Blog Trainingym

Cómo ser entrenador personal independiente con poco dinero

Cada vez son más las personas que necesitan contratar entrenadores personales. Hace años solamente era posible contratar un entrenador personal en las instalaciones de un gimnasio, por lo que los entrenadores personales se veían obligados a cumplir con las condiciones del centro deportivo y a veces no eran las más óptimas para su trabajo. Sin embargo, el mundo está cambiando y muchos entrenadores personales han decidido que quieren ser autónomos y gestionar sus propios clientes. Si es tu caso... 

¡Tenemos una buena noticia!😏  No necesitas tener mucho dinero ni pedir muchos créditos para poder tener un negocio de entrenamiento personal y vivir de ello. De hecho, lo mejor es empezar con algo sencillo y ver qué funciona y qué no funciona, dónde te sientes mejor y qué tipo de clientes son los que buscas. 

En este artículo te vamos a dar las claves para poder emprender como entrenador personal, de forma independiente, sin necesidad de hacer una gran inversión ni hipotecarte de por vida.  

Descarga este Ebook gratis "Capta clientes en 2022 con tus Redes Sociales"

PASO 1: LAS HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA TU NEGOCIO 

Hemos dicho poco dinero, no hemos dicho sin dinero. Hay ciertos elementos clave que necesitarás para poder hacer arrancar tu negocio. Vamos a verlos en detalle para que entiendas la importancia de cada uno de ellos y por qué no son negociables. 

Herramientas clave para ser entrenador personal con poco dinero

🌐 Una página web 


Hoy en día no es necesario que tengas un local alquilado pero tu página web es el escaparate donde podrán ver tus servicios, tus horarios, experiencias de otros clientes y todo aquello que tú quieras contar a tus clientes potenciales.  

Si estás pensando “para qué quiero una web si tengo redes sociales” sentimos decirte que no, no funciona así. En primer lugar, la página web es algo tuyo 100%, es decir, que no depende de que una red social un día decida cerrarte la cuenta o simplemente se pase de moda. Por otro lado, el contenido que tengas en tu página web es mucho más estático y no se pierde al cabo de unas horas. 

👀 Buena noticia: no es tan caro tener una página web. De hecho, con Trainingym tienes una en tres minutos sin pagar más dinero y la puedes vincular a tu propio dominio si quieres. Es decir, que si tu nombre está libre, puedes comprarlo para que te encuentren fácilmente. Por ejemplo, tu página web podría ser www.juansanchez.com o www.juansancheztrainer.com lo que quiere decir que esa dirección ya sería tuya para siempre (mientras sigas manteniendo el dominio).

entrenador personal con poco dinero

📲Redes sociales 


Sí, hemos dicho que no son suficiente pero sí que son necesarias. Eso sí, siempre hablamos de redes sociales profesionales. No hace falta que tengas muchas, con que tengas una en la que tus clientes puedan encontrarte es suficiente. Analiza qué rango de edad quieres “atacar” y busca qué red social se adapta mejor a ellos. 

Aprovecha las redes sociales para mostrar ejemplos de tus entrenamientos, casos de clientes satisfechos, consejos de entrenamiento y todo aquello que te resulte útil.  

Por otro lado, las redes sociales son muy útiles para hacer campañas de publicidad baratas. Con muy poco dinero puedes llegar a muchas personas de tu zona y que contraten tus servicios o al menos te pidan más información. 

Descarga este Ebook gratis "Capta clientes en 2022 con tus Redes Sociales"

💻 Una App de gestión 


Lo normal es que si estás leyendo este artículo no tengas a nadie que te eche una mano con tu negocio, así que necesitas optimizar tu tiempo al máximo. Si te pasas el día respondiendo a Whatsapps, a llamadas y preparando las rutinas en Excel con fotos de Google... ¡no te va a dar la vida! Todas esas horas perdidas son horas que no cobras a tus clientes, así que tienes que escoger muy bien en qué empleas tu tiempo. 

Con una App de gestión puedes centralizar a todos tus clientes, crear mensajes masivos, guardar plantillas de rutinas personalizadas con vídeos para compartir con tus clientes, llevar el control de ingresos y gastos... pero lo más importante: puedes gestionar tu agenda. Si un cliente quiere reservar una sesión, puede hacerlo a través de la App y lo mismo para modificar y cancelar. Así que se acabó el jugar al tetris con tu semana: mientras tú trabajas o descansas, tu agenda se va llenando. 

¿Quieres tener tu propia App?

app

 

PASO 2: DÓNDE Y CÓMO IMPARTIR TUS SESIONES DE ENTRENAMIENTO PERSONAL 

Una vez que tengas los pasos anteriores listos, vamos a analizar cómo será tu modelo de negocio. Está claro que con poco dinero no vas a tener un local propio para tus sesiones de entrenamiento personal, así que aquí tienes algunas opciones muy interesantes: 

entrenador personal con poco dinero

🌳🌲 Clases al aire libre 


Tras la pandemia son un éxito y, si vives en una ciudad con un clima agradable, pueden ser una muy buena opción. Además, la mayoría de tus clientes trabajarán todo el día encerrados en una oficina, en un centro comercial, en un hospital... así que seguro que agradecen ese ratito de respirar aire fresco. 

Además, es una buena opción para ofrecer clases de “small group training” y poder rentabilizar más tu tiempo, además de ofrecer un servicio más económico a tus clientes. 

Necesitarás algo de material, pero es probable que con unas gomas elásticas, un TRX y algunas mancuernas o pesas rusas puedes hacer prácticamente de todo.  

 entrenador personal al aire libre

🏘️ Clases a domicilio 


Un nicho muy interesante son aquellos clientes de alto poder adquisitivo que no quieren perder tiempo en desplazamientos y prefieren entrenar en su propia casa. Muchos de ellos quizás hasta tienen algo de material y solamente necesitan a alguien que les anime y les lleve el control. 

Dependiendo de la zona, tendrás que adaptar tus tarifas y también valorar la viabilidad de esta modalidad en función de si dispones de vehículo propio o de la zona en la que vivas. 

 entrenador a domicilio

🏢 Coworking para entrenadores personales 


En algunas ciudades hay locales con todo el material que puedes necesitar como entrenador personal y que puedes alquilar por horas. La ventaja es que tú no tienes que hacer una gran inversión y puedes contratar solamente las horas que necesites. 

Es cómodo si tienes alguno cerca y que también esté cerca de tus clientes. Si no es el caso, también puedes buscar estudios o gimnasios pequeños que tengas por tu zona y establecer algún tipo de contratos con ellos para disponer de sus instalaciones y de sus materiales en franjas horarias o días determinados. 

 entrenador personal coworking

📱Clases online 


Un buen complemento a tu negocio puede ser ofrecer entrenamientos personales online, a través de videollamadas y con un seguimiento exhaustivo. Quizá hay muchos clientes potenciales que viven en zonas alejadas, que tienen unos horarios complicados o simplemente que no encuentran otra alternativa para ponerse en forma y esta es una opción muy interesante.  

Con una App de entrenamiento puedes realizar videollamadas, compartir las rutinas y llevar un seguimiento de estos clientes sin que te suponga un gran coste en tiempo y dinero. 

Prueba gratis TRAININGYM 

 clases fitness online

🏋🏻 Como ves, no tener dinero no es excusa. Montar tu propio negocio no tiene por qué costarte una millonada, simplemente tienes que priorizar, empezar por lo básico y poco a poco crecer teniendo claro qué es lo que te gusta.  

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter