Blog Trainingym

Estrategias para reducir la rotación de clientes

 
Te invitamos a que veas este webinar en el que damos claves para mejorar las diferentes fases del ciclo de vida del cliente

¿Te gustaría tener la fórmula para captar clientes? ¿Estás interesado en mantener a tus clientes durante los 3 primeros meses? ¿Quieres fidelizar a las nuevas altas de 2017? Si la respuesta es afirmativa, tienes que ver el webinar que hemos grabado para reducir la rotación de clientes.

En este encuentro online, Fernando Porta, experto en fidelización en Trainingym, hizo un recorrido por las diferentes fases del ciclo de vida del cliente y las estrategias que se llevarán a cabo para que la rotación de socios se reduzca. Durante el webinar, conocerás las claves para optimizar la parte de captación, cómo conseguir que los clientes que has captado creen el hábito y cómo estos, que ya hacen ejercicio de forma habitual, se queden en tu centro deportivo.

En la fase de captación, Porta hizo referencia a los 3 factores que son determinantes en el comportamiento para apuntarse al centro deportivo: posibilidad, motivación y estímulo. Además, destacó la importancia de la recomendación digital “nos permite trabajar muy bien con los incentivos, recompensar al cliente, simplificar procesos y medir resultados en tiempo real”.

En el webinar se desarrollaron los cinco pasos para que el socio consiga el hábito de entreno, una de las variables fundamentales para poner en marcha en el club:

  • Conoce al cliente.
  • Oriéntalo en sus primeros pasos en el centro.
  • Crea mecanismos para fomentar que se cree ese hábito.
  • Interacciona con el socio.
  • Ofrece feedback sobre su progreso.

También, la fidelización tuvo su espacio en esta cita digital. Recompensar la lealtad, crear comunidad o gestionar el feedback fueron algunas de las estrategias que Fernando Porta ofreció.

Finalmente, la interacción jugó un papel importante. Varios asistentes se interesaron por los incentivos al staff técnico, cómo conseguir la información del usuario mediante la tecnología o campañas de captación, entre otros.

 

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter