Blog Trainingym

Nicho de mercado: estudios fitness para personas mayores

Un 20% de la población española actual tiene más de 60 años. Esto quiere decir que hay muchísimos clientes potenciales para un estudio fitness que (casi) nadie está intentando conquistar, puesto que la inmensa mayoría de negocios fitness tienen a su target entre los 30 y los 50 años. 

Nuestra población está cada vez más envejecida y cada vez necesita mantenerse en forma para poder gozar de una calidad de vida aceptable a partir de cierta edad. Por eso, es importante ofrecer servicios y productos que se adecúen a las necesidades de esta franja de población. 

Tras la pandemia, muchos son los adultos mayores que están preocupados por su salud y quieren mejorar su forma física para sentirse mejor consigo mismos. Si antes salud significaba ausencia de enfermedad, ahora nos hemos dado cuenta de que es mucho más. 

Aquí tienes los motivos por los que invertir en un estudio fitness para seniors o personas mayores puede ser un nicho de mercado interesante y con mucho futuro. 

people-sitting-in-yoga-class-2022-02-03-00-19-51-utc

👵🏻 La población cada vez está más envejecida 


La esperanza de vida aumenta cada año y el porcentaje de personas mayores no deja de crecer. Además, muchas de estas personas tienen un nivel de vida alto: no tienen cargas familiares, ni hipotecas y si han tenido buenos trabajos durante su vida, es probable que tengan una buena estabilidad financiera.  

Pero lo más importante: son personas que ya son conscientes de que su salud ocupa el primer puesto en las prioridades de la vida. 

active-senior-woman-in-sportsclothes-exercising-wi-2022-01-19-00-15-14-utc

👵🏻 No hay muchos competidores especializados en fitness para mayores


¿Cuántos gimnasios, estudios fitness o entrenadores personales conoces que estén ESPECIALIZADOS en personas mayores? Que sí, que hay muchos sitios a los que las personas mayores pueden ir y encontrar su hueco. Pero si tienes más de 60 años, no estás en súper buena forma y no has entrenado demasiado anteriormente... ¿te vas a meter en un gimnasio lleno de gente joven, pegando saltos y con clases masificadas? Pues eso, va a ser que no. 

Lo normal es buscar un lugar donde te sientas seguro y con profesionales que tengan en cuenta tu condición física. 

senior-woman-exercising-on-trx-2021-08-26-16-53-40-utc

👵🏻 Menos horas valle y mayor optimización 


Normalmente los negocios fitness tienen horas valle en las que no va ni Peter a entrenar. La gente de entre 25 y 50 años suele tener las mañanas ocupadas trabajando o estudiando. Sin embargo, las personas que ya están jubiladas pueden ir a entrenar a cualquier hora y suelen preferir precisamente las franjas medias de la mañana. 

Por eso, si tienes un negocio dirigido a personas mayores puedes aprovechar mucho más el horario entero y optimizar más el espacio de tu negocio. 

seniors-in-gym-working-out-with-battle-ropes-2022-03-08-01-22-25-utc

👵🏻 Servicios complementarios 


Como hemos dicho, las personas mayores tienen una prioridad muy clara: su salud. Por eso no están tan enfocados en verse bien, sino en sentirse bien. Si ofreces servicios complementarios en tu instalación como fisioterapia, nutrición o actividades al aire libre, puedes lograr tener unos ingresos extra nada despreciables. 

senior-couple-at-the-gym-2021-08-30-00-36-08-utc

👵🏻 Las personas mayores son de rutinas y costumbres 


Un cliente de 30 años puede cambiar de lugar de entrenamiento cada dos por tres: se aburre, quiere probar cosas nuevas, busca nuevos retos. Pero una persona mayor quiere estabilidad y crear vínculos. Es decir, si consigues ganarte su confianza y que se sienta comprendida y realizada, una persona mayor va a seguir contigo por mucho tiempo.  

 

Así que si estás buscando ideas de negocio y te atreves a salir de la zona de confort...👍🏻  ¡esta es buena!  

Comentarios (1)

Suscríbete a la newsletter