Blog Trainingym

Los 12 libros que todo entrenador personal debería leer

Cuando decides emprender, tienes que saber que evolucionar debería ser el propósito con el que te levantas cada mañana. El mundo cambia a cada minuto y lo que hoy te hace triunfar... ¡mañana puede no darte ni un euro! Así que es importante que aprendas nuevas aptitudes, nuevos conceptos y nuevas estrategias constantemente. 

Sabemos que ser entrenador personal no es solamente saber de fitness, de anatomía o de motivación. Va mucho más allá, porque casi todos los entrenadores personales son (total o parcialmente) trabajadores autónomos o emprendedores. ¿Y esto qué quiere decir? Que si quieres tener dinerito🤑 a fin de mes, tienes que conseguir que tus clientes aumenten y se queden contigo.  

¿Qué tiene que ver esto con los libros?📚 Pues muy sencillo: te traemos 12 lecturas que todo entrenador personal debería hacer al menos una vez en la vida porque te van a ayudar a abrir tu mente, plantearte objetivos a largo plazo y adquirir visión de negocio.  

Así ya tienes algo productivo que hacer en esa hora que te cuelga entre un cliente y otro... 

 

Los 12 libros que tienes que leer si eres entrenador personal 

1. Empieza con el porqué (Simon Sinek) 


Este libro es la base que te ayudará a plantear tu estrategia a largo plazo, ya que te hará plantearte por qué haces lo que haces. Si tu respuesta ha sido “para ganar dinero”, te hacemos spoiler: no es correcta. Probablemente elegiste tu profesión porque te apasiona, porque quieres hacer sentir mejor a las personas o te gusta motivar a la gente. Todos los empresarios y emprendedores se lo han leído, no es casualidad. 

VER LIBRO AQUÍ


2. Rompe la barrera del no: 9 principios para negociar como si te fuera la vida en ello (Chris Voss) 


Seguro que te dicen que no a diario. No solamente tus clientes, pueden ser también tus compañeros, inversores o la gente de tu confianza. Negociar es un punto crucial si quieres tener éxito en tu negocio y no todo el mundo se siente cómodo tras escuchar un no. El autor de este libro fue negociador del FBI y nos cuenta cómo aplicar tácticas de negociación en todos los aspectos de nuestra vida.  

ECHA UN VISTAZO AL LIBRO

3. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas (Dale Carnegie) 


Este libro se ha convertido en un clasicazo. Aunque su título parezca un poco extraño, ya que puede ser que estés pensando que no necesitas leer un libro para hacer amigos (o igual sí 😛), el autor profundiza en el valor estratégico de las relaciones humanas. Cuando trabajas como entrenador personal, realmente un alto porcentaje de tus clientes te van a elegir por tu trato, por tu calidad humana. De nada sirve que sepas ayudarles con la pérdida de grasa si durante la hora de entrenamiento no se sienten cómodos contigo, ¿verdad? 

VER EL LIBRO

4. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva (Stephen R. Covey) 


A veces tienes la sensación de que no tienes tiempo para nada, pero tampoco sientes que tu día haya sido súper productivo. Pierdes tiempo en muchos pequeños detalles y dejas de lado tus objetivos principales. ¿Te resulta familiar? Este libro abarca una serie de aspectos como liderazgo, comunicación y cooperación para que logres llegar a lo más alto y lo más rápido.  

ECHA UN VISTAZO 

5. Expertología: La ciencia de convertirse en un profesional de referencia (Andrés Pérez Ortega) 


El autor de este libro es uno de los padres de la marca personal y su foco principal es lograr que cada una de las personas encuentren su lugar en el mundo profesional convirtiéndose en los mejores de su campo. Además, en este libro te ayuda a diseñar un plan de posicionamiento para ser relevante, fiable y conocido. 

VER EL LIBRO

6. Controle su destino: Despertando el gigante que lleva dentro (Tony Robbins) 


Tony Robbins es un referente en crecimiento personal, de hecho te recomendamos que te mires alguna de sus charlas en YouTube porque motiva muchísimo. No solamente te motiva a ti, sino que puede ayudarte a elaborar estrategias para motivar a tus clientes. En este libro te explica cómo controlar tu vida y dejar de ser arrastrado por la corriente. 

¡MIRA EL LIBRO!

 

Y ahora vamos con lecturas más específicas de nuestro campo... 

 

7. El MBA del entrenador personal (Evaristo Molina) 


Un libro que recoge toda la sabiduría de su autor y te explica cómo diseñar un sistema de captación de clientes, tu proceso de venta, cerrar negociaciones, crear una comunidad y fidelizar a tus clientes. 

¡ECHA UN VISTAZO AL LIBRO!

 

8. Entrena tu carisma: La clave del éxito del entrenador personal (José Luis Velasco Bautista) 


Si quieres tener éxito y mover masas, tienes que tener carisma. Y si no solamente tienes que echar un vistazo a los líderes de las empresas más top o a los influencers que sigues a diario. En este libro el autor te explica cómo entrenarlo y aplicarlo en tu día a día. 

¿QUIERES LEERLO?

 

9. MANUAL NSCA. Fundamentos del entrenamiento personal 


¿En serio no tienes este libro en tu mesilla de noche? El libro básico para todo entrenador personal que quiera continuar formándose y tener toda la información a mano siempre. 

VER EL LIBRO

10. El método capitán PT: Cómo vivir del entrenamiento personal (José Luis Velasco) 


Otro libro específico para el sector del entrenamiento personal, que abarca conceptos clave del negocio como captar, fidelizar y retener a tus clientes. Además, aumentará tu eficacia y confianza como emprendedor. 

ECHA UN VISTAZO

11. Personal Trainer: La marca personal. Solo hay una 1ª impresión  


En este Ebook gratuito te contamos cómo puedes trabajar tu marca personal, recogiendo varios conceptos clave como cuál es tu misión, tu visión y tu propósito. Además, te planteamos ejercicios prácticos que te ayudarán a definir tu estrategia de forma sencilla para que le saques partido desde ya.  

DESCÁRGALO AQUÍ 

Mockup- Marca personal- 1-2

12. Personal Trainer: capta clientes en 2022 con tus Redes Sociales 


Hay miles de estrategias para conseguir nuevos clientes pero la realidad es que las redes sociales son una de las principales hoy en día, para cualquier tipo de sector o de negocio. Seguramente pases mucho tiempo en redes sociales pero, ¿sabes monetizarlas? ¿Les estás sacando todo el partido que podrías? Si crees que no, este Ebook gratuito te ayudará. 

¡DESCÁRGALO AQUÍ! 

ebook-capta-cliente-rrssmedidasok

 

🚀¿Te animas a seguir creciendo como profesional?  

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter