Blog Trainingym

Cómo puedo mejorar la presencia online de mi gimnasio o estudio fitness

Tienes unas instalaciones increíbles, unos instructores que motivan hasta a una seta y clases dirigidas a cualquier hora, pero... ¿tus clientes potenciales saben todo esto? O, lo que es peor, ¿tus propios clientes lo saben?  

Si todo lo que tienes para ofrecer solo lo sabes tú, es complicado sacarle partido. Cuando tu potencial cliente está buscando en su móvil dónde puede apuntarse a entrenar para conseguir sus objetivos tiene que encontrar información accesible y actualizada sobre tu gimnasio. Por otro lado, tus propios clientes pueden no estar al día de las actividades o servicios que tu centro quiere potenciar.  

Desde cuidar tu página web hasta gestionar la reputación online, no importa el tamaño de tu negocio fitness... ¡la presencia online es 100% necesaria! Y si piensas que es súper complicado y caro tener una buena imagen online, te desvelamos los secretos para que sepas cómo hacerlo.  

Mejora la presencia online de tu gimnasio

3 pasos para mejorar la presencia online de tu gimnasio 

Los pasos a seguir son muy sencillos pero es importante cumplirlos todos: establecer objetivos, preparar una estrategia y escoger las herramientas. 

Para que entiendas la importancia de dedicarle el tiempo suficiente a cada uno, vamos a compararlo con un entrenamiento personal. Imaginemos que tenemos un cliente, Paco, que viene a ponerse en forma con nosotros. 

  • ¿Qué objetivos tiene Paco?  
    Pues puede ser que Paco te diga “quiero perder barriga” pero si le aprietas un poco, lo que realmente quiere Paco es verse mejor, sentirse más ágil y que la ropa le vuelva a quedar bien.  
  • ¿Qué estrategia vas a seguir?  
    Ahora te toca a ti, como entrenador, decidir qué estrategia usas con Paco. Aunque Paco piensa que lo mejor es hacer spinning todos los días y seguir tomándose sus cervecitas los fines de semana, tú sabes que necesita algo más. Le propones una rutina de fuerza, alternada con días de cardio, además de una dieta. Ay, Paco, que pensaba que el jamón serrano era la base de la dieta mediterránea. 
  • ¿Qué herramientas tienes? 
    Dependiendo de las instalaciones de las que dispongas para entrenar a Paco, podrás ponerle una rutina u otra. Por ejemplo, si dispones de piscina, puedes recomendarle que nade una vez por semana. Sin embargo, no es necesario y puedes lograr que Paco se ponga en forma sin piscina... así que lo importante es aprovechar las herramientas que tienes a tu alcance.  

Ahora vamos a realizar los mismos pasos con tu estrategia online. 

¿Cuáles son tus objetivos para mejorar tu visibilidad online? 

Antes de entrar en acción es momento de sentarse y reflexionar: ¿para qué quiero mejorar mi presencia online? Igual que Paco, tú también tienes que pensar qué quieres conseguir realmente. Evita objetivos tan amplios como “ganar más dinero” o “tener muchos seguidores en RRSS”. 

Dependiendo de tu modelo de negocio, puede ser una de las siguientes opciones: 

  • Conseguir x clientes más cada mes. 
  • Aumentar tus ingresos a través de la venta de otros servicios adicionales como fisioterapia o nutrición. 
  • Mantener motivados a tus clientes a través de programas de referidos, concursos y promociones. 
  • Mejorar lo que otros dicen de ti en redes o en Google. 
  • Y un largo etcétera. 

No te vengas demasiado arriba con los objetivos si estás empezando, menos es más. Si Paco hubiera llegado diciéndote que quiere correr una maratón, le habrías dicho que empezar por una 5k estaría bien, ¿verdad? 

Piensa cuál o cuáles son los objetivos más realistas y alcanzables para empezar con tu estrategia.  

Mejora la presencia online de tu gimnasio

¿Cómo preparar una estrategia online para tu gimnasio? 

Elaborar una estrategia es una de las tareas más complicadas, pero más importantes del proceso. Imagina que el objetivo es “Conseguir 50 clientes nuevos cada mes durante los próximos 3 meses”: 

Es importante que todos tus empleados sepan cuál es el objetivo y trabajen en conjunto para cumplirlo. En este caso, el equipo de ventas tiene un rol fundamental para conseguir esos 50 clientes nuevos, pero también el resto del equipo. 

  • Analiza a tu competencia y detecta sus puntos fuertes y débiles. 
  • Posiciónate según tu propuesta de valor. 
  • Escoge tus herramientas para lograr ese objetivo.  
  • Mide los resultados cada x días para detectar qué está funcionando y qué no. 

Recuerda que la estrategia no es algo estático, sino que puede ir cambiando conforme a tus necesidades y realidades. Por eso, si algo no funciona, ¡busca otra forma de hacerlo! Que igual a Paco no le sienta bien hacer spinning a las 7 de la mañana, pero le encanta hacer bici en sala mientras consulta sus emails... 

Mejora la presencia online de tu gimnasio

¿De qué herramientas dispones para mejorar tu presencia online? 

Puede que estés pensando que ya tienes demasiado trabajo como para sentarte horas y horas delante del ordenador. En Trainingym sabemos que gestionar un gimnasio es un trabajo muy duro, casi tan duro como hacer un WOD en RX, por eso te hemos preparado el camino. 

Crea tu propia página web 

Quizás en su día contrataste a unos expertos para que te hicieran una página web súper chula ( o quizás no) que sigue exactamente igual que cuando la terminaron. Internet cambia a una velocidad tan grande que todo se queda desactualizado en poco tiempo.  

Si quieres tener una página web actualizada y que puedas modificar sin tener que llamar a esos “expertos”, con Trainingym puedes crear tu página web en dos minutos y se actualiza automáticamente con tus horarios y servicios. Además, tus clientes pueden reservar y pedir citas directamente a través de la web o de tu propia App.  

Elige tus redes sociales 

Las redes sociales llevan mucho tiempo y no hace falta estar en todas, solo tienes que estar donde estén tus clientes. Te recomendamos que escojas una y la trates con mucho cariño, publiques de forma regular y contestes a los mensajes que puedan enviarte tus clientes a través de ella.  

Además, la buena noticia es que hacer campañas de publicidad en RRSS es barato y efectivo. Por ejemplo, puedes hacer una campaña para personas que vivan a menos de diez minutos andando de tus instalaciones y que tengan entre 20 y 60 años. De esta forma, te aseguras de que tu publicidad solamente llegará a tus clientes potenciales. 

Cuida tu reputación online 

Hoy en día todos buscamos reseñas en Google para escoger un restaurante o vemos la puntuación en Booking antes de reservar un hotel. Si tu negocio está registrado en Google (que debería, porque si no estás perdiendo muchas oportunidades) y tiene malas reseñas o no tiene ninguna... ¿tus clientes potenciales se van a fiar de ti? Para gestionar tu reputación online basta con seguir estos dos pasos: 

  1. Responde a los comentarios negativos de forma educada y buscando ofrecer una solución a las quejas del cliente. 
  2. Incita a tus clientes actuales a dejar reseñas positivas, a través de promociones como descuentos en sus cuotas o un obsequio. 

 

Trainingym no puede hacer todo por ti, pero casi todo sí. Somos la mejor herramienta para crear tu página web de forma sencilla, ver la analítica de tu gimnasio en segundos o gestionar las comunicaciones con tus clientes a través de emails y notificaciones push en tu App. Y muchas cosas más, la verdad, pero mejor te las contamos cuando pidas tu CITA con nosotros. 

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter