Blog Trainingym

Google no pierde de vista el fitness y apuesta por el sector

 
Esta startup española ha sido una de las elegidas para la 17º edición del programa Blackbox Connect

Buena noticia para el sector del fitness. Google quiere seguir en forma y, para ello, ha apostado por incluir a la empresa WeFitter en una nueva edición de Blackbox Connect de Google Ventures. Este programa pretende dar las herramientas, conocimiento y conexiones necesarias para acelerar el proceso de crecimiento de 16 startups. Durante dos semanas, tendrán la posibilidad de expandir su visión y poder escalar su negocio de forma global. El último día cada una de las empresas presentarán sus proyectos a inversores y ejecutivos del sector para conseguir financiación.

WeFitter ha sido la única empresa española que ha conseguido destacar con su negocio relacionado con Salud y Bienestar y que ha sido seleccionada entre 4.000 aplicaciones de 108 países. Esta startup catalana es una plataforma que motiva a los usuarios para que realicen actividades físicas a cambio de incentivos. Mediante la gamificación, se premia a quien está activo y tiene un estilo de vida saludable. WeFitter ofrece este servicio gratuito mediante una app al cliente final y a los centros deportivos que busquen fidelizar a sus clientes, con un coste adicional.

Desde Silicon Valley apuestan por el fitness conjugado con la tecnología, como un modelo de negocio emergente. Esta no ha sido la única inversión que el gigante tecnológico ha llevado a cabo en este sector. Hace un par de años, nació Google Fit, una aplicación que te permite monitorizar la actividad física diaria o semanal y que surgió para competir con Apple HealthKit.

Esta app de Google es cada vez más útil, próximamente se podrán añadir las rutinas de gimnasio, los registros de hidratación del usuario y detectar qué deporte estamos realizando y consultarnos para confirmar si es así.

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter