Blog Trainingym

Lo que no debes hacer si gestionas un gimnasio

Gestionar un gimnasio o un fitness boutique no es nada fácil y requiere conocimientos de ámbitos tan distintos como contabilidad, marketing, recursos humanos y, por supuesto, fitness en sí. Dependiendo del tamaño del gimnasio, es cierto que el gestor puede tener especialistas que se encarguen de tareas más técnicas, pero en la mayoría de las ocasiones las grandes decisiones recaen sobre una persona. 

Te contamos seis errores que no debes cometer si diriges o quieres dirigir un gimnasio o negocio fitness. Y aunque parezcan obvios... ¡te sorprendería lo comunes que son! 

Descarga este KIT gratis "Kit para la gestión financiera de tu negocio fitness"

❌ No tener una planificación 

Desde las campañas que se van a realizar hasta las actividades dirigidas de cada semana, pasando por las vacaciones de los empleados o las renovaciones de maquinaria necesarias, todo debe estar planificado cuidadosamente. En muchas ocasiones, los gestores se dejan arrastrar por la presión y van “tapando fuegos” en lugar de plantear con calma cuáles son las acciones necesarias para tener éxito en el negocio. 

plan

❌ No saber las cifras reales 

¿Sabes cuántos clientes se han apuntado en tu centro este mes? ¿Y cuántos se han ido? ¿Cuál ha sido el coste de adquisición de cada cliente? ¿Cuántas veces vienen tus clientes cada semana? Tener el detalle de todas preguntas es fundamental, ya que marcará los objetivos y las acciones a emprender de todo el equipo.  

Descarga este KIT gratis "Kit para la gestión financiera de tu negocio fitness"

numbers

Y al hilo de saber las cifras... 

❌ No utilizar un sistema de análisis y control 

Tener un sistema con el que poder analizar y controlar todo lo que pasa en tus instalaciones es fundamental. Desde conocer el estado de cuentas de tus clientes hasta el número de clases que realizan o cuál es su valoración de los servicios, un buen software te puede salvar de perder a muchos clientes. Además, gracias a la Inteligencia Artificial, ya es posible predecir qué clientes tienen riesgo de darse de baja y emprender acciones antes de que sea tarde.  

information

❌ No observar a la competencia 

No solamente puedes aprender de tus propios errores (y aciertos), sino también de los de la competencia. Es importante estar al día con lo que están haciendo, si está funcionando y cuál es su estrategia. Te puede servir como inspiración o para desmarcarte totalmente, en función de cuál sea tu modelo de negocio, pero lo que no tiene sentido es no prestar atención a lo que pasa a tu alrededor. Además de observar a tu competencia directa, también puedes observar competidores que se encuentren en otras ciudades y que tengan un modelo de negocio similar al tuyo.  

spying

❌ No trabajar en equipo 

Si cuentas con los profesionales adecuados y les mantienes motivados y comprometidos, ¡lo tendrás muchísimo más fácil! Es cierto que en algunos casos el personal tiene una alta rotación o que hay instructores que van a dar sus clases y se marchan, pero es fundamental que les hagas sentir como un gran equipo que rema en la misma dirección. De esta forma, los clientes percibirán la cohesión y ese sentimiento se transmitirá. 

teamwork

❌ No tener comunicación con los clientes 

Además de una buena comunicación con tu equipo, también es fundamental tenerla con los clientes. Deben saber cualquier cambio de horarios, de precios, nuevas actividades o cambios que se produzcan en el centro. Para ello, un software de gestión puede ayudarte a través del envío masivo de emails o notificaciones push al móvil de tus clientes. Además, los entrenadores pueden hablar directamente con sus clientes a través del chat de la propia aplicación, sin necesidad de tener que usar sus teléfonos personales. 

comunication

✅ Y tú, ¿quieres mejorar la gestión de tu gimnasio? 

Descarga este KIT gratis "Kit para la gestión financiera de tu negocio fitness"

 

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter