Skip to content

Mantener a tus clientes en verano si eres entrenador personal

El verano es maravilloso pero que tus clientes se vayan de vacaciones un mes y dejen de pagarte... pues de maravilloso poco, la verdad. 

Descarga este Ebook gratis "Personal Trainer: Cómo hacer que tus clientes se queden contigo"

Quizá es buena ocasión para que tú también te tomes unas vacaciones, pero también es cierto que necesitas mantener un mínimo de ingresos entrando, así que perder a todos tus clientes en agosto no es una opción. 

Ahora bien, ¿cómo convencer a un cliente que se va de vacaciones de que siga pagando por tus servicios? Sin duda esto es todo un reto, pero si te gustara lo fácil no serías entrenador personal y lo sabes. 

entrenador personal clientes verano

🔥 Mantén a tus clientes motivados 

Lo principal es que tus clientes no pierdan la motivación. Para esto es importante educarles y hacerles entender que el cuerpo no se toma vacaciones, sino que cada día que pasa sin entrenar y sin seguir una alimentación cuidada es un día perdido. Es decir, que si sacan un ratito cada día para entrenar y mantienen una rutina alimentaria adecuada pueden disfrutar mucho más de sus vacaciones. 

Las motivaciones pueden ser diversas, dependiendo de los objetivos de tus clientes y sus personalidades (ahí tienes que sacar tu vena de psicólogo y ponerte en el lugar de cada uno de ellos). 

Es importante que entiendan que pueden no estar al 100% pero mantener una rutina mínima para sentirse bien y llegar a septiembre en buena forma. Al final si llevan 11 meses entrenando a tope, ¿por qué echarlo todo por tierra estando un mes entero sin hacer nada? 

Descarga este Ebook gratis "Personal Trainer: Cómo hacer que tus clientes se queden contigo"

entrenador personal clientes verano

⚙️ Ofrece servicios flexibles 

Ahora es el momento de que les pongas las cosas muuuuy fáciles. Tienes que adaptarte a la realidad de tus clientes, puede que estén en una segunda residencia, que tengan a los niños en casa o que se vayan de viaje a otro continente. Sea cual sea su situación, ofrecerles opciones que se adapten a sus necesidades es fundamental para que sigan contigo: 

👉 Dales la opción de hacer clases virtuales contigo o tener una rutina preparada que puedan hacer con su peso corporal o con el material del que dispongan. 

👉 Asegúrales que vas a hacer seguimiento, que estarás en contacto con ellos todo el mes para que no se olviden de entrenar y que a la vuelta de vacaciones... ¡toca pesaje! 

👉 Habla con ellos casi a diario para que te tengan en mente, para que vean que te preocupas por ellos y para que no se olviden de ti.  

Si tus clientes quieren seguir entrenando de forma presencial, puedes ofrecer entrenamientos al aire libre para que salgan de la rutina o incluso recomendarles actividades outdoor que sean viables en tu zona o en la zona en la que ellos se encuentren.  

entrenador personal clientes verano

⭐ 3 IDEAS TOP

⭐ Entrenamientos en familia: si tus clientes tienen niños, prepárales una rutina de ejercicios para hacer en familia. Así les ayudas a entretener a sus hijos, a estar en forma y a pasar tiempo de calidad con los suyos.

⭐ Entrenamientos de vacaciones: si tus clientes se van de viaje, busca con ellos qué actividades físicas pueden hacer en su destino y planéalo con ellos. Quizás un trekking, una clase de pádel surf o natación pueden ser opciones.

⭐ Entrenamientos de recuperación: si le has metido mucha caña a ese cliente, proponle una rutina de recuperación para evitar lesiones de cara a la nueva temporada. Por ejemplo, puedes proponer estiramientos de espalda, mejora de la flexibilidad o ejercicios con gomas que consulten en tu App.

🏋️ Adapta tu oferta de entrenamiento personal 

Hablemos de money 🤑. Evidentemente, no vas a cobrar lo mismo por entrenamientos online que por entrenamientos presenciales, pero lo importante es seguir teniendo ingresos durante ese mes. Propón a tus clientes diferentes opciones para que sigan pagando una cuota mínima a cambio de rutinas personalizadas, clases virtuales o un plan nutricional.

Otra estrategia que implementan muchos gimnasios o negocios fitness y que puedes aplicar a tus clientes es ofrecerles un descuento a partir de septiembre si te contratan durante el mes de agosto. De esta forma, te garantizas un ingreso en el mes más duro del año y les animas a que sigan contigo posteriormente. 

Descarga este Ebook gratis "Personal Trainer: Cómo hacer que tus clientes se queden contigo"

entrenador personal clientes verano

📱Dale caña a las redes sociales 

Vale, habrá clientes que sí o sí van a dejar de contratarte en agosto, seamos realistas. Tu objetivo con estos debe ser que no se olviden de ti y que en septiembre te llamen para ponerse en forma. Una buena forma de estar presente en la mente de tus clientes es ser activo en redes sociales y subir contenido de calidad para tus clientes. 

entrenador personal clientes verano

👉 Ideas de ejercicios al aire libre. Ten por seguro que no los van a hacer, pero les gustará verlos y fantasear sobre lo fit que son. 

👉 Ideas de platos saludables y fáciles de cocinar. Igual alguien se motiva y te imita, sobre todo si son recetas súper sencillas. 

👉 Datos curiosos sobre entrenamiento. Seguro que tú sigues muchas cuentas de fitness y de vez en cuando algo llama muchísimo tu atención, así que puedes tener muchas ideas de contenido que a tus clientes les pueda interesar. 

👉 Interactúa con tus clientes: un simple comentario en su foto de las vacaciones les hará sentirse especiales. 

🚀 ¿Quieres más ideas para petarlo en tu negocio de entrenamiento personal? 

Descarga este Ebook gratis "Personal Trainer: Cómo hacer que tus clientes se queden contigo"

Leave a Comment