Blog Trainingym

Estrategias de captación para enero en negocios fitness

newsletter-trainingym_blog-04

Se termina el año y llega la hora de fijar los nuevos objetivos para 2023: ¿cuántos clientes quieres captar en enero en tu gimnasio? Sin duda, enero es uno de los mejores meses para captar clientes, junto con septiembre. 

🚀¿Está tu negocio preparado para empezar a captar clientes? 

Sigue leyendo... 

Descarga este Ebook gratis "5 CAMPAÑAS DE CAPTACIÓN PARA ENERO"  

Cómo captar clientes en enero en tu negocio fitness 

1. Aumenta la inversión en marketing en tu negocio fitness

Después de las fiestas, tus clientes potenciales están dispuestos a ponerse en forma de una vez, por lo que es un buen momento para gastar un poco más en marketing y obtener un gran retorno. 

Pero tú no es el único negocio fitness que abre sus puertas a quienes están listos para un nuevo reto. La publicidad en enero es competitiva. Todas las demás empresas de fitness de tu zona harán todo lo posible por atraer a clientes potenciales para que se apunten a sus clases. 

Tómate algún tiempo para pensar qué ofreces a los clientes que no ofrezcan tus competidores. Si no estás seguro, puede preguntar a sus clientes actuales: siempre son una valiosa fuente de información. 

 A continuación, pon tus miras en las redes sociales. La publicidad en redes sociales es la más barata. Además, durante las vacaciones, la gente suele pasar más tiempo en el móvil de lo habitual. Esto significa que puedes llegar a ellos fácilmente a través de canales sociales como Instagram y Facebook.   

Si aún no estás preparado para el marketing digital, sé creativo con otras tácticas. Reparte folletos en la cafetería de tu barrio, pide una entrevista en la radio local o prepara flyers para buzoneo.  

Y no lo dejes para última hora: si tus primeros impactos llegan después del 6 de enero, es posible que la mayoría de tus clientes potenciales ya tengan en la cabeza dónde quieren apuntarse o que incluso hayan aprovechado las vacaciones para hacer la matrícula (que no para ir a entrenar...). Por eso, es importante empezar a impactar desde diciembre si quieres unos buenos resultados en enero.

Por último, tienes que preparar una oferta que sea llamativa. Para ello, te puedes descargar nuestro ebook: 

Descarga este Ebook gratis "5 CAMPAÑAS DE CAPTACIÓN PARA ENERO"

 

  2. Presta atención a la retención en tu negocio fitness

El 80% de las personas que se inscriben en tu gimnasio en enero cancelarán su inscripción antes de 5 meses. 

 La buena noticia es que puedes minimizar la tasa de bajas creando una estrategia adecuada de onboarding. Según el Dr. Paul Bedford, experto en retención de socios, con sólo cuatro sesiones introductorias repartidas a lo largo de varias semanas se puede aumentar la tasa de retención hasta en un 17% a los 6 meses. 

 Es más, el informe de 2018 de la IHRSA concluyó que solo dos interacciones entre el personal y los miembros cada mes aumentaron la asistencia en el mes siguiente y redujeron el riesgo de cancelación de membresía en un 33%. 

Para poder llevar a cabo un proceso de bienvenida o de onboarding realmente efectivo en un gimnasio o cualquier otro negocio fitness, es fundamental contar con tecnología que te ayude a realizar ese seguimiento, especialmente cuando el personal es amplio y no siempre el cliente va a coincidir con los mismos entrenadores. 

Nuestra tecnología te puede ayudar a gestionar ese onboarding para que no se te escape nada. Desde programar citas con el personal hasta acceder al historial del cliente, tener todo centralizado en una herramienta digital hará que no tengas que depender de la memoria o la buena voluntad de los empleados de tu gimnasio. 

captar clientes enero gimnasio  

3.No olvides a los clientes actuales de tu gimnasio

Descuidar a los clientes que han sido fieles a tu negocio fitness es fácil cuando estás inmerso en la captación de nuevos clientes y es un error muy común en la mayoría de los gimnasios, ¡no hagas que sea el tuyo también!

 Los estudios demuestran que a más del 50% de los clientes actuales del gimnasio no les gustan los nuevos. No es de extrañar, ya que la afluencia de nuevos socios significa que los actuales hacen cola para conseguir el material o llegan a su hora habitual y se encuentran con que no hay taquillas libres.   

De hecho, muchos clientes fieles de gimnasios pueden replantearse un cambio en los meses de más afluencia, como septiembre o enero. Si tu gimnasio es grande y se masifica en estas épocas del año, algunos de tus clientes pueden verse tentados a migrar a un estudio fitness o un centro deportivo en el que haya plazas limitadas para evitar las aglomeraciones.

¡Pon remedio antes de que sea demasiado tarde!

Para que tus clientes actuales no vean sus servicios empeorados, puedes utilizar la App de Trainingym y facilitarles las reservas de actividades. ¡Pueden incluso reservar su sitio favorito en la clase! Así, aunque haya mucha gente nueva, los de siempre podrán entrenar a sus anchas. 

  captar clientes enero gimnasio

 

5. ¡No dejes las campañas de captación de enero para... enero!

Haz una lista de las tareas que tienes que completar antes del 1 de enero en tu gimnasio. Puedes utilizar un Excel o poner las tareas en la agenda de tu Trainingym y pedir al equipo que vayan completándolas. 

  • Empieza a planificar el horario de clases de enero para hacer frente al aumento de la demanda. La mejor forma de que en enero nadie se agobie en las clases es ofrecer más clases e intentar que en las horas punta tus instalaciones se aprovechen al máximo.
  • Ponte a trabajar en la publicidad y elabora una mejor oferta. Es el mejor momento para hacer campañas de referidos y animar a tus clientes a que traigan a sus amigos y familiares a entrenar a un precio muy especial. ¡Siempre es más fácil ir al gimnasio acompañado!
  • Asegúrate de que tu software de gestión está actualizado, organizado y listo para la acción. Si trabajas con un software, aprovecha los días tranquilos de diciembre para actualizar horarios, premios, precios y todo aquello que tengas pendiente. También puedes hacer campañas de email marketing y preparar anuncios para la nueva temporada.

Y ya sabes que puedes descargar este ebook para coger ideas de las mejores campañas de captación para enero en negocios fitness: 

Descarga este Ebook gratis "5 CAMPAÑAS DE CAPTACIÓN PARA ENERO"

 

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter