Blog Trainingym

¿Por qué un centro deportivo debe contar con un sistema de reservas automatizado?

Conoce a fondo tu gimnasio con la última tecnología

Evitar que los clientes se vayan es uno de los mayores obstáculos que los gerentes de gimnasios tienen que esquivar. Conocer el tipo de clientes que se tiene y sus necesidades resulta fundamental para ofrecer un servicio acorde a sus exigencias. Gracias a la tecnología es posible comprender los requerimientos de los clientes facilitando la mejora de la experiencia de usuario. Y tú, ¿conoces tu gimnasio?

El 75% de los clientes de gimnasio asiste a clases grupales

La media de datos de entrenamiento indica que ¾ partes de los clientes de gimnasio únicamente acuden a clases grupales. Esta cifra evidencia qué quieren los clientes y dónde se ha de poner el foco para retenerlos en un gimnasio. Contar con las herramientas adecuadas para conseguir estos datos permite optimizar los recursos del centro y ser más eficientes.

El software de gestión para gimnasios Trainingym ofrece los instrumentos digitales idóneos para combatir las debilidades de cualquier centro deportivo. Esta herramienta facilita la labor de los técnicos de gimnasio ofreciendo unas pautas básicas de trabajo. Además, agiliza procesos internos permitiendo mejorar los recursos que el gimnasio ofrece. Y, también, enriquece la experiencia de usuario y permite ofrecer servicios adicionales.

Ofrece mayor comodidad a tus clientes con un sistema de reservas automatizado

Trainingym trata de buscar la solución perfecta a los problemas de los gimnasios. Por esto, ha desarrollado una versión mejorada de su sistema de reservas automatizado. Está orientado especialmente a gimnasios que imparten clases pretendiendo evitar aglomeraciones en actividades muy demandadas durante horas puntas.

Mejora la experiencia de usuario porque el cliente asegura su plaza en la clase de manera sencilla y cómoda. De este modo se evita el malestar de acudir al centro y no poder realizar la actividad que desea.

Optimiza los recursos de tu gimnasio

El sistema de reservas automatizado no solo está enfocado en la reserva de actividades dirigidas. Los clientes también pueden valorar su grado de satisfacción con las actividades y los entrenadores. Además, permite obtener estadísticas al centro deportivo para medir la productividad del mismo.

Este módulo ofrece una serie de indicadores que hacen posible optimizar los recursos del centro. Muestra qué ofrecer a los clientes y cuándo hacerlo para obtener los mejores resultados.

Consigue nuevos clientes

Sabemos que cuesta mucho más captar a un nuevo socio que mantener a los que ya lo son. En este sentido, uno de los factores más determinantes para captar nuevos clientes es la recomendación de otros socios. Por eso es tan importante hacer que la experiencia de los usuarios sea lo más positiva posible.

Contar con un sistema de reservas automatizado sólo conllevará ventajas. Los clientes tendrán un mayor bienestar, permanecerán más tiempo en el centro y lo recomendarán a sus conocidos. Así, se harán cada vez más efectivas las nuevas altas de socios.

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter