Blog Trainingym

I Jornada de Marketing Deportivo y las aplicaciones de las nuevas tecnologías

 
La Asociación de Marketing de España ha organizado este evento cuya temática se ha centrado en la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector

El sector deportivo avanza a pasos agigantados y más si se une con la tecnología. La Asociación de Marketing de España lo sabe y no ha dudado en celebrar la ‘I Jornada de Marketing Deportivo’ el pasado jueves, en la que se han dado cita grandes empresas. Se ha tratado el marketing deportivo y las nuevas tecnologías desde el punto de vista de los patrocinadores y los properties.

La jornada, estructura en tres bloques, ha comenzado con la ponencia de Iris Córdoba, General Manager de Global Sports Innovation Center powered by Microsoft, en la que ha destacado la necesidad de relacionarnos y contactar con el seguidor a través de la tecnología. Además, ha insistido en el crecimiento de la industria del deporte con espacios para su desarrollo. “La tecnología es un combustible habilitador de la experiencia del usuario’, ha concluido.

Andrés Sánchez, Director de Servicios al Cliente de Viewmetric, ha sido el encargado de abrir el bloque del marketing deportivo y las nuevas tecnologías desde el punto de vista de los patrocinadores. Éste ha clasificado la utilización de tecnologías en tres: la producción y comercialización, la realidad virtual y el real time content. Sánchez ha hablado sobre la importancia del streaming: “las marcas deben optimizar su comunicación en tiempo real”. También, ha hecho hincapié en que lo importante es que la tecnología por sí misma no tiene sentido siempre y cuando no haya inteligencia detrás.

María Barberá, Directora de Marketing Internacional en LaLiga, ha asistido a estas jornadas, donde ha explicado que su estrategia se basa en la internacionalización, además de contar con un buen producto: “fuera tenemos un montón de fans y oportunidades de negocio, y tenemos que llegar allí con las nuevas tecnologías”.

El último bloque se ha centrado en el marketing deportivo y las nuevas tecnologías desde el punto de vista de las properties. Uno de los ponentes ha sido Federico Pinilla, responsable del Área de Patrocinios del Comité Paralímpico Español, que ha expuesto el reto que tiene por delante el Comité para conseguir la mayor difusión y visión del deporte paralímpico. “Hay que ser capaces de cambiar la percepción de las personas con discapacidad a través del deporte; es un objetivo principal del Comité”, ha afirmado.

Una jornada muy enriquecedora en la que han estado presentes casos de éxito y en la que se ha vuelto a retratar que aún queda mucho camino que recorrer con el marketing deportivo.

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter