Blog Trainingym

¿Conoces el grado de satisfacción en tu gimnasio?

A veces no se le da la importancia que realmente tiene al grado de satisfacción de la clientela de un gimnasio. Sin embargo, cada vez más empresas de este sector están orientando sus negocios hacia los clientes y clientas esforzándose por descubrir su opinión. La razón es que, si sabes cómo se sienten las personas inscritas en tu gimnasio en relación a los servicios que ofreces podrás tener un mayor control y orientar mejor tus estrategias.

¿Por qué es tan importante saber si tu clientela tiene una experiencia positiva?

Tu gimnasio, principalmente, basa sus ingresos en las cuotas mensuales que tus clientes y clientas aportan periódicamente. Esto significa que estas personas son un factor elemental en tu negocio. Además, has de cuidar de ellas porque su actuación repercutirá en los resultados de tu negocio.

En Trainingym trabajamos para que cualquier gimnasio, independientemente de su tamaño, consiga los mejores resultados en las palancas del negocio. Estas son la fidelización o vida media, el ticket o gasto medio y la captación o nuevas altas. ¿Y sabes qué? Las experiencias que los usuarios y usuarias vivan en el centro afectarán directamente a cada una de estas palancas.

Es lógico. Si un gimnasio no cumple las expectativas de las personas que están inscritas en él y no hace que tengan una experiencia positiva, esas personas no permanecerán más tiempo en el centro, ni gastarán más dinero ni se lo recomendarán a nadie.

Conoce la salud de tu gimnasio a través de la satisfacción

Para saber cómo están funcionando los servicios que ofreces en tu gimnasio necesitas tener el control sobre todos los datos: indicadores cuantitativos y cualitativos. Trabajar con indicadores económicos te permitirá observar el estado de salud del negocio. De este modo, podrás tomar decisiones más conscientes y acertadas.

No obstante, es imprescindible obtener también indicadores cualitativos que te brinden datos subjetivos. Con ellos podrás conocer la calidad de tus productos y servicios y qué sensaciones generan en las personas inscritas en tu centro. Además, estos datos harán posible que midas el impacto de los cambios y mejoras que aplicas en tu gimnasio. Así, podrás tener una imagen más completa de la situación y tendencia que tiene tu negocio.

La herramienta tecnológica enfocada en la experiencia positiva

Para conseguir esta información de valor sobre tu centro necesitarás apoyarte en una herramienta digital. Así, podrás automatizar los procesos, recabar datos y generar informes con los que estudiar cada situación. Trainingym recoge los datos cuantitativos que necesitas y te permite también medir la satisfacción de tu clientela. ¿Cómo? A través de diferentes encuestas automáticas y manuales que puedes configurar según tus necesidades.

Pero de nada sirve recoger toda esta información si no se utiliza de manera correcta. Por esto, es necesario aplicar los protocolos y estrategias adecuados que te lleven a mejorar los resultados de tu gimnasio. Desde Trainingym podemos ayudarte a identificar, segmentar y hacer seguimiento de tu clientela para alcanzar un negocio más rentable y eficiente a través de la experiencia positiva de tus clientes y clientas.

¿Quieres más información sobre el grado de satisfacción en tu gimnasio?

Sabemos que te preocupas por tu negocio y que quieres mejorar los resultados. Por esto, te traemos nuestro último ebook para que amplíes información sobre cómo controlar la satisfacción en tu gimnasio. En él encontrarás las principales herramientas para medir la experiencia positiva de la clientela. Igualmente, te hablamos de las mejores estrategias que puedes utilizar para potenciar el grado de satisfacción en tu centro y mejorar tus resultados. Descárgatelo aquí gratis.

Si quieres, puedes solicitar ahora una consultoría online gratuita. Te expliquemos de qué forma rentabilizar tu negocio a través de la experiencia positiva de tu clientela.

Comentarios (1)

Suscríbete a la newsletter