Blog Trainingym

La recomendación de un socio, el primer motivo de alta en un gimnasio

 

Según el estudio anual del Mercado del Fitness en España de Life Fitness, este motivo se antepone a razones como la proximidad al hogar y la relación calidad-precio.

Es bien sabido que la lealtad de los clientes no solo se determina por los ingresos que generan directamente, sino también por los ingresos que pueden generar de forma indirecta. Tanto es así que se ha visto puesto de manifiesto en el estudio Zoom de Mercado de Fitness en España de Life Fitness, donde la recomendación de un socio es el primer motivo para que se dé de alta en un centro deportivo. Esta motivación principal se sitúa por delante de la proximidad del hogar, la relación calidad/precio del gimnasio, la oferta de calendario de actividades o las promociones de alta.

La disrupción digital en la que viven los centros deportivos ha permitido fomentar esas recomendaciones a través del universo online. Ahora, mediante una app los gerentes de centros deportivos pueden motivar e incentivar que sus socios se conviertan en los mejores embajadores de la instalación. Además, que un usuario pueda traer a un amigo o familiar potenciará que puedan ir juntos al club, mejorará su experiencia y estarán más tiempo en el club.

Las características para que un sistema de recomendación de socios tenga éxito son:

  • Ponerlo fácil mediante la asignación de invitaciones para que prueben el club los amigos y familiares de los socios.
  • Premiar a los clientes que apadrinen.
  • Conocer de un simple vistazo el rendimiento que están teniendo las recomendaciones en el centro.

Ego Fit ya es uno de los centros de referencia que se está beneficiando de esta nueva fórmula de captación. Conoce su historia aquí. Sin duda, la tecnología nos sirve de vehículo para mejorar la captación en un gimnasio.

Tras leer este artículo, ¿te gustaría conocer cuál es el grado de captación de tu gimnasio? Haz clic en esta encuesta y te daremos las claves para viajar a Perfectium, el planeta de los mejores gimnasios.

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter