidad de sus servicios.

Ventajas para monitores y técnicos

Podría decirse que los monitores son las estrellas del gimnasio. Se relacionan directamente con los clientes y llegan a crear un fuerte vínculo con ellos. Es necesario cuidar el talento dentro del centro para que el bienestar sea general y se transmita a los clientes. Estos técnicos no deben utilizar protocolos rudimentarios para contabilizar las personas que asisten a sus clases. El uso de procesos manuales genera datos poco fiables, además de pérdida de tiempo.

El sistema de reservas de actividades dirigidas permite automatizar los procesos y obtener información exacta. Sabemos que el 83% de los monitores están interesados en tener un feedback de sus clientes. Gracias a los datos que reciben se sienten motivados y pueden mejorar si es necesario.

Ventajas para los coordinadores del centro

Contar con el sistema de reservas de actividades dirigidas facilita y agiliza los procesos automatizándolos. Además, los coordinadores podrán obtener una información completa del centro para una óptima planificación de los recursos. A través del feedback de los clientes se obtienen indicadores cualitativos y cuantitativos muy útiles para la organización de horarios. Permite saber la afluencia de público a cada actividad, las franjas horarias con mayor asistentes y cuáles son las actividades que más gustan a los clientes.

Reserva la solución para un gimnasio más rentable

No lo dudes, si la experiencia de tus clientes en tu gimnasio es positiva, la tasa de retención será mayor. Estos clientes hablarán bien de tu centro y conseguirás nuevas altas resultando más sencillo incrementar tus ingresos. Grandes oportunidades que no se pueden dejar pasar.

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter