Blog Trainingym

La importancia de la marca personal para entrenadores

Vayamos al grano: la marca personal es la huella que dejas en los demás. Es la diferencia entre ser un entrenador y ser tú, con tu nombre y tus apellidos, con tu carisma y tu imagen. Una marca personal se construye sobre tres pilares: 

➡️ ¿Quién eres? 
➡️ ¿Qué haces? 
➡️ ¿Cómo aportas valor a tus clientes objetivo?

La finalidad de una marca personal es la misma que la de una marca comercial: que te recuerden, que te tengan en cuenta, que te consideren como una buena opción y que, finalmente, ¡te escojan! Por lo tanto, para desarrollar tu marca personal tienes que identificar, mostrar y demostrar las cualidades que te hacen sobresaliente, relevante, diferente, fiable y valioso en un entorno que está lleno de cambios y retos. 

happy-female-freelancer-holds-mobile-phone-makes-2022-01-18-23-52-01-utc

👀 ¿Cuál es tu visión? 

O dicho de otra forma, ¿cómo describes tu futuro profesional deseado? Intenta explicar cómo será tu situación profesional cuando alcances tus objetivos. Para ello, puedes plantearte cómo te ves en 5 años y en 10 años. También puedes utilizar un referente del sector del fitness o de cualquier otra industria con quien te identifiques. 

personal-trainer-guiding-young-woman-2021-08-30-02-12-14-utc

🚀 Crea tu misión 

La misión es tu papel en tu visión del futuro, es decir, aquello a lo que te quieres dedicar para dejar huella. Cuanto más clara sea tu misión, más te respetarán y apoyarán. Cada uno de los objetivos que tengas a corto plazo y las pequeñas acciones que realices en tu día a día deben ir encaminadas a cumplir esa misión, ese propósito. 

Para ayudarte a definir tu misión, te proponemos que contestes a las siguientes preguntas. Tómate tu tiempo, ¡estás determinando el resto de tu vida! 

  • ¿Cuál es tu actividad? Puedes utilizar acciones o verbos. 
  • ¿Con qué “materia” trabajas? Aquí te toca definir si utilizas alguna herramienta, ya sea tecnológica o analógica. 
  • ¿Qué efecto produces? Es decir, para qué trabajas, cuál es el cambio que buscas. 
  • ¿Qué resultados produce tu actividad? Habla de los beneficios. 
  • ¿A quién beneficia lo que haces? Detalla quiénes son los destinatarios de tu valor. 

bearded-european-man-using-mobile-phone-while-work-2021-12-15-13-48-05-utc

Una vez que hayas respondido a estas preguntas, podrás tener clara tu misión y continuar creando tu marca personal como entrenador personal. 

Veamos un ejemplo: el de Trainingym. 

VISIÓN: Trainingym no es solo un software, es una camino de superación. Queremos ayudar a gimnasios y personas a progresar, a vencer retos personales, físicos y financieros. 

MISIÓN: ¿Cómo? A través de nuestros conocimientos, experiencias y herramientas. Para que todos los centros deportivos sigan fomentando la salud y el bienestar de la sociedad. Ahora más que nunca, es momento de estar conectados con nuestros clientes y ofrecerles un valor único. 

VALORES: Empatía, trabajo en equipo, compromiso, resiliencia y comunicación. 

working-hard-young-caucasian-woman-in-sportswear-2022-01-04-23-26-18-utc

📋 Crea tu estrategia 

Mediante una estrategia puedes lograr optimizar tus recursos, evitar errores y acelerar el proceso. Es decir, la estrategia te permite dar respuesta a los problemas en lugar de reaccionar de forma impulsiva. La estrategia define QUÉ vas a hacer en tu proyecto de marca personal. 

Puedes definir tu estrategia mediante el uso de verbos como: modificar, cambiar, aumentar, crear, reducir, eliminar o mejorar. 

Veamos algunos ejemplos: 

  • Voy a crear mi propia página web para que mis clientes potenciales puedan encontrarme en Google. 
  • Voy a aumentar mi inversión en redes sociales para tener más seguidores que sean clientes potenciales. 
  • Voy a eliminar todas las fotos de mis redes sociales que no tienen relación con mi misión. 
  • Voy a mejorar como entrenador personal mediante formaciones específicas. 
  • Voy a crear un logotipo y una imagen corporativa para que mis clientes potenciales puedan identificarme rápidamente. 

woman-having-web-call-on-a-laptop-while-working-at-2022-05-17-18-52-16-utc

🛍️ Crea tu oferta 

El objetivo último de crear tu marca personal como entrenador es vender más, llegar a más clientes y lograr reconocimiento entre tu público objetivo. Por ello, es fundamental definir qué vendes, qué ofreces y cómo vas a generar ingresos. Piensa en ti como una empresa: ¿cuál sería tu producto? 

Si tienes dudas sobre cómo plantear este producto o productos, puedes reflexionar sobre las siguientes preguntas: 

  • ¿Para qué te necesitan tus clientes?  
  • ¿Qué necesidades no están siendo satisfechas en el mercado y tú puedes satisfacer? 
  • ¿Qué problemas del entorno puedes resolver? 

¡Que no cunda el pánico! No se trata de ser más original que nadie, sino de detectar como tú puedes influir en tu entorno. Quizás tu entorno sea digital y tengas posibilidad de llegar a más gente, pero si tu entorno es un núcleo urbano de 50.000 habitantes no hay problema. Se trata de analizar qué sector de la población tiene una necesidad que no está siendo satisfecha y que tú, por tus cualidades y tu misión, podrías solucionar. 

 female-exercising-with-personal-trainer-at-gym-2022-02-17-19-48-36-utc

Para lograr una marca personal fuerte hay que dar muchos más pasos, pero nosotros creemos firmemente que es mejor empezar por lo básico... ¡pero empezar! Probablemente no te habías hecho algunas de estas preguntas y simplemente estás trabajando con la inercia del día a día.  

🤓 ¿Te animas a dedicarle un ratito a tu marca personal? 

 

 

 

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter