Blog Trainingym

Tecnologías en la gestión de centros deportivos, a debate en la Universidad Pablo de Olavide

 

Visitamos la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) para impartir una ponencia sobre “uso de las nuevas tecnologías como herramienta de gestión, coordinación y seguimiento de las prácticas de actividad física en los centros deportivos”. Estas Jornadas de Innovación y Desarrollo Docente de la Facultad de Ciencias del Deporte, se desarrollaron en el salón de actos del Instituto de la Grasa y fueron inauguradas por el vicedecano de Prácticas de la Facultad de Ciencias del Deporte, Javier Núñez.

Nuestro compañero Juan Manuel Sáez, estuvo acompañado por Isabel Pérez, gerente CEO en RealTrack Systems, y por Alberto Ruiz, responsable de administración de Hygea Salud y Nutrición. Esta jornada de transferencia de conocimiento fue una experiencia muy enriquecedora tanto por el nivel de los asistentes, alumnos de Ciencias del Deportes con muchas inquietudes, como por la calidad de las intervenciones de los ponentes que compartieron mesa con nosotros.

REALTRACK SYSTEMS

Isabel Pérez de RealTrack Systems (empresa dedicada al desarrollo de sistemas de registro y monitorización de la actividad física y el movimiento en tiempo real) comentó que, en una empresa tecnológica, el cliente es tan importante como la I+D+i y recomendó “reciclarse, reinventarse y adaptarse a lo que venga”.

La CEO de  RealTrack Systems presentó ‘Wimu Evolution’, dispositivo utilizado por clubes de la importancia del FC Barcelona, por ejemplo. Para Isabel: “el deporte de alto rendimiento y los dispositivos tecnológicos, son un buen negocio” y el ejemplo está en el desarrollo e implantación de su ‘Wimu Evolution’, un dispositivo inalámbrico que controla la actividad física proporcionando un flujo constante de datos.

Trainingym

Nuestro Juan Manuel Sáez, con el software de Trainingym, demostró que no hay porqué tener miedo a la tecnología sino que se debe buscar una implantación eficaz y eficiente. Juanma, también trasladó la importancia de la actitud y de las ganas a la hora de afrontar cualquier tipo de proyecto, bien sea desde unas prácticas empresariales hasta nuevos retos profesionales. De hecho, nos confesó que Trainingym era el resultado de la superación, esfuerzo, constancia y hasta locura de sus impulsores.

Hygea Salud y Nutrición

Fue Alberto Ruiz, responsable de administración de Hygea Salud y Nutrición, el encargado de poner el broche final a estas jornadas con el mensaje: “ser diferentes os hará llegar lejos”. En su ponencia, comentó que los centros deportivos pueden diferenciarse incorporando un servicio nutricional, el cual les permitirá optimizar el tiempo del cliente y, por extensión, favorecerá su fidelización.

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter