Blog Trainingym

Fuentes de ingresos adicionales para tu club de boxeo

La mayoría de los clubes de boxeo tienen un problema: su fuente principal de ingresos son las cuotas mensuales de sus socios. Quizá no veas que esto es un problema, siempre y cuando tengas suficientes socios como para llegar bien a fin de mes. Sin embargo, depender de una fuente de ingresos única es peligroso porque siempre hay meses en los que esos ingresos pueden disminuir y porque te será mucho más difícil aumentar tus ingresos (nadie quiere subir precios). 

En este artículo, vamos a analizar 5 alternativas para aumentar de forma creativa los ingresos de tu club de boxeo. 

Descarga este Ebook gratis "HERRAMIENTAS PARA CAPTAR CLIENTES EN TU ESTUDIO DE BOXEO"

 

Talleres, cursos y eventos 

Los talleres, cursos y eventos son una de las fuentes de ingresos alternativas más efectivas que tienes a tu disposición.  

Aquí tienes algunos ejemplos de talleres que puedes impartir en tu club de boxeo: 

  • Contra el acoso escolar 
  • Concienciación ante el acoso 
  • Defensa personal 
  • Defensa personal femenina 
  • Comunicación táctica 

Si estás pensando en qué eventos podrían cuadrar con tu club de boxeo, aquí tienes algunas ideas: 

  • Noche de Padres 
  • Jornada de puertas abiertas 
  • Picnic para socios 
  • Día del Padre/de la Madre 
  • Halloween 
  • Fiesta de Navidad

Muchos profesores de boxeo creen que no pueden o no deben cobrar por este tipo de eventos, pero mientras tu marketing esté a la altura, eso no debería ser un problema. Estás gastando recursos para producir estos eventos, por lo que tienes derecho a una compensación, y socios interesados en estos eventos sin duda estarán dispuestos a pagar ese precio.   

La mejor parte de esta fuente de ingresos es que además promociona tu negocio para amigos y familiares de tus socios. Esto puede provocar que, tras un evento, más personas quieran apuntarse a tu club de boxeo. Asegúrate de contar con una plataforma para invitar a los asistentes a inscribirse en clases regulares, ¡y dales una buena razón para hacerlo! 

AdobeStock_184472311 (1)  

Alquila tu espacio para otras actividades 

Algunos clubes de boxeo están vacíos durante gran parte del día. Aunque tengas clases por la mañana y a mediodía, la mayoría de los clubes de boxeo solo imparten clases en un intervalo de 3-4 horas por la tarde y a primera hora de la noche. Si tienes huecos amplios entre las clases, es posible que instructores freelance quieran alquilar tu espacio para impartir actividades como: 

  

  • Yoga 
  • Pilates 
  • Danza 
  • Aeróbic 
  • Entrenamiento personal  
  • Calistenia/Movimiento natural 

 

Realmente no hay límite en el tipo de actividades que puedes organizar en tu tiempo libre. La única barrera que tienes es hacer correr la voz a suficientes personas que puedan estar interesadas en subalquilar tu espacio.  

  

Descarga este Ebook gratis "HERRAMIENTAS PARA CAPTAR CLIENTES EN TU ESTUDIO DE BOXEO"

 

Entrenamiento personal 

El entrenamiento personal es la mejor manera de ganar mucho dinero en poco tiempo. Como experto en boxeo, puede que tengas mucho que ofrecer tanto a los socios actuales como a los nuevos clientes. Pero no tienes por qué limitar el entrenamiento personal a ti mismo; si tu espacio lo permite, puedes contratar a otros entrenadores que necesiten espacio y comisionar por un porcentaje o cobrarles una cuota de uso.  

 El entrenamiento personal es rentable, pero también conlleva una gran inversión de tiempo para el profesor. A algunos instructores les encanta hacer este tipo de sesiones, y otros prefieren la energía de un grupo. En cualquier caso, esto te proporciona una buena alternativa para incrementar tus beneficios, ya que puedes hacer publicidad interna para captar nuevos socios, así como contratar a otros nuevos para este servicio específico.   

Dependiendo de tus conocimientos y credenciales, podrías ofrecer estos servicios 

  • Clases particulares de técnica y estrategia 
  • Fuerza y acondicionamiento para complementar a los competidores  
  • Acondicionamiento físico general o entrenamiento de fuerza 
  • Entrenamiento especializado en temas como estiramientos y flexibilidad.  

Sin embargo, no todos los profesores de boxeo tienen este tipo de experiencia, por lo que contratar a entrenadores personales podría ser una forma de beneficiarse económicamente sin invertir mucho tiempo en ello.  

  

  

Clases virtuales / online 

No tienes que ser una gran marca o un gurú de la tecnología para crear clases y cursos online. Hay muchas plataformas que le permiten hacerlo, como por ejemplo Trainingym, y cobrar una tarifa diferente a los socios que consuman este tipo de servicio.  

El acceso a material de referencia complementario a través del entrenamiento online puede ser una buena opción de venta para los socios nuevos o actuales, que te permitirá incrementar la cuota mensual. También puede ser una buena opción de venta si un socio tiene que irse a vivir a otra ciudad pero quiere seguir practicando boxeo. 

Además, el entrenamiento online no tiene fronteras: puedes empezar a captar clientes más allá de tu pueblo o ciudad. Aunque el boxeo es complicado de practicar a distancia, es posible que algunas personas se interesen en tus clases online y quieran practicar en sus gimnasios, pero siguiendo tus indicaciones.  

   

Conclusión 

Con un poco de creatividad, puedes empezar a facturar mucho más cada mes y dejar de depender tanto de las cuotas mensuales de tus clientes actuales.  

  

 

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter