Blog Trainingym

Cómo el Club de Natació de Barcelona gestiona espacios con Trainingym

El Club de Natació de Barcelona es una de las entidades más reconocidas en la ciudad condal, que data de 1907 y actualmente cuenta con un gimnasio de 1.200m2, 2 piscinas interiores y 3 piscinas exteriores, además de pistas de tenis, frontón, squash y espacios de ocio como restaurantes o solarium. En total, 24.000m2 destinados a la actividad física en el Puerto de Barcelona. Cuna de multitud de atletas olímpicos, este centro deportivo se rige por una junta directiva elegida por los socios. No tiene ánimo de lucro y su objetivo es ofrecer el mejor servicio a los socios, que son parte íntegra del negocio, además de poder gestionar las instalaciones de forma eficiente. 

Captura de Pantalla 2022-10-05 a las 12.47.09

Para conocer más sobre la experiencia del club con Trainingym, hemos hablado con Helga Calle, responsable de marketing y relaciones públicas.  

 

¿Cómo es vuestro modelo de negocio? 

Somos una sociedad de carácter público que funcionamos como una empresa, pero no queremos generar beneficios. Estamos en suelo del puerto de Barcelona, por lo que somos una concesión y pagamos al puerto de Barcelona por el espacio. 

Tenemos una junta directiva compuesta por socios y elegida por socios, que se elige cada 6 años.  

Captura de Pantalla 2022-10-05 a las 12.46.29

¿Cuántos empleados sois? 

Somos aproximadamente unos 160. Durante el verano tenemos muchas actividades al exterior y contamos con mucho personal para ello. 

¿Cómo va la recuperación con respecto al COVID? 

Estamos entorno a un 75% con respecto a las cifras pre pandemia. 

Captura de Pantalla 2022-10-05 a las 12.47.35
¿Cuánto tiempo lleváis con Trainingym? 

Pues empezamos justo antes de pandemia, en 2019, y durante la pandemia pudimos utilizar las clases virtuales, lo cual fue genial.  

Después de la pandemia, nos ha servido para poder gestionar las reservas, especialmente en los espacios con aforos más reducidos. También nos ayuda a mejorar las comunicaciones, ya que el software te permite realizar anuncios dentro de la propia aplicación y así conseguimos que todos nuestros socios estén al día de cualquier notificación.  

Cuéntame un poco más, ¿cómo os ayuda Trainingym a gestionar los espacios del centro? 

Nosotros tenemos un modelo de negocio especial. Contamos también con muchos equipos federados que vienen a entrenar y ocupan espacios durante unas horas concretas, conviviendo con los socios. 

Por ejemplo, en el caso de las piscinas, es muy sencillo coordinar los tiempos y evitamos que alguien llegase y se encontrase con todos los carriles llenos. Antes de Trainingym las personas llegaban y a veces se encontraban con que no tenían hueco para nadar, lo cual no es demasiado práctico.  

También intentamos que en la sala fitness no haya horas de masificación, por lo que también utilizamos las reservas para distribuir a los socios en el máximo número de horas. 

 

No importa el tamaño de tu gimnasio o negocio fitness, Trainingym te puede ayudar a gestionar los espacios para que nadie se quede sin plaza. Además, no solamente sirve para reservar clases colectivas o espacios en las salas, sino que también lo puedes utilizar para reservar sesiones con fisioterapeutas o nutricionistas, por ejemplo.  

Prueba gratis TRAININGYM 

Captura de Pantalla 2022-10-05 a las 12.46.51

 

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter