Blog Trainingym

Nutrición en centros deportivos como nueva línea de negocio

 

La nutrición y, concretamente, un servicio de dietas en un centro deportivo puede constituir un elemento de diferenciación, fidelización y el mejor vector para la venta de otros productos y servicios de un club.

Como ya sabéis, cada día hay una mayor competencia en el sector fitness y wellness. Esto tiene un lado positivo y otro negativo:

  • Positivo: ¡Buenas noticias! Si tienes competencia significa que hay mercado, así que eso supone que hay oportunidades para aprovechar.
  • Negativo: Si hay mercado y, además, tiene una tendencia de crecimiento positiva, cada vez existirá un mayor número de empresas que intenten hacerse un hueco en el sector y aprovecharse de ello. Aquí vas a tener que emplearte a fondo.

El problema está, cuando toda la estrategia por conseguir una mayor cuota de mercado se centra únicamente en el factor precio, siendo ésto cada vez es más común. La tarifa plana parece ser una oferta de la que difícilmente puede prescindir un centro, si no quiere perder un gran número de clientes.

¿Pero realmente la motivación de nuestros clientes se basa principalmente en el precio?

Ten por seguro que no, pues factores como proximidad del centro a su vivienda o lugar de trabajo, el ambiente que se respira o la variedad de actividades que se oferten, pueden ser determinantes a la hora de decantarse por un centro o por otro. Por lo que tendrás que dar con la clave para encontrar el equilibrio entre todos estos factores, de forma que puedas obtener así el máximo beneficio de este negocio.

Llegados a este punto no queremos que lo veas todo negro. Hoy en día existen muchos servicios complementarios que se pueden ofertar al cliente, que no tienen por qué suponer un coste para la empresa como, por ejemplo:

Tecnología que genera dietas personalizadas e individualizadas en segundos, atendiendo tanto a las características antropométricas del usuario como a sus objetivos.

Suena bien pero, ¿qué beneficios puede aportar a mi centro deportivo?

Diferenciación del resto de centros deportivos aportando un gran valor añadido.

Si además de los servicios que ya ofreces, lo completas con un servicio de dietas personalizadas estarás cubriendo todas las necesidades de tus clientes sin necesidad de que tengan que acudir a otro sitio.

Refuerzo de la imagen de tu marca como centro deportivo.

Al ofrecer un servicio de calidad, con una tecnología que genera dietas respaldadas por un equipo de profesionales, estarás consolidando tu imagen como centro que realmente se preocupa por ofrecer un servicio de calidad a sus clientes.

Incremento de la venta cruzada

¿Quieres aumentar las ventas de productos que ofreces en tu Centro Deportivo? Pues tan fácil como incluir las recomendaciones en las dietas que realices a los clientes. No te olvides de que el cliente tiene que ser un consumidor potencial de ese producto, porque si no, todo el esfuerzo será en vano. Simplemente, utiliza la capacidad de segmentar a tu público y ofrecerle el producto adecuado a cada uno de ellos, consiguiendo así mejorar la rentabilidad de tu negocio.

Fidelización de clientes con este servicio.

Ofrecer este servicio de dietas es una gran oportunidad para fortalecer la relación con el cliente, ayudando a que alcance sus objetivos más fácilmente con la dieta personalizada. Prácticamente les estás demostrando que estás realmente comprometido para ayudarles a que alcancen sus metas, recuerda que dos de las causas por las que no se consigue fidelizar a los clientes son por falta de seguimiento y control, así como por falta de objetivos.

Comentarios (1)

Suscríbete a la newsletter