Blog Trainingym

¿Es importante tener redes sociales para un entrenador personal?

Te guste o no las redes sociales son tu carta de presentación. Tienes dos opciones: o no darles importancia y no dedicarles tiempo... o invertir algo de esfuerzo en tenerlas como querrías que fuera el escaparate de tu negocio.  

Aunque hay diversas opiniones al respecto y mucha gente relaciona las redes sociales con exponer tu privacidad, no lo es tanto si eres autónomo y buscas nuevos clientes. Gracias a las redes sociales, puedes llegar a mucha más gente por mucho menos dinero. Sigue leyendo, que te explicamos cómo. 

Descarga este Ebook gratis "Capta clientes en 2022 con tus Redes Sociales"

Pero antes de meternos de lleno en el barro, vamos a ver lo que dicen los números sobre las redes sociales. Estos datos son válidos para España, pero en general el uso de las redes sociales está muy extendido y popularizado y son pocos ya los que escapan a ellas. Quizás hay algunos supervivientes, pero casi te podemos asegurar que no son del rango de edad de tus clientes potenciales. 

Frame 43 (1)

 

¿Por qué deberías usar las redes sociales si eres entrenador personal? 

No nos andemos por las ramas: porque te van a hacer ganar dinero si las usas bien. Y es importante este matiz “si las usas bien”. Aquí tienes algunas de las ventajas de tener unas redes sociales profesionales y actualizadas vinculadas a tu negocio: 

👍 Podrás lograr que muchas más personas te conozcan. 
👍 Podrás llegar a muchos clientes potenciales por una inversión muy pequeña. 
👍 Te ayudarán a construir tu marca personal. 
👍 Podrás construir una comunidad fiel. 
👍 Tendrás la posibilidad de que aparezcan nuevas oportunidades de negocio o socios estratégicos. 

En resumen: más clientes, más dinero. 

sports-woman-making-selfie-photo-at-gym-2022-01-18-23-33-59-utc

¿Qué redes sociales son las más adecuadas para un entrenador personal? 

Cuando hablamos de redes sociales tenemos que tener claro que no todas las redes son útiles para todos los negocios. De hecho, las grandes empresas tienen a un equipo entero que gestiona las redes sociales, ya que conllevan mucho tiempo y esfuerzo. Sin embargo, tú tienes que optimizar tu tiempo y energía así que te recomendamos que utilices las redes sociales de esta manera: 

👉 Facebook: lo vas a necesitar para hacer campañas en Instagram, así que es recomendable que tengas tu página de negocio aquí y puedes replicar las publicaciones que hagas en Instagram. También es una red social interesante para audiencias de más de 40 años. 

👉 Instagram: millennials, este es vuestro territorio. Es la red social más popular actualmente y tiene muchas herramientas útiles para perfiles de empresa.
 
👉 TikTok: está despegando pero promete llegar muy alto. Cada vez hay más contenido y más personas aquí, no solamente los más jóvenes. Es interesante si te gusta publicar vídeos de entrenamientos o dando consejos, ya que luego los puedes reutilizar para Instagram también. ¿Lo bueno? Que como todavía está en los inicios, te permite llegar a mucha más gente sin gastarte dinerito. 

Descarga este Ebook gratis "Capta clientes en 2022 con tus Redes Sociales"

Buenas prácticas en las redes sociales para entrenadores personales 

“No tengo tiempo para gestionar mis redes sociales” 

Si te sientes identificado con esta frase y crees que no vas a poder tener unas redes sociales atractivas, te damos unos consejos para que puedas empezar por unos mínimos sin que te explote la cabeza: 

✅ Escoge solo una red social para volcar toda tu energía. 
✅ Prepara los posts de la semana del tirón, optimizarás tiempo de esta manera. Puedes utilizar programas de edición de imágenes muy sencillos como Canva. 
✅ Intenta subir fotos en las que aparezcas entrenando o entrenando a clientes, si a ellos no les importa. 
✅ Si tienes casos de éxito, ¡estos triunfan!  
✅ Puedes compartir contenido que te resulte interesante en tus stories. Por ejemplo, algún post de personas que sigas o noticias relevantes. 
✅ Intenta que la gente interactúe contigo: a través de comentarios, sorteos, encuestas o preguntas. 
✅ Recuerda que tus redes sociales deben ser profesionales, así que si quieres publicar contenido sobre tu vida privada... ¡ten perfiles separados! 

friends-making-selfie-in-the-gym-after-workout-2021-08-26-17-35-17-utc

Aporta contenido de valor a tus seguidores 

Ahora párate a pensar por qué tus clientes potenciales te seguirían, aunque no te conozcan. La respuesta es porque les aportas valor. 

Por eso, es fundamental que no te pases de tecnicismos en tus publicaciones. ¿Crees que a tu cliente potencial le interesa que le hables del EPOC cuando trabajan HIIT? ¿O que le hables de la importancia de la autofagia? ¿Realmente les aporta valor saber 10 formas de trabajar el bíceps cuando no tienen claro ni dónde está? 

Está claro que cada uno sabe cuál es su público. No es lo mismo que trabajes con mujeres en postparto que con atletas de alto rendimiento. Por eso tienes que ponerte en la piel de tu cliente y pensar... ¿qué le cuento yo a esta persona? ¿Qué contenido quiere consumir después de su jornada laboral? 

Truco: echar un vistazo a lo que está haciendo tu competencia (y si le está funcionando o no) es una buena idea para comenzar. 

Y una vez que hayas definido tu estrategia de contenidos... 

 friends-making-selfie-in-the-gym-after-workout-2021-08-30-02-33-46-utc

Ideas de contenido para tus redes sociales 

Para que no te pases horas pensando en qué publicar, lo mejor es hacerte un calendario donde sepas qué tipo de contenido publicar cada día. Sí, esto lleva algo de tiempo, pero luego ahorra mucho. Es como cuando le echas unas horitas a preparar rutinas tipo y luego cada vez que tienes un nuevo cliente ya la tienes preparada, ¿a que es más efectivo? 

El segundo paso es diversificar el tipo de contenido para que no sea siempre lo mismo, pero manteniendo una coherencia. Por ejemplo, puedes subir tres tipos de contenido como: 

👀 Vídeos de entrenamientos, ya sea explicando los ejercicios a la cámara o enseñando cómo entrenas a tus clientes. 
👀 Infografías o posts con texto donde puedas expresar ideas, ya sean de conceptos interesantes o frases motivacionales. 
👀 Fotos tuyas profesionales, donde se te vea trabajando y entrenando. 

Lo ideal es que si tus clientes están dispuestos a participar, les puedas etiquetar y que compartan el contenido en sus redes. Es el mejor altavoz para poder llegar a más clientes potenciales y sin realizar inversión. 

¿Todavía te lo estás pensando? Pues echa un vistazo a nuestro Ebook y dale caña. 👇👇

Descarga este Ebook gratis "Capta clientes en 2022 con tus Redes Sociales"

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter