Blog Trainingym

Redes sociales, reputación online y marca personal

 

En Trainingym no dudamos ni un segundo en aceptar la invitación que nos hizo la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Almería, para participar en su I Feria de Empleo. Creemos que las universidades son fuentes inagotables de talento y de conocimiento, por eso nos resulta muy enriquecedor estar en contacto y establecer relaciones con el entorno académico.

Nuestra ponencia sobre “redes sociales, reputación online y marca personal” sirvió para dar el pistoletazo de salida e inaugurar las jornadas. Para ello, intentamos preparar una charla dinámica y participativa muy acorde con los intereses de los asistentes.

Dado que la mayor parte del público eran estudiantes de último año de carrera, cuya inmersión en el mercado laboral es inminente, realizamos un pequeño taller donde mostramos la necesidad de cuidar las publicaciones en redes sociales si nuestro objetivo es la búsqueda activa de empleo.  Aquí la regla fundamental es el sentido común y para dar muestra de ello, escogimos a un voluntario y le asignamos el rol de responsable de recursos humanos de una empresa que busca personal.

REDES SOCIALES Y CONTRATACIÓN:

Nuestro compañero Juan Manuel Sáez, responsable Área Cliente de Trainingym, fue el encargado de impartir esta ponencia y de analizar el "Estudio de redes sociales" de LHH DBM. Entre las conclusiones del informe encontramos que “los ejecutivos de RR.HH. ven en las redes sociales una herramienta para conocer, contactar e inclusive contratar talento”.

Según los datos del estudio, el 52% de los ejecutivos afirma haber contratado a personal a través de una red social. Este número es más alto entre los ejecutivos de RR.HH., donde el 72% de ellos afirma haber contratado a personal a través del contacto por alguna red social.

En definitiva, fue una jornada muy interesante donde comprobamos nuevamente que la marca personal no sólo depende de lo que hagamos sino de lo que proyectamos y de cómo lo perciben los demás.

ENTREVISTA EN RADIO UAL 

Esther Benavides de Radio Universidad de Almería, entrevista a Juanma Sáez

Nuestra visita al Campus de la Cañada también nos ofreció la oportunidad de visitar la Radio de la Universidad de Almería donde la periodista Esther Benavides, le realizó una entrevista al compañero Juan Manuel Sáez. Nos hizo sentir tan cómodos que más que una entrevista parece una charla entre amigos.

¿Qué os parece nuestro debut en las ondas?

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter