Blog Trainingym

Los socios no son números, son personas

"Sentido de pertenencia significa amar el sitio donde nos desempeñamos o vivimos" Robin S.Sharma

 

El Gimnasio es un lugar social, donde el usuario pasará mucho tiempo y es por eso que debemos hacer que tenga un sentimiento de pertenencia en el Club. Para ello, es necesario que no se le trate como si fuese un número más. Seguramente a nadie le gustaría llegar a casa y que lo llamasen por “Disculpa” o “Perdone”.

¿Qué es el sentimiento de pertenencia al grupo?

El sentimiento de pertenencia al grupo, es sentirse identificado con el resto de los miembros,compartir experiencias, emociones o metas. Hay una serie de factores que se desarrolla en el individuo cuando pertenece a un club; alguno de ellos son los valores que se transmite, como puede ser el esfuerzo, compañerismo, espíritu de lucha, perseverancia, paciencia...Un socio que no desarrolle sentimientos de pertenencia o vinculación al Centro Deportivo, acabará por abandonarlo.

 

¿Te  gusta este Post?  Sabías que puedes amplia aún más la información de lo que estas leyendo en nuestra página de  E-Books de Trainingym. Disfruta de todo nuestro contenido.

El sentimiento que genera la pertenencia a un grupo social deportivo, ayuda al crecimiento de la empresa y al propio usuario, ya que las experiencias que se viven crea los lazos de unión. Ayudará también a sentir confianza y respeto. Y sentirán que tienen apoyo en momentos difíciles para superar sus objetivos. También existe una vinculación con los demás miembros del club, como puede ser: compartir metas deportivas, los mismos intereses en éste ámbito, surgiendo otro vínculo de unión psicológica entre el usuario y los demás miembros. 

 

¿Y qué podemos hacer para fomentar la pertenencia de nuestros socios?

  • Es por todas estas razones por las que es tan importante la sensación de pertenencia al Club de los socios. Y por ello, sería recomendable realizar una serie de pasos para fomentar este sentimiento:
  •  
  • Dar un trato personalizado. El equipo humano del Centro Deportivo que está cara al público, tiene que hacer un gran esfuerzo y dar ese trato personalizado y que repercutirá de manera positiva a los socios.
  •  
  • Aprender los nombres de los usuarios. En los centros de deporte, hay un ritmo frenético en cuanto a las altas y bajas, es por ello que esto requieren de un gran esfuerzo por parte del equipo del Club, para poder aprender los nombres de todos los socios que se van incorporando. Este esfuerzo es fundamental y necesario, si pretendemos que el usuario tenga el sentimiento de pertenencia al Centro, no se le puede tratar como si fuese un desconocido.  La necesidad de los usuarios de pertenecer a un grupo es tan fuerte, que si en algún momento se sintiesen ignorados puede hacer que éste se sienta excluido y sin los lazos de unión al Centro.
  •  
  • Uso de la tecnología. Otro factor clave para crear estos sentimientos de unión, es la tecnología. Esta puede ser importante también en este aspecto, ya que personaliza los servicios del Centro adaptándose a los objetivos que tiene el usuario y dirigiéndose de una manera más personal.

Estas son algunas medidas que se pueden tener para que el socio perciba que forma parte del Club y que existe esa conexión.

sociosnonumerossonpersonas-768x576_11zon

Crear lazos de unión con el Club y hacer sentir bien al usuario, es hacerle ver, que forma parte de este equipo y se mueve por los mismos valores. Es por ello, que después de todo este proceso, le podamos hacer la siguiente pregunta: Y tú, ¿a qué Club perteneces?

¿Sabes cuál es la salud de tu gimnasio?

Hemos preparado una encuesta interactiva en el que medimos 3 pilares básicos de los negocios fitness, captación, fidelización y productividad.

¡Hacer encuesta!

 

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter