Blog Trainingym

Te contamos nuestra experiencia en IHRSA Miami

La semana pasada asistimos a IHRSA 2022 en Miami. Una experiencia muy enriquecedora y un placer poder haber compartido estos días con personas increíbles de la industria del fitness. Además, hemos tenido la suerte de poder haber aportado nuestro granito de arena al networking con el primer TRANINGYM EVENT MIAMI.

Esta edición de IHRSA ha sido muy especial, ya que hemos vuelto a la "normalidad" y hemos podido disfrutar de un evento increíble lleno de sorpresas y de oportunidades para conocer a personas que trabajan cada día por hacer de este mundo un lugar más saludable. 

TRAININGYM EVENT 0

¿Cómo está el sector del fitness actualmente?

Todavía no nos hemos recuperado de la pandemia, pero nos acercamos a las cifras de 2019. El sector del fitness, a nivel global, se encuentra en un 85% de ocupación frente a las cifras de antes del COVID, lo cual es una señal de que se espera alcanzar una recuperación total.

Una de las buenas noticias es que los eventos de fitness están en auge y están emergiendo nuevas entidades que organizan eventos con visión de negocios one to one. Conectar a decision makers con el objetivo de establecer conversaciones y generar relaciones es la nueva forma de conseguir oportunidades de negocio de calidad. 

Por otro lado, el paradigma ha cambiado para los clientes de fitness: antes los consumidores de fitness buscaban verse bien físicamente y ahora priorizan la salud. Por eso, nuevas oportunidades de negocio están surgiendo: negocios enfocados a la salud holística, entrenamiento personal, un público de mayor edad y actividades enfocadas a la mejora de la calidad de vida.

Puede ser una imagen de una persona y de pie

¿Cuáles son las tendencias en fitness?

En primer lugar, la tendencia que sigue en auge y cada vez más es la de los negocios customer centric. Aunque poner al cliente en el centro del negocio debería ser obvio, no siempre ha sido así y muchos negocios se han quedado por el camino por no escuchar y responder a las necesidades de sus clientes. Las cadenas, gimnasios y demás negocios del sector están tomando conciencia y se están sensibilizando sobre la importancia de que el centro de su negocio sea el cliente como clave para prosperar.

Por otro lado, el uso de la tecnología es cada vez más importante. La tecnología se ha convertido en un gran aliado para ofrecer al cliente del negocio fitness la mejor experiencia. No solamente la tecnología como parte de la maquinaria del gimnasio, sino como parte de la gestión y la experiencia de usuario.

De hecho, los clientes pueden aumentar su vida media un 30% gracias al uso de un software de gestión como Trainingym. Esto se traduce en unos ingresos mucho mayores al cabo del año, ya que si en lugar de 10 meses están 13 meses... calcula el dinero extra en mensualidades.

Prueba gratis TRAININGYM 

 

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter