Blog Trainingym

La gran oportunidad del coronavirus en el sector fitness

La situación actual nos ha hecho cambiar la perspectiva que teníamos frente a nuestras vidas. Nos encontramos en casa con motivo del virus Covid-19 y está en nuestras manos conseguir que se limite la transmisión del mismo. A nivel económico, el impacto también es global, ya que se ha limitado el abastecimiento de productos y servicios y la actividad de las personas que los consumen ha disminuido.

Sin embargo, desde Trainingym, queremos dejar a un lado las connotaciones negativas que puedan derivarse de estas circunstancias y hacer ver al sector fitness en general y a los gimnasios y centros deportivos en concreto, la gran oportunidad ante la crisis del coronavirus que existe.

Nuestra función, la de las empresas del sector fitness, siempre ha sido la de mantener activa a la población. Pretendemos alcanzar un estado más saludable de las personas haciendo frente al sedentarismo. Creemos que es el momento de pensar en grande y superar toda barrera física o mental que pueda plantearse porque tenemos una labor muy importante en la sociedad que tiene que permanecer fuerte ante este escenario.

Desde Trainingym, queremos ayudarte porque confiamos en que, desde tu gimnasio, puedes promover el cambio y marcar un punto de inflexión de cara al futuro. Es enorme el potencial que tienes porque eres capaz de aportar servicios que benefician a la salud y proporcionan el bienestar de quienes los consumen.

La importancia actual de la digitalización

Estamos ante un escenario nuevo y sin precedentes que obliga al distanciamiento. Por este motivo, la digitalización es ahora más importante que nunca, ya que necesitas que tu gimnasio llegue a cada rincón de los hogares de tu clientela.

Surge la necesidad vital de volcarse en los clientes y clientas para conocer sus necesidades y mantener una comunicación activa entre ambas partes. Con Trainingym tendrás las herramientas tecnológicas necesarias para recabar información sobre las preferencias de tu clientela y ver cómo puedes ayudarle.

Tienes que estar presente en su día a día y acompañar en estos momentos a las personas inscritas en tu centro para que sepan que sigues estando ahí, igual que siempre. Del mismo modo que vas a seguir estándolo una vez que pase esta situación.

¡Crea tu oportunidad ante la crisis del coronavirus!

Nosotros también queremos aplicarlo y, por eso, hemos creado un ebook con el que pretendemos ayudarte a mostrar la cara más optimista y cercana de tu gimnasio frente a cualquier adversidad. En él encontrarás potentes ideas para que te ubiques entre las prioridades de tu clientela y lleves tu gimnasio a lo más alto dentro de la industria fitness.

Te contamos cómo puedes fortalecer el vínculo con los usuarios y usuarias de tu centro, aunque os encontréis separados para que sigas aportándoles valor. Si los conviertes en el centro de tu estrategia, te será más fácil nutrir el vínculo emocional que os une y podrás fidelizarlos para que permanezcan más tiempo contigo.

Si te apetece profundizar en toda esta información, descarga aquí nuestro ebook gratuito.

No queremos ver la situación como una crisis, porque juntos podemos conseguir hacer que nuestra función como proveedores de salud y felicidad de la sociedad marquen la diferencia en estos momentos.

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter